Saltar a contenido

¿Que llevar en una salida de enduro?

Puntuar este tema:


Antona1994

Recommended Posts

Otra cosa muy importante que debes llevar en una salida de enduro, es la moto!!!

No te olvides.

Veo que aquí la gente va demasiado cargada.

Yo llevo una bujía, una navaja de esas que tienen alicate y destornillador. Otra navaja de llaves allen y métricas de 8 a 13 y 5 bridas contadas.

Si con eso no se puede arreglar, hay que salir a la carretera mas cercana y llamar a la grua.

Yo pienso como tu, creo que tampoco hay que llevar el taller a cuestas, prefiero llevar camaras reforzadas (yo llevo camaras reforzadas, y otra camara reforzada en cada rueda recortada, no se si me explico) o mousse, en vez de desmontables, camaras, antipinchazos, herramenta para quitar la rueda y etc, menudo jaleo! y si aun asi pincho que le follen, me vuelvo pinchado o la saco a un camino sea como sea.

Yo ahora, que llevo 4t, llevo:

- Navaja-alicates-todo en uno (cosa que he amortizado de lejos)

- puntas allen de todas las medidas y bocas de la 6 a la 13 (todo muy compacto)

- Empuñadura para las puntas

- mini llave inglesa

- Bridas en la espuma del manillar SIEMPRE

- Antes en la 2t llevaba bujia y llave, ahora ni eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • emoticono

    4

  • hecktm

    4

  • alvaroMX & SX

    3

  • Antona1994

    2

Por ejemplo, en la Kawa:

Una cámara delantera. SIN REFORZAR. COMO TODAS LAS QUE LLEVO EN MI MOTO.

Una terraja para sacar la válvula de la camara (que a veces sustituyo por un tapón/terraja de acero en la rueda delantera. Tengo uno y ya no se consiguen. Me da miedo perderlo. Los plásticos que vienen con las Michelín reforzadas no siempre funcionan).

Un aparatejo de MotionPro que sirve de ayuda para talonar las cubiertas.

Una bomba de MTB pequeña para inflar (las bombonas de aire las dejo para los PRO)

Un eslabon de cadena.

Una galga de 0'15mm

Un cable de "cabeza de pera" con perrillo y un supletorio que lo convierte en cabeza martillo. De ese modo puedo tener cable de acelerador+embrague en una sola pieza (confieso que al igual que la bujía cada vez me da mas pereza llevarlo, porque las motos japonesas no parten cables ni rompen bujías.

3Bridas de 20cm

40cm de alambre

Varias "rodajas de calamar" de camaras inservibles, me sirven para multitud de cosas, como elasticos para sujetar prácticamente todo lo que se me ocurra.

1 bujía metida en un estuche Acerbis con su llave (normalmente la que viene con la moto)

Llave 8/10 -de origen Honda-

Llave 12/14 -de origen Honda-

Una 17 sesgada que por el otro extremo ejerce de desmontable (afilado)

Una 23 de igual función que la anterior

Unos alicates pequeños con los extremos de cola afilados para partir cosas, con la ayuda de una buena piedra como base (esa no la llevo, porque siempre me encuentro por ahí).

Un destornillador plano/estrella

Una llave allen cortada, soldada y con dos medidas (no recuerdo las medidas).

3 fusibles que vienen debajo del asiento de la moto (10/15/ 25A)

Todo eso me cabe en la bolsita de herramientas que viene de serie en la moto (tipo XR600 pero mas pequeña), salvo la camara de 21" que llevo enganchada en el guardabarros delantero. Me sobra sitio y a veces meto unos guantes de mecanico para que la herramienta vaya "acolchada" sin hacer ruido y machacarse.

IMG_9059.JPG

Con eso puedo desarmar media moto. Y salvo desastre gordo creo poder llegar siempre a mi casa.

Sufrir un pinchazo para mí es lo mas normal del mundo, y de hecho, debido a la "mala afición" de pasar al fuego los pedregales suelo tener bastantes "picaduras de serpiente" en las sufridas ruedas. La última vez tardé 20 minutos en repararlo; y el 99% de las veces solo.

De hecho, sigo entrenando estas cuestiones en mi casa, "a la antigua usansa" para no perder la costumbre. Lo llevo haciendo desde 1996, y en todas mis motos de campo (6) los cambios de cubierta los hago yo mismo. Nada de tiendas. Las tiendas para comprar la cubierta "only".

