Saltar a contenido

no entiendo por que la moto a salido disparada

Puntuar este tema:


emoticono

Recommended Posts

Chicos, ante todo pediros perdon por si desvario algo, acabo de llegar de urgencias y voy un poco colocao del calmante, no a sido casi nada, los dedos del pie izquierdo como morcillas peladas y una uña de menos en el recuento

empiezo por el principio, el viernes me llego por fin la moto, una ktm exc 300 del 2007, esta mañana despues de desmontar y limpiar el deposito,ponerme un poco al dia con el bicho, a llegado mi vecino y no hemos puesto a carburar, despues de ponerla en marcha y hacer diferentes pruevas , cuando mas o menos habiamos decidido que la cosa iba bien, nos hemos puesto a comprobar si se producia el ahogo al dar gas con el motor caliente y hay a venido el problema

mi vecino aguantaba la moto en punto muerto por el lado del embrage y yo mientra le daba puño por ese lado, al cuarto aceleron, justo al cortar gas, joder, la moto a salido como un cuete, haciendo un caballito espectacular , pasando en aceleracion total por encima de mi pie,( y yo en chanclas), mi vecino , de verdad no tengo ni idea como se a podido hacer con ella, a acabado tirado encima de la moto y menos mal que a pillado el embrage y hay a acabado la cosa

llevo tres horas dandole vueltas a que a podido pasar, supongo que la marcha se a quedado un poco pillada, pero lo normal es a poco de gas , engrane y te de el aviso, pero la moto estaba parada como medio minuto y ya le habiamos dado otros tres acelerones seguidos, por eso no me esplico como a podido engranar marcha y montar este pollo,

esto me a pasado por no respetar lo minimo es seguridad, si al menos me hubiese puesto calzado adecuado abria evitado lo del pie, pero podia haber sido mucho peor y llevarse a alguien por medio, no me molaria nada que esto me vuelva a pasar , por eso me gustaria que me esplicaseis que a pasado para no repetirlo

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo casi que apunto a que te ha sucedido esto debido a las vibraciones del motor, muchas veces las marchas se quedan " medio pilladas", a mi la Cota me dio un susto tremendo el año pasado; estaba con un amigo a un metro de un barranco, no muy alto esos sí, con la moto en ralentí y de buenas a primeras se metió segunda, con el consiguiente tirón hacia alante :?

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coño!!!!! :shock: :shock:

Espero que estés bien tio!!!

yo también me inclino por la parte de que sin daros cuenta metisteis una marcha

espero que no te de mas sustos de estos, porque joer... no son ninguna broma

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A veces las marchas quedan sin meter correctamente y el punto muerto tambien.

Nunca os ha pasado que pasais de primera a segunda en alguna situacion apurada y de repente brraaaaammmmm salta la segunda y entra punto muerto sin haber tocado la palanca.

Puede haber sido lo mismo pero al contrario,ha engranado marcha y ahi ha venido el desastre

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi vecino estaba muy apartado del cambio, por eso Me decanto por que la marcha se habra quedada algo pillada y las vibraciones tan altas la habran acabado de engranar

pero joer, menudo susto, se nos han puesto los oo de corbata, ver salir al animalico como un misil sin rumbo, lanzado contra el parachoques del coche a sido de video de primera :lol:

menos mal que solo a sido el pie, si pilla a alguien ,lo parte por la mitad

Si es que soy un capullo, teniamos el caballete preparado para comprobar el sag de la amortiguacion, si la hubiera puesto encima, no habria pasado nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es que soy un capullo, teniamos el caballete preparado para comprobar el sag de la amortiguacion, si la hubiera puesto encima, no habria pasado nada

Es que eso es lo que hay que hacer. Cuando se hace esta prueba se debe hacer con la moto en el caballete precísamente para evitar accidentes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Habrá que llamar acuarto milenio... :lol:

Lo importante es que tu solo te hayas llevado un susto y no sea peor.

Al principio también eh mal pensado de tu vecino que sin querer haya tocado la palanca. Porque si la marcha queda a medio poner se suele notar que rasca. En todo caso accidente involuntario.

Tu mismo lo reconoces, si hubieras usado calzado y caballete...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es que soy un capullo, teniamos el caballete preparado para comprobar el sag de la amortiguacion, si la hubiera puesto encima, no habria pasado nada

Es que eso es lo que hay que hacer. Cuando se hace esta prueba se debe hacer con la moto en el caballete precísamente para evitar accidentes.

Pues, será lo que hay que hacer, pero dudo que alguien la suba al caballete para darle unos golpes de gas y comprobar la carburación. Y menos probable aún porque vienes de darte una vuelta para calentar. A mi me hubiera pillado encima de la moto y con un destornillador en la mano del embrague... Solo de pensarlo se me aflojan las piernas.

Precisamente cuando nos hacemos daño muchas veces es enredando en el garaje o al salir a probar, entre que estamos pendientes de si va bien y además no solemos ir con ropa y calzado adecuado...

Animo y no te comas la cabeza demasiado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No conozco tu moto, pero en algunas motos de antes los cambios tenían falsos puntos muertos, por ejemplo la Bultaco Frontera. Y que nadie me salte al cuello que no pretendo comparar, eh?. Seguro que si tiene eso u otro tipo de fallo nos lo dirás pronto porque me parece que te vas a tirar un tiempo bastante pendiente de la caja de cambios, ¿verdad?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...