Saltar a contenido

Carburacion ktm 250 2015


lapoput

Recommended Posts

hace 8 horas, lapoput dijo:

bueno pues estoy probando la nozg en la tercera con 170 de alta y 40 de baja, la verdad es que va bastante bien tiene bajos y se la nota mas viva a la moto, pero la duda es que tengo que llevar el tornillo del aire demasiado abierto tre vueltas y pico, tendre que probar con el 42 de baja pero bueno aun asi no se si se quedara en dos vueltas o mas...

esta aguja es la de la 125 del 2012 o asi 

moni que opinas de esta aguja, ya he visto que es bastante rica...

Hola

Efectívamente esa aguja es la que llevan las 125-200.

Estas agujas, por su perfil, son muy ricas en baja que es lo que necesitan los motores de menor cilindrada y proporcionan un tacto al acelerador menos progresivo que otras agujas, más tipo on-off.

 

No son agujas muy adecuadas para enduro recreacional en una 250/300, ya que existe el riesgo de engrasar la bujía si se circula con el motor a bajas vueltas durante mucho tiempo; estas agujas son las que llevan las KTM 300 oficiales.

Si llevas el tornillo abierto más de tres vueltas indica que necesitas un chiclé de baja más pequeño, no más grande, asi que no pongas el chiclé de 42.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 170
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • lapoput

    39

  • Moni

    31

  • CH22

    9

  • mariomtm

    8

Top Posters In This Topic

Si si moni da la sensación esa... Pues tenía entendido que lo del chicle iba al revés...

Engrasar no se me engraso la bujía

Cuando aceleras y vas cambiando marchas apurando ves cómo sale más rápido la moto ...

Probaré con el 35 de baja que ya probé el 38 y le daba más de dos vueltas al tornillo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

hoy me he dado una vuelta probando la N8RG en la 3 posicion con 170 y primero 40 de bajas y tenia que abrir mas de tres vueltas el tornillo del airen  y he puesto el 38 pero igual tenia que abrir mas de 3 vueltas, la cuestion es que pasa tengo que poner un 35?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, lapoput dijo:

hoy me he dado una vuelta probando la N8RG en la 3 posicion con 170 y primero 40 de bajas y tenia que abrir mas de tres vueltas el tornillo del airen  y he puesto el 38 pero igual tenia que abrir mas de 3 vueltas, la cuestion es que pasa tengo que poner un 35?

 

Hola lapoput

¿Porqué tienes que abrir más de 3 vueltas; que es lo que notas para tener que abrirlo tanto?

El chiclé de baja va en consonancia con el diámetro de la parte recta de la aguja y en este caso, la N8RG es una aguja bastante fina en esa zona, pero con un 38 y 2 vueltas, en una 250, debería ir bien.

Si realmente tienes que abrir más de 2 vueltas con el 38, es mejor que pongas una N8RH en vez de la N8RG con un 35.

 

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, lapoput dijo:

Porque cuando le doy golpe de gas no hace el ahogo, entonces le voy abriendo y cuando lo hace pues lo cierro un cuarto...

 

Ese es el método correcto de hacerlo, por lo tanto entiendo que lo regulas bien.

Haciéndolo de esta forma, esta claro que si te queda a más de 3 vueltas necesitas un cliché de baja más pequeño o en su defecto una aguja con un diámetro inicial más grueso. Te recomiendo que pruebes la N8RH con un 38 y te debe de quedar perfecta. Esta aguja es muy polivalente y va muy bien en las 250/300 dela 2007 en adelante; es la que yo llevo hace tiempo después de haber usado y probado otras muchas como ya sabrás. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ese es el método correcto de hacerlo, por lo tanto entiendo que lo regulas bien.

Haciéndolo de esta forma, esta claro que si te queda a más de 3 vueltas necesitas un cliché de baja más pequeño o en su defecto una aguja con un diámetro inicial más grueso. Te recomiendo que pruebes la N8RH con un 38 y te debe de quedar perfecta. Esta aguja es muy polivalente y va muy bien en las 250/300 dela 2007 en adelante; es la que yo llevo hace tiempo después de haber usado y probado otras muchas como ya sabrás. 