IMG_0393.JPG

Para cambios de cubiertas rápidos, los neumáticos de trial. Esos se ponen mejor que los de MTB :lol: :lol: :lol:

La herramienta debe ser la justa para la moto. Y solo para aquellos componentes que sepas arreglar. Es decir, sino sabes levantar una tapa de balancines no lleves unas galgas. Las llaves que vienen con la dotación de la moto pueden servir si tienen cierta calidad (Honda...), ojito con algunas que se parten de mirarlas; pero si quieres quedar como un campeón lo suyo es coger herramienta vieja y cortar, soldar o transformar para que cada elemento tenga una función específica en la moto. Y por supuesto, "probadas en casa muchas veces".

De ese modo salgo con tranquilidad absoluta. Sin embargo, no suelo llevar agua, ni tipo Camelback ni en botella.

Y ya estoy entrenando las futuras generaciones para que comiencen desde la base:

IMG_8325.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos. Me voy haciendo una idea de que llevar y que no. Hasta ahora he salido totalmente "desnudo" por así decirlo y he tenido bastante suerte. Llaves del 8 al 13, cable de acelerador y manetas fundamentales a mi parecer y lo mas importante de todo el mejor invento del siglo, las BRIDAS jejeje esas si que nos salvan de apuros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes que tener en cuenta, que tienes que llevar cosas por si falla la moto y por si falla tu cuerpo

si te deshidratas no podas dar ni dos pasos(te lo aseguro por esperiencia),o si te haces dañó y el dolor no te deja conducir, lo mismo, si sales solo, lo tienes que tener pesente,,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Existiendo "piedras pa hombres" no hace falta papel. Jajaja

y si el granito te parece que rasca algo siempre puedes buscar un charco o un riachuelo pequeño y apañas la jugada :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo digo que llevar 10 kg de herramientas encima es un barbaridad(no se puede cambiar un piston en el monte), y mas si aun encima eres de los que aligeran la moto para sacarle esos 10 kg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un poquito de pimienta y un trocito de tertrabrik, aparte de llaves específicas, BRIDAS, alambre fino, eslabón de cadena, alicates, algún tornillo y arandela, etc...

Saludos!!!

Entiendo que la pimienta, puede ser para alguna fuga de liquido refrigerante, pero para que es el trozo de tetrabrik??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un poquito de pimienta y un trocito de tertrabrik, aparte de llaves específicas, BRIDAS, alambre fino, eslabón de cadena, alicates, algún tornillo y arandela, etc...

Saludos!!!

Entiendo que la pimienta, puede ser para alguna fuga de liquido refrigerante, pero para que es el trozo de tetrabrik??

El trozo de tetrabrik me permitió cubrir los 200 Km que me separaban de casa en una ruta de 3 días el pasado mes de Diciembre, voy a resumir un poco la historia; el primer día de viaje la moto, ( GG 250 del 2002), "empezaba a fallar de carburación", el segundo día tuve que parar porque empezó a acelerarse sola, hasta el punto que estuve a punto de dejarla tirada y salir corriendo :? , corté la gasolina y no se paraba ( :!: :idea: pensé ; esto está funcionando con aire)... me armé de valor y metí primera hasta que se paró, después de desarmar media moto, resulta que la culata estaba floja y estaba pillando aire, con los tornillos a punto de caerse.

Solución; "rehacer" junta de culata y de la especie de termostato o lo que sea que va encima con un envase de tetrabrick, sobrante puesto hacia arriba con una brida al faro, pimienta para tapar poros y agua de botella, hasta que pudimos conseguir anticongelate.

El día de vuelta a casa la moto iba finísima :lol: :lol: :lol: , parecía una 500 por como andaba e iba pegando chupinazos de agua del sobrante cada dos por tres, pero llegó a casa.

Al desarmar ya en casa, te podías ver la cara en el pistón, se quedó a espejo :shock:

Por eso decía lo del brick, llegando a ser una "solución extrema", te puede sacar de más de un apuro.

Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Di que no, que lo de la pimienta es para preparar algún conejo que se te meta en la rueda delantera yendo por una pista muy rápida... Ya que lo matas, no lo vas a dejar ahí... Te lo aliñas al gusto y pa' dentro... [emoji1] [emoji1] [emoji1]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mas cómodo es llevar amigos que lleven herramientas!! Y si todos llevais la misma moto, mejor!!!

En mi grupo el 99% llevan la misma moto. Y si uno no lleva algo lo lleva el otro.

Luego esta mi moto. Que nadie lleva nada y en el taller tampoco hay :cry: :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Di que no, que lo de la pimienta es para preparar algún conejo que se te meta en la rueda delantera yendo por una pista muy rápida... Ya que lo matas, no lo vas a dejar ahí... Te lo aliñas al gusto y pa' dentro... [emoji1] [emoji1] [emoji1]

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veo que es más o menos lo que se lleva en una salida de enduro en bici pero sobredimensionado a lo que es una moto.

De estas multi herramientas de navaja, alicates, etc a lo Mac Gyver, recomendáis alguna en especial para mirar de comprar alguna ??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...