Saltar a contenido

Multa medio ambiente 550€

Puntuar este tema:


perales31

Recommended Posts

Hoy mismo me ha llegado un multa de medio ambiente de 550€, es mi primera sanción y ni me pararon. Se ve que me hicieron una foto a distancia, me han enviado unas coordenadas aproximadas con la denuncia que se corresponden con el interior de una cantera.

Una pregunta: En nuestro caso en que todo el mundo (guardia civil, locales, forestales, mossos, bomberos, ecotalibanes, etc) nos pueden multar sin avisar ni pruebas ni nada y nosotros solo nos queda pagar y pagar, si tienes en tu seguro recurrido de multas, este proceso lo hace tu seguro?

Segunda pregunta: Si lo hacen, lo hacen bien? Sirve para algo tener recurrido de multas en el seguro?

Ton.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 93
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • miguel lazulite

    12

  • perales31

    10

  • kain125

    7

  • emoticono

    6

Hoy mismo me ha llegado un multa de medio ambiente de 550€, es mi primera sanción y ni me pararon. Se ve que me hicieron una foto a distancia, me han enviado unas coordenadas aproximadas con la denuncia que se corresponden con el interior de una cantera.

Una pregunta: En nuestro caso en que todo el mundo (guardia civil, locales, forestales, mossos, bomberos, ecotalibanes, etc) nos pueden multar sin avisar ni pruebas ni nada y nosotros solo nos queda pagar y pagar, si tienes en tu seguro recurrido de multas, este proceso lo hace tu seguro?

Segunda pregunta: Si lo hacen, lo hacen bien? Sirve para algo tener recurrido de multas en el seguro?

Ton.

Los bomberos también multan??? [emoji15][emoji15][emoji15]

Enlace al post
Compartir en otros sitios
como no empecemos a recurrir todas las multas ,nos van a poder multar hasta los CONEJOS :evil:

Hombre nos multarán los de ahora, forestales, séprona y las policías, pero los bomberos ni multan ni multaran, pero si estoy de acuerdo en recurrir y recurrir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
oskitar-gasgas300
Hombre si tenemos una nenita juguetona chupa falos, y encima torpe, lo único que has dicho es repetir todo lo que los compañeros hemos dicho y luego pobrecita mia te limitas a decir lo mismo, puedes comprobarlo por ti mismo ES QUE ERES TORPE DE COJONES, lo unico que has dicho tuyo es que las fotos no sale bien :lol: :lol: , negarlo es de TONTO DE BABA a más no poder y encima miope, yo creo que tu ni tienes moto ni na petarda, que eso es lo que eres unaPETARDA CHUPA FALOS.

De verdad que me caes bien. Siendo de Lubrín (o cerca), deberíamos conocernos, así conoces a la "nenita jugetona". De verdad creo que tienes problemas con la lectura o directamente eres un anormal. Ya se que estaba repitiendo lo que habías dicho, de ahí las " " y el remarcarlo en cursiva. Sólo intentaba contestar a tus palabras, pero por lo que veo confirmas lo dicho de que no lees y cuando te quedas sin argumentos recurres al insulto. En cuanto a que tenga moto o no, ya te digo que si, pero para intentar ayudar en este tema en concreto tampoco hace falta.

Te hago una propuesta. En lugar de contestarme ahora insultándome, ¿que tal si quedamos dónde te venga bien, hacemos una rutica y nos conocemos?. Te aseguro que iré con gusto, así limamos asperezas. Y de verdad, si eres hombre, no insultes más parapetado detrás de un ordenador/móvil.

+1 Pero a estos especímenes no hace falta ni contestarles. Ellos solitos se dejan ver...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
como no empecemos a recurrir todas las multas ,nos van a poder multar hasta los CONEJOS :evil:

Hombre nos multarán los de ahora, forestales, séprona y las policías, pero los bomberos ni multan ni multaran, pero si estoy de acuerdo en recurrir y recurrir.