Si también la tengo moni la n8rh, tengo ya 7-8 agujas!! la volveré a poner , pero me gustaría saber tu opinión de la n4dj moni creo que te gustaria

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, lapoput dijo:

Si también la tengo moni la n8rh, tengo ya 7-8 agujas!! la volveré a poner , pero me gustaría saber tu opinión de la n4dj moni creo que te gustaria

Hola Lapoput

La aguja N4DJ es 1/2 clip más rica que la N2ZJ A mi me gustan más las agujas de diámetro W y H, ya proporcionan al motor más bajos que las J.

Tambien he probado las N2Z* y me gusta más el tacto del motor que proprcionan las N8R*, por lo que entiendo que la N4DJ, al ser más rica a partir de 1/8 de gas que la N2ZJ, me gustará menos.

Desde luego si la tuviera, por curiosidad la probaría, pero no la voy a comprar porque ya tengo demasiadas agujas inutilizadas:Emoji-19::Emoji-19::Emoji-19:

 

Saludos

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicos.

 

Os comento las pruebas que he hecho en mi moto por si alguien me puede orientar o a alguien le puede servir.

Tengo una ktm 250 del 2015.

Carburación de serie, N2ZW, 3 pos, 38, 175, aire a 2 vueltas, y muelle amarillo a 1,5 vueltas desde ras. La boya está ajustada. Monto de 100 a 500 metros, cerca del mar.

 

No me gustaba cómo iba la moto en bajos y la transición medios altos era un poco brusca. Despues de mucho leer y hacer algunas pruebas con el muelle verde y el tornillo de latón, decidí probar algo diferente. Compré una caja de láminas vforce 4 nueva y la instalé. La primera impresión es que retrasa el carburador hacia atrás, con lo que una vez en marcha, la moto gana en bajos pero pierde toda la agresividad que tenía, hasta el punto que parecía que llevara el muelle verde. Tenía que estar jugando continuamente con el cambio de marchas y el embrague.

 

El siguiente paso que di fue cambiar carburación. N8RW, 3 pos, 35 y 168, aire a 1,25 vueltas , y muelle amarillo a 1,5 vueltas desde ras. La moto mejoró pero se venía abajo muy rápido. Incluso desmonté el despósito para comprobar que el conector de doble curva seguía conectado. Probé con la válvula de escape a ras de tapa y la moto ya parece otra. Tiene algo más agresividad pero aun sigue siendo muy suave de reacciones, quizás haya muchos que sea esto lo que busquen.

 

Hoy mismo he vuelto a poner la caja de láminas de serie y he dejado la aguja N8. Me falta probar la moto para ajustar la carburación con la aguja N8RW y la posición de la vávula de escape.

 

Una vez la pruebe, si no me gusta no me quedará más remedio que volver al punto de partida y jugar con los muelles de la vávula de escape. No quiero comerme la cabeza y quizás tenga que dar más gas.

 

Lo que estoy buscando es un poco más de bajos, más golpe de gas, menos agresividad en la transición medios altos pero a la vez que no se venga la moto abajo. Mi conducción no es de estripar las marchas, me gusta sentir que yo llevo la moto y no ella a mí. Mi mecánico de confianza me comenta que pruebe con un flywheel y con el muelle rojo.

 

La verdad es que estoy un poco perdido. Igual le pido a la moto algo que no corresponde.

 

Un saludo

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Miq17

 

Cuando se hacen cambios tan importantes, lo adecuado es hacerlos uno por uno, ya que si cambias varias cosas a la vez te puedes volver loco.

 

A mi juicio, en primer lugar tenías que haber probado la caja de láminas con la carburación y los ajustes de la vávula de escape que llevabas para saber exactamente que cambios aportaba la nueva caja.

 

A continuación, deberías haber cambiado la aguja y probar, y por último, en base a la respuesta del motor, ajustar la válvula de escape.

Cuando has puesto la aguja N8RW ¿porque has puesto un chiclé de 35 y un 168?

