Saltar a contenido

Vale la pena cambiar los muelles??? ayuda por favor!!

Puntuar este tema:


Civit

Recommended Posts

Hola a todos….hace tiempo ya empece un hilo..referente a modificar o a preparar una KTM EXC 125 del 2010 para adaptarla (dentro de lo que es la moto de enduro) o prepararla para ser utilizada en circuito de Motocross sin llegar a competir.

La moto la utiliza mi hijo de 16 años,el cual se está sacando ahora el A1 pero al no tener el carnet todavía y no poder salir los domingos con su padre (o sea yo) la utiliza únicamente en circuitos como el de "Salomo" (Tarragona).

La duda es:Aprovechando que tenemos (bueno,el mecánico) que cambiar los retenes de la horquilla por perdida de aceite,vale la pena cambiar los muelles por unos mas duros o cambiando el aceite de las horquillas por uno mas denso es suficiente???

Actualmente,con los saltos que hace mi hijo en el circuito,las suspensiones hacen "tope" a veces.Tampoco me quiero gastar un pastón en preparar la moto..,ya que cuando tenga el carnet A1 saldrá a endurear con su padre por los caminos…

El mecánico (no taller oficial KTM) me pide 130e por cambiar los retenes y el aceite,y 130e más por sustituir los muelles por unos mas duros…

Según el taller (que dicen que consultaron a la marca) hay dos tipos de muelles;el de serie y otro mas rígido..Es verdad esto???.Realmente vale la pena invertir este dinero,o es suficiente con poner un aceite de mas densidad ya que en unos meses el chaval practicará mas enduro aunque de vez en cuando vaya al circuito???

Gracias por la ayuda!!!

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no cambiaría muelles ni aceite por otros más duros, pues como bien dices si se esta sacando el a1, y aun no ha probado el enduro, en el momento tenga el carnet se ira a hacer enduro, y si le gusta no entrara tanto al circuito, yo te diria que en mi opinión veo peor hacer enduro con unas susp. duras que cross con unas un poco blandas... pero cada uno...

Yo también tengo una 125exc pero del 2012, y se defiende bien en todos los terrenos

También decirte que los muelles, la dureza depende del peso y/o gustos del piloto y hay bastantes más que uno diferentes al de serie, tanto más duros como blandos :wink:

Salu22 y gaas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el manual de la moto vienen los muelles que llevas de serie y las diferentes opciones que hay según el peso del piloto. Como bien te ha dicho Luis79 hay muchos muelles diferentes.

Si no tienes el manual, lo puedes descargar en la página de KTM.

Sobre los muelles, pues tienen que ser los que tienen que ser para el peso del piloto. Luego ya puede haber matices según el piloto y como le gusten las suspensiones. Pero no es llegar y poner muelles mas duros así porque si.

La horquilla se puede regular los hidráulicos y también la precarga del muelle, con lo que puedes modificar los reglajes muy fácilmente según lo que vayas a hacer.. Además si hace topes también se puede jugar con la cámara de aire de la horquilla. Nuevamente te remito al manual donde lo explica a grosso modo pero como punto de partida os puede servir.

Hay varios post muy buenos donde se habla de suspensiones, y pueden servirte para profundizar y aprender más sobre este tema.

Las suspensiones son la parte mas importante de la moto. Y de su correcto estado y ajuste depende que la moto vaya bien o no.

Suerte.

Saludos

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...