Saltar a contenido

Nueva Beta X trainer 300


veredas

Recommended Posts

Por supuesto que se podrá instalar la suspensión de 48mm, cambiando tijas y latiguillo de freno...recuerda que son mas cortas y la moto quedaría descompensada, tipo chopper. Te obliga a sustituir también el amortiguador trasero.

Eso abre un debate sobre si luego resulta mas rentable comprarse una RR normal...es muy interesante todo esto. Si preparamos la moto para que camine mas ya lo tiene la RR...si ponemos mejores suspensiones ya tenemos la RR...lo cual al final tendrán razón los que dicen que mejor comprar la RR directamente porque la XTrainer es un quiero y no puedo.

También habrá quien piense en poner la suspensiones de la Xtrainer a las RR porque con las normales no llega al suelo...

La polémica está servida.

Yo creo que lo ideal es que cada moto tiene su segmento y el comprador tiene que estar seguro de lo que compra, y luego irla personalizando pero sin un gran desembolso y complicación (cubrecarter, palanca de arranque, ajustes de amortiguación y carburación, etc) pero sin invadir el segmento que ocupa ya otra moto que ha sido creada para ocuparlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,8k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    151

  • 2mj

    139

  • emoticono

    133

  • jeffward

    96

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, es la primera vez que escribo en este post, nunca he hablado de mi X-trainer, pero me gustaria reflejar mis comentarios, ya que tengo mucha experiencia en trial y enduro trialero, llevo ya un añ

Tiene guasa que precismete tú digas esto

Posted Images

Muchas gracias jeff, lo que pasa es que sabemos que las de 48, aguantan lo que les heches y las de 43, crean dudas que supongo que se iran esclareciendo segun la gente vaya probando la moto, lo de los muelles, tengo claro que tendria que ponerlos para mi peso,por que tienes razon, cuando me subi las note blanditas, como si fueran de trial,

la razones por la que estoy tan interesado por esta moto son varias

el peso, es muy muy ligera, segun la comparativa seis kilos respecto a la RR , pero os aseguro que cuando la pilleis, os va a parecer una tonelada

chasis, es muy compacto y estrecho, da la sensacion que con ella se pueden hacer todas las locuras que siempre has soñado, es como una bici gorda

altura, es muy comoda y seguro que con el sillon bajo ya es la polla, donde me meto hacer pie te quita de unos leñazos que te cagas

y el verdadero kit de la cuestion, la potencia, me esplico

siempre partiendo de mis experiencias con mi ktm, que creo que seran estrapolables a la RR, LA REGULACION DE LA VALVULA DE ESCAPE, son muy parecidas pues la de la beta se basa en la de ktm

,con la 300 "pura", tienes mucha potencia con el muelle rojo, son motos divertidisimas, potentes y espectaculares, pero lo mejor con mucho es que a golpe de gas, te sacan de mil apuros, que te encuentras un escalon, una zanja, o lo que sea, un golpe a saco y solucionado, PERO,para enduro fino, mucho jamelgo a domar,

con el muelle verde, la moto es una gozada, dulce, pero con potencia ilimitada, pero siempre entregada de forma muy civilizada, para trialeras, enduro fino, y esas cosas es increíble,PERO, pierde casi toda la mala leche y en algunos casos, si tienes problemas, no te saca de ellos con la facilidad que desearias

es aqui donde llega la incógnita de la xtrainer, tengo la esperanza de que ese motor, tenga lo mejor de los dos mundos,si es como yo pienso, con el muelle rojo, esa moto tiene que tener unos bajos muy controlables, pero en caso de necesidad, a golpe de gas, sacar toda la mala leche que muchas veces hace falta

pd: el viaje siempre se puede hacer en los dos sentidos, puedes montar las marzochi de 48 en la xtrainer, o montar la valvula de escape y adaptar la bufanda y escape a la RR, la cuestion es enrredar :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sería ninguna tontería que acabaran haciendo una moto modular. Chasis pequeño o grande, motor y escape cañero o domado, suspensiones de varios tipos, marcas y dimensiones, engrase mezcla o auto, pata de arranque o no, mousse o tubeliss o cámara, gps o no, depósito grande o normal, asientos, decoración, extras a la carta... Misma base y opciones a elegir por el cliente. Así todo el mundo contento.

Antes de que alguno objete la complejidad de gestión, recuerdo que en Beta USA tienen la web BYOB, donde puedes personalizar toda la moto con unas 100 opciones.