Ninguno de esos te puede multar, solo te denuncian, eso si, como tirnrn presuncion de veracidad, para que declaren la denuncia com no porcedente, tienes que aportar pruebas, cosa que ellos para denunciarte, solo tienen que hacerlo, sin necesidad de aportar pruebas.

Por ejemplo si dicen que estabas circulando opor al cañada del escogorciao, y tu dices que no , que te estaban operande , en una operacion de cambio de sexo, por ejemplo :D :D :D, pues necesitas una copia del ingreso en el hospital, y pruebas de que te estaban operando, para que no te multen por circiular por la cañada del escogorciao, eso si te pondran una sancion por no poder indicarles quien conducia tu moto en ese momento, por que evidentemente no la conducia nadie , estaba en el garaje guardadita y es que se equivocaron al leer la matricula del que denunciaron, que se parecia a la tuya pero....

Para mi esto es caso de indefension y un abuso de la DGT

Jaso, creo que mezclas las cosas:

-las denuncias de medio ambiente no las pone la dgt, sino la consejería de medio ambiente de turno

-las consejerías no pueden exigir que el propietario del vehículo identifique al conductor al que se le abrió expediente sancionador por forestales o seprona, es decir, que si solo te cogieron la matrícula, puedes justificar que no fuiste tú, y no te denuncian por nada (cosa que como todos sabemos no funciona igual en la dgt) ya que el propietario del vehículo no está obligado a identificar quien conducía el vehículo

-la presunción de veracidad la tienen todos los agentes de la autoridad, incluidos los forestales (pero solo en su materia, el medioambiente, en cuanto están fuera de su entorno, no son agentes y por tanto sin presunción de veracidad). Por tanto si un forestal te denuncia en una gasolinera, o con la moto aparcada en un pueblo, por muy farrucos que se pongan no te pueden denunciar, y si os ocurre esto llamad a la guardia civil (ojo que no os vean las matrículas antes de la denuncia, pueden decir que te vieron por el monte, es más, tapais la matrícula y le dices que te la cante, sino la sabe, a la GC)

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno eso de que no te pueden denunciar, poder puede, lo que pase despues es otra cosa. Y lo que si puede es apuntarse o m,emorizar la matricula y luego pdenunciarte por que te ha visto pasar por tal sitio que es una zepa por ejemplo y ahi si que tendria presuncion de veracidad, aunque nunca hubieras pasado por ese camino, te tocaria aportar pruebas de que no estabas en ese camino cuando el dijo...

A eso me referia.

De ahí la importancia de que en cuanto merodeen alrededor de las motos en un pueblo, bar, o gasolinera, se les dé el cante debido y si es necesario se avise a la autoridad competente de la zona, ya que es de todos sabido por los numeroso casos de que han ido a coger las matrículas al bar... y a alguno creo que le han calentado los hocicos... en mi pueblo cuando los ves aparecer la gente se pilla unos mosqueo de cuidado, y en Robledo de Chavela creo que directamente echaron el puesto de forestales que había ya que estaban todo el día jodiendo la parva

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hoy he ido a medio ambiente (C/Alcalá,16) para ver mi expediente.

El expediente remitido por los agentes forestales consta de una sola hoja, en la que describen los supuestos hechos "Circular en Terreno Forestal". Aportando como única prueba su palabra, lugar, fecha, matrícula y ya.

He preguntando al funcionario por la foto y me ha dicho que a veces no la incluyen en el expediente aunque la tengan, y que si recurres la aportan o no :shock: .

En cualquier caso me ha dejado claro que aunque no haya pruebas,ni fotos , ni GPS homologado ni nada, siempre será su palabra contra la mía y ellos tienen presunción de veracidad SIEMPRE.

Es bastante subrealista pero es así en la comunidad de Madrid, como he comentado antes una persona de AMVER y otra persona de Gabinete4 me habían dicho lo mismo.

Gabinete4 lleva mucho tiempo haciendo recursos a endureros y me consta que son muy afines al colectivo, salvaron a cuatro de mi grupo hace como cinco años solo recurriendo, pero parece que las cosas han cambiado mucho últimamente.

