Saltar a contenido

Nueva Beta X trainer 300


veredas

Recommended Posts

hace 46 minutos, manu50 dijo:

 

Hola de nuevo

Es el mismo modelo que la mía (2017) y si va así con "eso", verdaderamente la horquilla ha debido dejarla a su gusto. Te digo yo que es el indio, eh !!

 

Eso del neumático mas ancho es buena idea. Lo probaré para la próxima.

gracias, jefe

No es mas ancho, es mas alto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1,8k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    151

  • 2mj

    139

  • emoticono

    132

  • jeffward

    96

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola, es la primera vez que escribo en este post, nunca he hablado de mi X-trainer, pero me gustaria reflejar mis comentarios, ya que tengo mucha experiencia en trial y enduro trialero, llevo ya un añ

Tiene guasa que precismete tú digas esto

Posted Images

hace 3 minutos, masmacho dijo:

No creas que un diámetro de 43 es poco, estamos hablando de una moto con un buen chasis y unas buenas geométrias.

No hace mucho, creo recordar que las KTM 525 iban con las wp de 43

Sin haberlo probado, unas 48 en la XTrainer, es romper su agilidad y su filosofía.

Las olé de 43, van muy bien, por supuesto que se pueden mejorar, como cualquier onlins que compres

Tanto las ktms como las gas gas llevaban wp de 43, no se si hasta 2003 o asi.

Yo pienso lo mismo, si ya cojo una yamaha y no puedo meterla en el sitio me imagino una horquilla mas pesada.

Yo probaría a dejar las mismas barras y prepararlas o cambiar el interior, es una moto NO pensada para tragar escalones rapido o correr por pistas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

No quiero parecer un aguafiestas, pero otro aspecto que creo que falta aclarar es ir olvidándose de preparar las barras, concrétamente, de ir olvidándose de solo preparar las barras.

 

Si se le mete mano al tren delantero (las barras), por obligación hay que meter mano también al tren trasero (al amortiguador). No solamente por el desequilibrio en un mismo bache salvándose de hacer tope con las barras, pero comiéndoselo con el amortiguador. Hay otro problema mucho peor, alterar la geometría de la moto.

 

Si se preparan o refuerzan de algún modo las barras, al sentarse encima de la moto, prácticamente solo se hunde de atrás quedando el tren delantero más alto. La moto queda como una chopper (custom), con esta nueva geometría es más estable en recta pero más inestable para girar o meter en curva. Lo comento porque veo muchos kits, muelles, cartuchos y preparaciones para las barras y muy pocas preparaciones para el amortiguador.

 

Las “Crosstrainer” como dicen los guiris, salen de fábrica con muelles e hidráulicos para un peso de 80kg. Toda una suerte para Oni90 que con solo 64kg tiene una Xtrainer reforzada para además ir rápido por pistas y saltos de cierta altura. Pero siempre teniendo en cuenta de las limitaciones de una moto que está justo a mitad camino entre una de trial y otra de enduro de verdad.

 

Si por cuestión de peso del piloto o por desear un carácter más de cross (sacrificando cualidades trialeras) se piden muelles más duros para las barras, hay que también pedir un muelle más duro para el amortiguador (la precarga tiene un límite) y así mantener la geometría de la moto. Un muelle más duro resistirá más carga, pero ese muelle más fuerte también va a necesitar que se refuerce el cartucho hidráulico u otro más potente para sujetar ese rebote o extensión que ahora viene con más fuerza. Por ese motivo los kits de muelles más duros vienen con sus respectivos cartuchos.

 

 

Si a una pequeña Xtrainer, directamente se le colocan las barras, tijas incluidas, de 48mm de su hermana mayor de unos centímetros más largas; tendremos una chopper con rueda de tacos. Si para igualar alturas y geometrías intentamos poner también el amortiguador grande en el basculante que va ubicado el pequeño Ollé, pues va a estar muy complicado y laborioso trasformar todo para que cuadre, incluyendo las bieletas y en un chasis pequeño.

 

En caso de conseguirlo, ¿Qué tendríamos? Pues de Xtrainer quedaría solo el motor, ahora sería una moto mucho más alta, mucho más pesada y sobretodo muchísimo más cara por la preparación.