Con eso sí que cubrirían todo el mercado. ¿Qué os parece la idea?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si ya le estais buscando ñapas y mejoras que hacerle a esta moto antes de comprarosla es por que seguro que no es la adecuada para vosotros.Esta claro que es una moto para principiantes,para feminas y para el que estè todo el dia metido en trialeras donde penar con alegria.Sacandola de ese contexto la moto esta fuera de lugar por escasa potencia y conjunto de suspensiones baratos y prestaciones en consonancia a su precio.Si haceis un enduro mas variado y vuestro nivel es medio creo que os vendria bastante mejor la RR.Es solo mi opinion.Ojo ,hay gente que se conforma y es feliz con esas prestaciones y componentes pero no creo que sea vuestro caso,sino no estariais tan preocupados por las prestaciones puras de la moto ni la consistencia de las suspensiones pensando en llevarlas al limite.Si Beta o cualquier marca pudiera hacer una moto de enduro de verdad competitiva con un peso de 90 kilos y una altura de sillon de 90ctm. ya la tendrian en catalogo y se llamaria RR O EXC y no Xtrainer o Freeride.Personalmente me llama mucho la atencion el peso y medidas contenidas de esta moto pero en cuanto a prestaciones, suspensiones y componentes me decepciona bastante para el precio que ya circula por ahi de 6300€ cuando por 600 o 700€ mas tienes la RR o la Exc.Pasa como con la freeride de ktm,serian ideales si costasen por debajo de los 5.000€ pero me parece una tomadura de pelo que cuesten lo que cuesten con lo poco que ofrecen que en verdad solo ofrecen ligereza pero no a costa de materiales caros sino todo lo contrario,por utilizar materiales baratos y en algunos casos ni siquiera utilizarlos como la supresion de la pata de arranque.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojo, lo de escasa potencia puede ser relativo.

Dependendiendo de donde lo hayan medido los CV (rueda o piñon de salida) puede ser mas que suficiente.

Por ejemplo, una Honda XR400 tiene menos CV y 20 kilos mas. Rinde mas que cualquier 125cc de 2T...y se asemeja mas a una 200cc.

Tiene mas par motor que la mayoría de las 250 4t y mas o menos los mismos CV...luego manca no es.

Habrá que esperar a ver que tal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ojo, lo de escasa potencia puede ser relativo.

Dependendiendo de donde lo hayan medido los CV (rueda o piñon de salida) puede ser mas que suficiente.

Por ejemplo, una Honda XR400 tiene menos CV y 20 kilos mas. Rinde mas que cualquier 125cc de 2T...y se asemeja mas a una 200cc.

Tiene mas par motor que la mayoría de las 250 4t y mas o menos los mismos CV...luego manca no es.

Habrá que esperar a ver que tal.

Eso quiero comprobarlo yo :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Croqueta Style

Estoy siguiendo este tema con bastante interés. Buceando por la red, he localizado un vídeo reciente de ella para poder escucharla. Nada de piloto pro, aviso.

Ale!, calentando más el post. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos...

Pues según aprecio en el vídeo,no parece para nada quedarse corta de potencia,al menos parece que en barro se desenvuelve bastante bien...

Estoy calentito,calentito... :lol: :lol: :lol:

Menudas ganas ganas tengo de probarla...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy con el forero que ante dijo que si esta moto la compras y ya estás pensando en cambiarle suspensiones y tal, es que te has equivocado de moto.

Sin ir más lejos, te pillas una ktm 200, la bajas de altura con los trucos típicos, le retocas válvula de escape y a mayores le metes alguna junta más a la culata y te dejas una moto con suspensiones, frenos y parte ciclo muy seria...y además con un motor que es una delicia...y casi tan ligera como la beta....y prácticamente todo de serie.

La beta la veo una moto cojonuda y divertidísima.....si el resto de compañeros de salida tienen la misma moto. Si no al final solo vas a tener ventaja por moto en contados cuatro pasos trialeros de una salida, mientras en el resto vas a ir de peor a mucho peor.

Estuve mirando en su día la freeride 2t, la probé y fue una decepción... pues mi concepto inicial era hacer enduro con otras enduros sin cansarme tanto. Después de probarla (y eso que tenía suspensiones preparadas) me hice un recorrido mental de la salida más dura que conozco (muy dura, rota y trialera) y de forma muy objetiva me di cuenta que de 100 km tenía ventaja por moto en contados 200 metros, mientras en el resto del recorrido iba a ir peor o vendido de querer seguir a enduros puras. Por eso la descarté.

Creo que la parte ciclo en enduro es lo fundamental y si bajas de calidad pierdes velocidad y ritmo o te la juegas.

Cada cosa para lo que es.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora mismo hay ktm 250 factory 2015 en 6900 pavos mas matricula por 6300€ + matricula de la xtrainer.No se vosotros pero a mi me parece un engañabobos esta moto a ese precio.La Xtrainer tiene su publico y seguro que les hara muy felices a sus futuros compradores y en cuanto a fiabilidad no cabe duda de que Beta es una grandisima marca pero creo que lo que ofrecen esta muy por debajo de lo que cuesta realmente.Esta moto es para que estuviese sobre los 5000€.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y cuanto valia la ktm 250 2015 cuando salió al mercado? Porque ya lleva algunos meses bajando no se puede comparar con una que acaba de salir que se sabe que siempre son más caras...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...