Saltar a contenido

Nueva Beta X trainer 300


veredas

Recommended Posts

  • Respuestas 1,8k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    151

  • 2mj

    139

  • emoticono

    131

  • jeffward

    96

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, es la primera vez que escribo en este post, nunca he hablado de mi X-trainer, pero me gustaria reflejar mis comentarios, ya que tengo mucha experiencia en trial y enduro trialero, llevo ya un añ

Tiene guasa que precismete tú digas esto

Posted Images

Lo que voy a comentar ahora es mas una suposición mía que una verdad 100%.

He visto el video donde aparece Ben Hemingway con la XTrainer junto con algunas fotos en la Hell's Gate y me dejo cortar un dedo si me equivoco, pero esa moto no tiene el engrase automático anulado. Esta de serie. Y además diría que esta bombeando en exceso. Fijaros bien que en la mayoría de las fotos se la ve humeando mucho. También en el video se nota que humea mas que las demás; y se escucha una aceleración para "limpiar" el motor cuando va rateando por exceso de aceite. Pensé que en el video podría ser de otra moto, pero juraría que el sonido es mas agudo, distinto al mas bronco de las otras motos.

También pensé que por el frío y humedad podría ser normal que humee, pero el resto de las motos no lo hacen.

Si estuviese anulada la bomba y el porcentaje de mezcla fuese manual, probablemente no humearía tanto.

Mi conclusión es que Ben Hemingway iba con la XTrainer con la bomba de engrase de serie, y que por las razones que fuesen -mas altura, mayor frio, regulación por exceso ante posible rotura, etc- la moto iba rateando y no iba fina al 100%.

Igual me estoy equivocando, pero no se. Fijaros en la foto nocturna que existe como en estático en carretera, como hecha humo y luego en el video subiendo la cascada especifico de la XTrainer y las motos que siguen a continuación. Escuchar sonido atentamente.

https://www.facebook.com/video.php?v=854039624639330&theater

Enlace al post
Compartir en otros sitios

xtrainer.jpg

xtrainerv.jpg

La moto no acabó la carrera. Solo lo hicieron tres motos, los tres primeros. Ello nos indica la dureza de la prueba.

Según comentó Ben Hemingway:"La moto es pequeña, pero muy dura. La moto es mas ligera que una Beta RR, pero por alguna extraña razón, se siente mucho mas ligera."

Debe ser porque son 100 y pocos kilos llena y con un centro de gravedad mas bajo.

En Estados Unidos parece que se confirma que llegarán a los clientes a finales de marzo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Toda esta información la saqué de los foros americanos.

Aquí el equipo Beta entrenando, entre ellos nuestra amiga Morgan Tanke, aún sin Xtrainer. Vale la pena ver como entrenan

Aquí en el 3´40 aparece la Xtrainer

Y aquí en los minutos 2:36 , 7:00 , 12:20

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el segundo video, se ve claramente con la xtrainer se llega mucho mejor a suelo, despues llega una rr y el tio esta de puntillas,

yo mido 1,83, pero aun a si, voy a tener muchas dudas en cual elegir de las dos

si te dan la opcion que existe con la 300rr, de con un poco mas pillar las marzochi ademas de las de serie

se puede quedar un maquinon a un precio mas que razonable

uf, como a ktm no le salga una moto redonda redonda con la 2016

Creo sinceramente que beta va a arrasar

y yo como la cosa me salga bien, seguramente sea uno de los que vayan al rojo, cada vez lo tengo mas claro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siendo una persona de 1,83 tienes razón al tener que pensártelo mas en la elección.

El tema de las suspensiones es un asunto delicado. Ben Hemingway llevaba amortiguación Ollé. Y los americanos ya dan por supuesto que vendrá con Ollé y no Sachs. Es toda una incognita. Ignoro si Marzocchi trabaja o tiene en el mercado suspensiones con ese recorrido y ese diametro mas reducido. De algún lado tienen que recortar el precio que en Italia ya comentan que será de 6590€.

No debemos de olvidar que la XTrainer no deja de ser una Beta 300R pero con chasis mas pequeño, suspensiones de menor recorrido y motor capado arríba. Quizás para la gente alta sea mejor una Beta "normal". No lo se.

Yo que mido 1´72 y menguando, me estoy haciendo ilusiones en comprarmela. Nunca he rechazado una moto por la altura del asiento, pero no cabe duda que los años pesan y no deja de ser una comodidad.