Tenías que haber probado esta aguja con los mismos chiclés de alta y baja, ya que un 35, en una 250, con la N8RW, y a tan poca altura, se queda un poco corto y por eso notas el motor un poco flojo en baja.

 

Saludos

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Moni dijo:

Hola Miq17

 

Cuando se hacen cambios tan importantes, lo adecuado es hacerlos uno por uno, ya que si cambias varias cosas a la vez te puedes volver loco.

 

A mi juicio, en primer lugar tenías que haber probado la caja de láminas con la carburación y los ajustes de la vávula de escape que llevabas para saber exactamente que cambios aportaba la nueva caja.

 

 

Respondido en segundo párrafo.

 

hace 3 horas, Moni dijo:

A continuación, deberías haber cambiado la aguja y probar, y por último, en base a la respuesta del motor, ajustar la válvula de escape.

 

 

Respondido tercer párrafo

 

 

hace 3 horas, Moni dijo:

Cuando has puesto la aguja N8RW ¿porque has puesto un chiclé de 35 y un 168?

Tenías que haber probado esta aguja con los mismos chiclés de alta y baja, ya que un 35, en una 250, con la N8RW, y a tan poca altura, se queda un poco corto y por eso notas el motor un poco flojo en baja.

 

 

Esto sí que no lo he hecho. Montare 38 y 175 con N8RW a ver que tal. Láminas de serie 2015.

 

35 lo puse para poder cerrar el aire y de cara a verano abrirlo un poco. Pero quizás es pasarae un poco.

Crees que con un 172 podría ir mejor?

 

No acabo de entender porqué en las 250 2015 ktm indica estas carburaciones tan ricas.

 

Gracias por tu tiempo, Moni. He aprendido mucho leyéndote. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Miq17 yo tengo una exc 250 del 2016 pero llevan la misma carburacion que las 2015. Nose que temperatura tienes por tu zona, pero yo monto a la misma altura que tu y estoy cerca del mar, yo tengo puesto aguja N2ZH 3Pos 38 baja y 178 alta tornillo del aire a 2 vueltas con la boya ajustada, y aora el motor es mas lleno tiene unos bajos increibles y la transicion de medios a altos es progresiva sin ningun vacio, con el 175 de altas me pasaba lo mismo que ati, le abrias gas atope y la moto empeza a estirar despacio y a medida que ibas cerrando el gas empezaba a andar mas, osea demasiado aire para el surtidor de altas,  lo aumente a 178 y ya no hace eso, aora la entrega de potencia va en relacion a la apertura del gas y de consumo no vario absolutamente nada

 

Un saludo

 

PD: espero que te sirva de alguna ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Didych dijo:

Hola Miq17 yo tengo una exc 250 del 2016 pero llevan la misma carburacion que las 2015. Nose que temperatura tienes por tu zona, pero yo monto a la misma altura que tu y estoy cerca del mar, yo tengo puesto aguja N2ZH 3Pos 38 baja y 178 alta tornillo del aire a 2 vueltas con la boya ajustada, y aora el motor es mas lleno tiene unos bajos increibles y la transicion de medios a altos es progresiva sin ningun vacio, con el 175 de altas me pasaba lo mismo que ati, le abrias gas atope y la moto empeza a estirar despacio y a medida que ibas cerrando el gas empezaba a andar mas, osea demasiado aire para el surtidor de altas,  lo aumente a 178 y ya no hace eso, aora la entrega de potencia va en relacion a la apertura del gas y de consumo no vario absolutamente nada

 

Un saludo

 

PD: espero que te sirva de alguna ayuda

Hola,

 

Muchos de vosotros comentais el tema de ajustar la boya, pero no soy capaz de localizar el post de moni donde lo explica.

Alguien me echa un cable?

 

Gràcias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 34 minutos, keven dijo:

Hola,

 

Muchos de vosotros comentais el tema de ajustar la boya, pero no soy capaz de localizar el post de moni donde lo explica.

Alguien me echa un cable?

 

Gràcias

Prueba con el buscador, seguro que te sale.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...