 

 

 

 

 

 

 

Sin_t_tulo3.jpg

 

Hay que volver a considerar que es una moto ligera, pequeña y a mitad camino entre una de trial y una de enduro convencional. Esta perfectamente diseñada para un enduro trialero y meterse en complicadísimas zonas lentas y extremas. Quien la considere blanda de suspensiones tiene una amplia gama de 125 y 250 de 4 tiempos.

 

Si las suspensiones fueran malas, ni por casualidad hubiera sido un éxito de ventas mundial. En mi modesta opinión, el concepto Xtrainer viene para quedarse y ampliarse a otras marcas.

 

 

El mercado de enduro anda repleto de motos de casi 50CV´s. Las marcas están en una guerra por ofrecer cada vez más motos más potentes, deportivas, e irracionales. Son auténticas motos de motocross con faro y matricula.

 

Me recuerda lo que pasó hace no tantos años en el mercado de motos de carretera con las R. La gente se cansó de motos tan deportivas, caras y exigentes. Prácticamente de un año para otro los consumidores cambiaron el mercado hacia motos más racionales y baratas, así nacieron las naked, las scooters grandes, etc. Las RR quedaron para un pequeño sector de clientes y fueron desapareciendo de las calles y carreteras.  :Emoji-6:

 

 

  • Gracias 1
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, 2mj dijo:

Tanto las ktms como las gas gas llevaban wp de 43, no se si hasta 2003 o asi.

Yo pienso lo mismo, si ya cojo una yamaha y no puedo meterla en el sitio me imagino una horquilla mas pesada.

Yo probaría a dejar las mismas barras y prepararlas o cambiar el interior, es una moto NO pensada para tragar escalones rapido o correr por pistas.

 

también cierto que no es una moto pensada para tragar escalones rápido o correr pistas, pero con unos "retoques", te aseguro que lo hace ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay que volver a considerar que es una moto ligera, pequeña y a mitad camino entre una de trial y una de enduro convencional. Esta perfectamente diseñada para un enduro trialero y meterse en complicadísimas zonas lentas y extremas

 

Ahí le has dao !!

 

Lo que comentas de la relación entre la amortiguación de delante y de detrás (a eso lo llaman el coeficiente "K" o algo así) es fundamental mantenerlo para que el conjunto esté equilibrado.

El tema es que el amortiguador trasero que trae, para un peso de piloto contenido (unos 70 kilos) funciona bien y tan solo retocando la parte del hidráulico se consigue equilibrarlo con la horquilla delantera también algo retocada (muelles o/y hidráulicos).

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, manu50 dijo:

 

también cierto que no es una moto pensada para tragar escalones rápido o correr pistas, pero con unos "retoques", te aseguro que lo hace ...

Siempre es mas facil coger una rr, bajarla y suavizarla que al contrario que es mas complicado y caro.

Hace mucho tiempo las drz 400 muchos cogían la S y se gastaban una pasta en quitarle quilos y ponerla mas endurera, yo las 2 veces cogí una E y la trailice, tapar escape y cambiar piñon de salida y listo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi opinión es una moto que vale para cosas variadas, desde un novato hasta enduro de ocio o paseo, pasando por trialeras de narices, enduro de verdad para pilotos pequeños o hard enduro para expertos. Y con pesos y velocidades muy diferentes.

El problema es que han puesto una suspensión sin posibilidades de reglaje para adaptarse a esos usos. No les costaba tanto poner unas suspensiones con reglajes independientes de precarga, compresión y extensión.

No hace falta que sean ohlins pata negra, bastaría con alguna gama media pero ajustable. Así todos contentos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por el año 86 y 87 corri con MR 80 que preparo Rieju y llevabamos horqilla forcella de 38 y amortiguador Cortecoso lo mejor para las 80cc de la epoca , las llevaban las Acosato , Ancilloti , Kramit , etc , con esas suspensiones pegabamos saltos de 15 mts y ibamos rapidos en las cronos y ahora 30 años despues con las mejoras que hay aun siendo una gama baja le dan 20.000 vueltas a las que antes eran pata negra , no se pero con ajustarlas un poco creo que es suficiente , 

Lo que dice 2mj tiene razon cojes una 300rr la suavizas y bajas un poco de suspesiones y ya esta solo tendras unos kilitos de mas ,

Yo creo que esta moto es lo que es una enduro para hacerte las zonas chungas mas faciles pero vamos que no te regala nada , hay que tener manos , no deja de ser una moto de enduro y como tal tiene un peso una altura que hay que dominarlo .

