Saltar a contenido

Nueva Beta X trainer 300


veredas

Recommended Posts

Tú lo has dicho Masmacho, un tío que sepa...

Hoy he visto claro que si sigo, hubiera tenido muchas papeletas de acudir llorando al mecánico...

Peroooo, como me he quedado con ganas de enredar, voy a quitar el suplemento de la cámara, que eso si que se ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,8k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    151

  • 2mj

    139

  • emoticono

    132

  • jeffward

    96

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, es la primera vez que escribo en este post, nunca he hablado de mi X-trainer, pero me gustaria reflejar mis comentarios, ya que tengo mucha experiencia en trial y enduro trialero, llevo ya un añ

Tiene guasa que precismete tú digas esto

Posted Images

Bueno, tengo que deciros, que la prueba de quitar el suplemento de la cámara, ha sido un éxito.

He vuelto a tener la sonrisa de oreja a oreja que se te pone cuando la moto va como tú quieres.

Se ha vuelto más temperamental, lo justo para no desfallecer abajo y salir como un tiro a golpe de gas, levantando con mucha más facilidad la rueda delantera si así lo requieres.

He recuperado mucha confianza al subir cositas con piedras, sabiendo que en 2ª sube de sobra y haciendo muchas cosas en 3ª con el dedo izquierdo del embrague mucho más relajado.

Gracias mil a Masmacho por sus aportes y buenas ideas.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas;

Hoy en la salida se me venía encendiendo el chivato del aceite del motor (no de la mezcla) de forma intermitente. No pasaba al acelerar de forma continua, si no que era al soltar el acelerador; el chivato se encendía y el se volvía a apagar al volver a acelerar de nuevo.

Total que hemos parado para verificar el nivel del aceite por el tornillo que tiene para ello.

Con la moto caliente el nivel del aceite iba un poco bajo, no salía aceite al quitarle el tornillo y si salió en cuanto incliné un pelín la moto.

Al rellenarle de aceite  (unos 100 cc) y volver a la ruta, mi sorpresa ha sido que en lugar de ya apagarse el chivato definitivamente, ha ocurrido todo lo contrario y ya he llevado fijo encendido el chivato del aceite durante toda la ruta.

A alguien mas le ha ocurrido esto ?

A que puede ser debido ?

Es algo raro, no ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, manu50 dijo:

Hola buenas;

Hoy en la salida se me venía encendiendo el chivato del aceite del motor (no de la mezcla) de forma intermitente. No pasaba al acelerar de forma continua, si no que era al soltar el acelerador; el chivato se encendía y el se volvía a apagar al volver a acelerar de nuevo.

Total que hemos parado para verificar el nivel del aceite por el tornillo que tiene para ello.

Con la moto caliente el nivel del aceite iba un poco bajo, no salía aceite al quitarle el tornillo y si salió en cuanto incliné un pelín la moto.

Al rellenarle de aceite  (unos 100 cc) y volver a la ruta, mi sorpresa ha sido que en lugar de ya apagarse el chivato definitivamente, ha ocurrido todo lo contrario y ya he llevado fijo encendido el chivato del aceite durante toda la ruta.

A alguien mas le ha ocurrido esto ?

A que puede ser debido ?

Es algo raro, no ?

Te refieres al testigo naranja de la derecha?

Ese testigo es del aceite del embrague?

Cuando anulé la mezcla de aceite automática  consulté al mecánico si se podía desconectar la clavijas que da corriente a la bomba de aceite y me dijo que si pero que se quedaba la luz del testigo naranja de la derecha encendida. Imagino que el testigo será para mas cosas no sólo para la bomba de aceite

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 horas, manu50 dijo:

Hola buenas;

Hoy en la salida se me venía encendiendo el chivato del aceite del motor (no de la mezcla) de forma intermitente. No pasaba al acelerar de forma continua, si no que era al soltar el acelerador; el chivato se encendía y el se volvía a apagar al volver a acelerar de nuevo.

Total que hemos parado para verificar el nivel del aceite por el tornillo que tiene para ello.

Con la moto caliente el nivel del aceite iba un poco bajo, no salía aceite al quitarle el tornillo y si salió en cuanto incliné un pelín la moto.

Al rellenarle de aceite  (unos 100 cc) y volver a la ruta, mi sorpresa ha sido que en lugar de ya apagarse el chivato definitivamente, ha ocurrido todo lo contrario y ya he llevado fijo encendido el chivato del aceite durante toda la ruta.

A alguien mas le ha ocurrido esto ?

A que puede ser debido ?

Es algo raro, no ?