En cualquier caso recurriré ya que tampoco tengo deducción por pronto pago.

Recurrela, por mucha presunción de veracidad que tengamos debemos aportar pruebas que determinen la identidad de la persona que cometió la infracción y una simple fotografia si no he conseguido identificarte no me garantiza que fueras tú el que estuvieses cometiendo la infraccion. Existe la presunción de inocencia y el beneficio de la duda y la foto siempre y cuando la matricula sea legible no deja duda de que es tu vehiculo o uno como el tuyo que lleva la misma matricula y a lo mejor del lugar, pero no de la persona que maneja ese vehiculo y que es el autor y responsable de la infracción. Pudiste dejar la moto a otra persona y ésta a su vez a un amigo y tanto uno como otro no te reconocen que utilizaran la moto en ese lugar, también alguien puede circular con la misma matricula que tú por error (no será la primera vez que un concesionario por error hace una matricula equivocada) o a sabiendas. Si no te han identificado realizando la infracción cómo sabe el instructor del expediente quien es el responsable de la misma. Si eres capaz de plantear en el recurso una duda razonable la presunción de veracidad está cogida con pinzas.

Otra cosa sería que la denuncia fuese contra el vehiculo, imaginar un camino de uso restringido con señalización, y a los lados del camino vehiculos estacionados en los que no hay ninguna persona porque sean senderistas, seteros, etc. La infracción cometida sería "acceder con un vehiculo a motor por un camino de uso restringido" y en la denuncia se haría constar los datos del titular del vehiculo que es el responsable del mismo, en ese caso daría igual que hicieses alegaciones puesto que tienes responsabilidad sobre ese vehiculo como titular del mismo, si se lo has dejado a alguna persona sería tu problema el hacerlo responsable de la infracción.

La sanción me parece elevada, en Avila una sanción leve se gradua con 100€.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Recurre todo lo que puedas, ya que es una verguenza lo que está pasando.

Yo he dejado el enduro, estoy hasta los huevos de ir acojonado todo el día, sólo oigo a compañeros de salidas que los han pillado, etc.

Tengo mucha afición desde hace bastantes años, pero actualmente, como el trabajo está como está, una multa de las cantidades que se barajan, pues me jodería bastante.

Lo han conseguido, voy a tener que buscar otra afición, y a todos los ecologistas que han luchado por joder a las motos, felicidades.

Y a los fabricantes de motos, pues ya os vale, haréis alguna cosa cuando ya no haya remedio.

Perdón por el tocho, pero es que estoy bastante quemado.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Recurre todo lo que puedas, ya que es una verguenza lo que está pasando.

Yo he dejado el enduro, estoy hasta los huevos de ir acojonado todo el día, sólo oigo a compañeros de salidas que los han pillado, etc.

Tengo mucha afición desde hace bastantes años, pero actualmente, como el trabajo está como está, una multa de las cantidades que se barajan, pues me jodería bastante.

Lo han conseguido, voy a tener que buscar otra afición, y a todos los ecologistas que han luchado por joder a las motos, felicidades.

Y a los fabricantes de motos, pues ya os vale, haréis alguna cosa cuando ya no haya remedio.

Perdón por el tocho, pero es que estoy bastante quemado.

Saludos

me identifico totalmente contigo.yo tambien lo he dejado y eso que ultimamente solo hacia trail con mi drz.pero no salia agusto ,salia con angustia en el cuerpo y quizas un poco paranoico ,no me sentia bien y como dicen por ahi salir pa na es tonteria,si la famosa tarjeta verde sale a la luz algun dia ,quizas me compre otra burra ,pero mientras no pueda salir tranquilo prefiero dedicar el tiempo a otros menesteres y tengo mucho mono y aficcion ,pero tal como estan las cosas alla cada uno con su economia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

I para más "INRI", cogí prestada una moto de trial, pero este fin de semana no pude salir por motivos familiares, pues los mossos pillaron a uno del grupo por un camino y lo han empapelado.

Madre mía,como está el patio. Voy a devolver la de trial y a otra cosa.......que desastre.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...