Ojo que es solo una opinion .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo, que no tengo ni puta idea, voy con mi BERTA XTRAINER por todos los sitios por donde he ido toda mi vida. Los demas compis van como no, con la variada gama ktm, y os puedo asegurar, que no se me van 1m, y si eso, les pongo mi Olle delantets encima de su asiento.

Una XTrainer es para mi, una enduro hecha para lo complicado, lo extremo y por eso, no lleva horquillas de 48, direccion asistida, abs, control de traccion etc

En todas las motos que he tenido, me he gastado mucho dinero en suspensiones para ir medio bien, con la xtrainer voy de puta madre y no me he gastado todavia nada.

Comprar una rr ? Eso es una moto distinta, aparte de que sea mas alta.

Es otro concepto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Emo dijo:

Bueno, y respecto a la carburación, no doy con ella.

Se ahoga de ralentí al abrir gas, con lo cual subir piedras es un deporte de riesgo.

Voy a volver a la carburación standard para mi altura 750m (aguja en 2ª posición, chicles de 35 y 155)  y a partir de ahí ir probando, pero tengo claro que la aguja en la 1ª posición es ir corta de gasofa, y el chiclé de altas 150 también corto.

Cualquier sugerencia o ayuda será bienvenida.

 

 

Un 35 de baja para un puchero de 300 cc.....es poco arroz

Yo voy con un 40 y el tornillo abierto unas 2 1/4 eso depende de x faxtores

Si acaso, juega con aguja 2a pos y 38 de baja....por ahi anda la cosa.

Abajo hay que llevar gasolina...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, masmacho dijo:

Un 35 de baja para un puchero de 300 cc.....es poco arroz

Yo voy con un 40 y el tornillo abierto unas 2 1/4 eso depende de x faxtores

Si acaso, juega con aguja 2a pos y 38 de baja....por ahi anda la cosa.

Abajo hay que llevar gasolina...

Gracias por el aporte.

Habrá que probar con un chiclé mayor de bajas.

Lo curioso es que la moto estira perfectamente, es solo ese ahogo momentaneo, pero claro, con la aguja en el 1 que esperar...

Me gustaría leer opiniones de gente que tenga el modelo anterior al 2018, ya que este maneja aguja distinta.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, masmacho dijo:

 

Comprar una rr ? Eso es una moto distinta, aparte de que sea mas alta.

Es otro concepto.

Menos suspensiones y chasis más corto, el resto es el mismo un poco limitado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, masmacho dijo:

Yo, que no tengo ni puta idea, voy con mi BERTA XTRAINER por todos los sitios por donde he ido toda mi vida. Los demas compis van como no, con la variada gama ktm, y os puedo asegurar, que no se me van 1m, y si eso, les pongo mi Olle delantets encima de su asiento.

Una XTrainer es para mi, una enduro hecha para lo complicado, lo extremo y por eso, no lleva horquillas de 48, direccion asistida, abs, control de traccion etc

En todas las motos que he tenido, me he gastado mucho dinero en suspensiones para ir medio bien, con la xtrainer voy de puta madre y no me he gastado todavia nada.

Comprar una rr ? Eso es una moto distinta, aparte de que sea mas alta.

Es otro concepto.

Yo hace ya unos años que estoy desaprendiendo :Emoji-23:estoy pero vamos ,

Lo que esta claro que como concepto es distinto a una RR pero si la tienes que tocar no en tu caso , si no de otros compañeros tanto al final casi no merece la pena esta moto tiene dos cosas muy buenas el peso/ altura y el precio .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 45 minutos, frodito dijo:

Yo hace ya unos años que estoy desaprendiendo :Emoji-23:estoy pero vamos ,

Lo que esta claro que como concepto es distinto a una RR pero si la tienes que tocar no en tu caso , si no de otros compañeros tanto al final casi no merece la pena esta moto tiene dos cosas muy buenas el peso/ altura y el precio .

Ya que has escrito lo de ir para atrás jajaja me pasa lo mismo y por eso probé con la freeride y la xtrainer.

La ligereza está muy bien pero al menos a mi se me hacían exigentes para subir y no las veo aplomadas para bajar.

Ahora con las ktms bajadas de suspensiones 4 cms y algo del asiento he rejuvenecido y vuelvo a buscar zonas más hard.......

Sin pasarse ehhhhh que son 59 en abril :Emoji-17:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...