Has mirado el nivel de aceite en el deposito ?

Ese testigo es de falta de engrase o fallo en la bomba de aceite.

Y me da, que va con muy poco aceite en el depósito y según se inclina la moto, coge o no coge aceite la bomba.

Por eso, al llevar el engrase automático, yo aconsejo llevar un tubo de aceite de mezcla, y si sale esto, echarlo a la gasolina y curarse en salud hasta solucionar el problema.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola y gracias por responder, pero como pongo mas arriba NO me refiero al chivato amarillo de la mezcla, me refiero al chivato ROJO del nivel de aceite del cárter del motor. El que está al lado izquierdo.

Algún aporte ?

gracias !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, manu50 dijo:

Hola y gracias por responder, pero como pongo mas arriba NO me refiero al chivato amarillo de la mezcla, me refiero al chivato ROJO del nivel de aceite del cárter del motor. El que está al lado izquierdo.

Algún aporte ?

gracias !!

Tienes aceite suficiente en el deposito ?

A mi me paso, que me quede sin aceite, segun aceleraba, se encendia o apagaba el testigo luminoso color rojo que dibuja una aceitera, falta de engrase de mezcla, o bien la bomba rota, a todo esto, el testigo naranja de nivel de aceite, no se encendio !!

Por eso, si se enciende el testigo ROJO, ECHA ACEITE A LA GASOLINA QUE LA GRIPAS !!

Mira el conector, el tubo de aceite, el nivel etc

Yo por eso, me mosquee y lo quite, aparte que se me olvidaba echarle, me quede sin aceite y el testigo rojo se encendia al acelerar o al cortar, pues cogia o no cogia el poco aceite que le quedaba en el deposito, encambio, el testigo naranja no se encendio, se quedo la boya pegada arriba.

 

Por eso, mientras tengas ese testigo en rojo, echa aceite a la gasolina, que aunque lleve doble racion, no le pasa nada, pero como vaya escasa o sin el, le pegas un agarron al motor, hablo de rodamientos de cigüeñal, biela, cilindro y piston, que el aceite que entra por la admision, es para todo el conjunto.

Ah, el motor no lleva ningun chivato de nivel de aceite, el aceite cambio-embrague se mira quitando un tornillo en la tapa, y no lleva nada electrico que lo pueda detectar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 horas, manu50 dijo:

Al rellenarle de aceite  (unos 100 cc) y volver a la ruta, mi sorpresa ha sido que en lugar de ya apagarse el chivato definitivamente, ha ocurrido todo lo contrario y ya he llevado fijo encendido el chivato del aceite durante toda la ruta.

Si esto es así, y has andado con el chivato encendido, reza que sea una mala conexion, que como sea que la bomba se ha parado, has dejado el motor para reparar.

Chivato ROJO PARAR MOTOR !!

Por eso yo he comentado tantas veces, que hay que llevar un tubo de aceite de mezcla, te ocurre esto, quitas el tapon del deposito de gasolina, le echas el aceite directamente y asi puedes llegar a casa o al taller.

 

Suerte !!

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joodooo !!

Pues me temo que me hice unos 40 Km sin gota de aceite en el deposito .....

Luego lo compruebo a ver cuanto aceite le cabe en el deposito, pero según dices que te pasó ti, es justo lo que me pasó ayer

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, manu50 dijo:

Joodooo !!

Pues me temo que me hice unos 40 Km sin gota de aceite en el deposito .....

Luego lo compruebo a ver cuanto aceite le cabe en el deposito, pero según dices que te pasó ti, es justo lo que me pasó ayer

Que San BETA te acompañe....

Por eso, vuelvo a repetir, todo el que lleve el engrase automatico montado, llevar un tubo de aceite suficiente para un deposito de gasolina, se le echa directamente y solucionado....

Pesaoo soy

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 35 minutos, manu50 dijo:

Joodooo !!

Pues me temo que me hice unos 40 Km sin gota de aceite en el deposito .....

Luego lo compruebo a ver cuanto aceite le cabe en el deposito, pero según dices que te pasó ti, es justo lo que me pasó ayer

Si has hecho 40 kms no es problema de falta de aceite o hubiera gripado. 

A mi me paso y mire el tubo donde va el aceite y estaba bien y seguí la ruta, el problema está en que avisa el nivel de aceite DEL BOTE muy pronto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el tubito que lleva el aceite a la tobera tiene aceite no hay que preocuparse, siempre y cuando la bomba funcione. A mi se me paró la bomba por culpa del diodo y no se encendió ningún chivato y fue cuando  me hizo el enganchón 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...