Por otro lado a ver si me quito el vicio nefasto de exprimir los cambios (vengo del 125cc de toda la vida) y apurar las marchas que en las 250 2T anteriores no me ha dado buenos resultados y es mas una perdida de tiempo que otra cosa. Quizás esta moto al no tener nada arríba o casi nada, me obligue a corregir y mejorar mi conducción. Al margen de ir mejor en trialeras, por supuesto. Digamos que se trataría de pistear con la Xtrainer mas tipo 4T, en cambios largos y aprovechando mas las inercias. Como los pilotos buenos, jajaja. No se...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Pues yo ya lo e dicho por aquí antes, la veo cojonuda para la gente que hacemos zonas complicadas y lentas, yo mido 1'73 en mi husa a veces lo paso mal y en esa 10 cm más pequeñita tiene que notarse bastante, la única pega que puede tener es en tramos de pista donde las suspensiones puede ser que no dejen ir tan rápido como las motos más 'grandes' pero por lo demás se ve muy dura, vamos una moto de Enduro y no para pasear, yo me quiero pillar una Tm o una Beta, pero al aparecer esta en el mercado es otra candidata a tener en cuenta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya tenemos precio oficial en España: 6.298€, empieza la produccion en Marzo y ya estan vendidas mas de dos tercios de las 1.000 unidades que se van a fabricar hasta Julio, sobre todo a los americanos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya tenemos precio oficial en España: 6.298€, empieza la produccion en Marzo y ya estan vendidas mas de dos tercios de las 1.000 unidades que se van a fabricar hasta Julio, sobre todo a los americanos

Moto nueva, precio competitivo, así si. Gran labor de beta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si se ponen en la calle por debajo de los 6000 fijo que triunfan.

Se ve un buen producto,a falta de probarla a fondo,me dan miedo las suspensiones.Es el mismo miedo que tenia a que me decepcionasen las suspensiones de la freeride 2t,y asi fue.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que es un moton a falta de probar como decís pero viendo lo que se habla de las nuevas betas me imagino que irán en la línea y ese precio es de lo mejor de la moto jeje, espereraremos pruebas de ella en España.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ahí va mi humilde opinión,por si sirve de algo:

Yo creo que es una gran montura,claro está, a falta de probarla a fondo y no me refiero a que la prueba la realice ninguna revista tipo Mocoverde etc,lo suyo sería probarla en su medio natural,que creo que es por la idea del producto,los sitios complicados y extremos que cada vez más buscamos los aficionados domingueros ( al menos nuestro grupo).

Pienso que el concepto de moto es el que deseamos muchos de nosotros,sobre todo los que nos complicamos la vida de una forma natural:

- No muy alta y manejable.

- Potencia en bajos (al menos el sonido de los vídeos parece confirmarlo).

- Fácil y económico mantenimiento (2t + engrase separado).

- Precio contenido.

- Ligera.

- Compacta.

- Marca conocida y de confianza.

En contra lo que parece pueda quedarse algo corta,es de suspensiones,lo cual no quiere decir que si esto es así,pueda tener remedio mediante una preparación en condiciones.Esto lo digo con conocimiento de causa ya que,en mi entusiasmo por probar una moto de estas nuevas características me aventuré a probar la FREERIDE que me tenía enamorado y......OOOOOHHH,decepción absoluta en cuanto a suspensiones ( como se ha comentado por aquí) y sobre todo chasis.Me pareció una moto muy acertada para ciertas cosas muy puntuales,pero no para el enduro que yo practico de trialeras,sendas y barrancos/ramblas,pues creo que le falta algo de potencia y sobre todo repito, CHASIS.Durante la prueba de la FREERIDE me fuí de morros,creo por la ligereza de la misma y sobre todo por el neumático delantero.

Creo que NO es una máquina adecuada para:

- Cronos y similares.

- Raids/Rallys tipo baja Aragón, etc.

- Ir por las pistas bastante rápido ( cada vez corremos menos).

- Meterse en una pista de MX.

A ver si me estoy equivocando pero...¿quién no ha echado en falta sobre todo la ligereza en las trialeras?,esta claro que la potencia en bajos en fundamental para trialear con soltura,pero cuando la cosa se complica y empiezas a engancharte...

Hablo siempre desde mi humilde experiencia de endurero dominguero desde hace ya más de 25 años,porque a veces me repito a mi mismo: "Hay que salir a disfrutar",pero es que lo que pasa, es que el concepto "disfrute" es muy amplio y ambiguo,sobre todo en el enduro,creo yo.

De todas formas he de reconocer,que estoy algo influenciado por los medios,me refiero a que,veo muchos vídeos de pruebas extremas tipo,Romaniacs,Hell´s Gate,etc...(hay que ver el poder que tienen los medios :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: )

Bueno,estoy que "me la corto" :lol: :lol: :lol: que no la pruebo y me gustaría que fuera la moto de mis sueños...

Espero que mi opinión sea de provecho.

Saludos a todos y "VIVA EL ENDURO".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...