Saltar a contenido

del campo a la carretera?echo un lio..


adri_gas avall

Recommended Posts

Bueno yo e ido tanto en asfalto con una supermotard y por el monte en un circuito de moto cross con una moto de cross,me gusta mas el circuito que la carretera,me e caído una vez en el circuito haciendo cross,dos rasguños sin importancia ya que no es lo mismo caerse en arena/barro que en asfalto duro como una piedra.

En asfalto tuve varios accidentes,una de ellas saliendo de casa a 50 metros la primera curva que cogiera me fui al suelo porque estaba mojado... iba a 40 o así y menuda ostia,pelara todo el antebrazo y eso que llevaba sudadera.

En otra chocara contra un coche en una curva,pasara rozando el marco del coche y por suerte no di de cabeza contra el y etc...

Sustos e tenido muchos,una que nunca se me olvidará es cuando iba en una curva a 80 mas o menos y salió un gato,lo atropellara ya que no pude reaccionar a tiempo y la moto hizo un minisalto desestibilizando la moto cuando en el otro carril justo venia un coche y por poco no quedo tirado junto el gato..

También el ir de tramo en curvas llevarme algún susto que otro con coches que no van en su carril y podía haberme matado tranquilamente.

Pienso que el tener una R la carretera no es su sitio adecuado ya que no es un circuito y para tener una R para ir a 120 como mucho no te compensará el dolor de espalda,mira alguna naked o supermotard pero ten presente que corres muchos riesgos mas que en enduro,railes,farolas,gatos,perros,coches,arboles,aceite/agua etcc en el asfalto,guardia civiles(que a veces te matan con una multa) etc...

Pero hay que reconocer que es muy divertido ir por asfalto pero con mucha mas cabeza siempre.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • adri_gas avall

    10

  • mynero

    5

  • kanap

    3

  • dani_rs

    3

Bueno yo e ido tanto en asfalto con una supermotard y por el monte en un circuito de moto cross con una moto de cross,me gusta mas el circuito que la carretera,me e caído una vez en el circuito haciendo cross,dos rasguños sin importancia ya que no es lo mismo caerse en arena/barro que en asfalto duro como una piedra.

En asfalto tuve varios accidentes,una de ellas saliendo de casa a 50 metros la primera curva que cogiera me fui al suelo porque estaba mojado... iba a 40 o así y menuda ostia,pelara todo el antebrazo y eso que llevaba sudadera.

En otra chocara contra un coche en una curva,pasara rozando el marco del coche y por suerte no di de cabeza contra el y etc...

Sustos e tenido muchos,una que nunca se me olvidará es cuando iba en una curva a 80 mas o menos y salió un gato,lo atropellara ya que no pude reaccionar a tiempo y la moto hizo un minisalto desestibilizando la moto cuando en el otro carril justo venia un coche y por poco no quedo tirado junto el gato..

También el ir de tramo en curvas llevarme algún susto que otro con coches que no van en su carril y podía haberme matado tranquilamente.

Pienso que el tener una R la carretera no es su sitio adecuado ya que no es un circuito y para tener una R para ir a 120 como mucho no te compensará el dolor de espalda,mira alguna naked o supermotard pero ten presente que corres muchos riesgos mas que en enduro,railes,farolas,gatos,perros,coches,arboles,aceite/agua etcc en el asfalto,guardia civiles(que a veces te matan con una multa) etc...

Pero hay que reconocer que es muy divertido ir por asfalto pero con mucha mas cabeza siempre.

saludos

Toda la razón compañero... Totalmente de acuerdo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi modesta opinión es que, hoy día, tal y como está el tema, una R es para el que va a entrar ocasionalmente en circuito, si no, para carretera-ciudad-rutas de montaña-viajes hay muchas opciones mejores, ya sean trails asfálticas, nakeds, grandes supermotards o turísticas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo 23 años y tambien me estoy planteando comprarme una r aunque nunca me planteo quitarme del enduro que es lo mejor jej

pero me hecha para atras lo facil que es perder la vida y creo que no merece la pena

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El único pero que veo en la carretera es la persecución policial a la que estamos sometidos,cada vez que salgo toca que me paren y mirar todo de arriba abajo, pero bueno convivimos con ello

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
Mi experiencia desde los 18 hasta los 32 he andado por carretera con pepinos dos gsxr 600 y Ducati sport 1000...la he gozado si, pero nos la hemos jugado mucho, para sentir adrenalina hay que ir rápido, y no hablo de coger una recta a 270 , hablo de puertos que acabas conociéndote como el pasillo de tu casa y que acabN siendo tu circuito, ahora lo pienso y creo estábamos locos...antes no te quitaban puntos ni había tanto control...es absurdo tener una r para carretera....nos pasamos a los circuitos, y después de recorrer los españoles y parte de los franceses, nos aburrimos, no sólo de moto también de gastar pasta...un día son 300...sin caerte claro...

Llevo casi tres años en el Enduro y me pena no haberlo probado antes..empezar con 34 te limita un poco...

Ahora para ciudad tengo una 250 y me gusta me divierto con ella por la ciudad...

Para carretera me compraría algo tipo yamaha tenere 660, que no tiene punta pero vas a todas partes incluso por el campo..

Saludos,..

Cuanto en comun tenemos !!!!

Solo que yo soy incapaz y lo he intentado dejar del todo lo negro.

Pero de vez en cuando ir a 200 y pico me quita el mono.

Pero ya no es igual.

La vida tiene etapas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Interesante hilo.

Mi primera moto de Enduro fue una ktm250 del año 2008, la tuve 2 años y aunque no tenia mucho tiempo me escapaba cuando podía, las circunstancias de la vida, me hicieron tener que deshacerme de ella ya que en ese momento necesitaba algo que me valiese para poder ir a currar muy ocasionalmente y me salio un cambio por el foro y cambie mi ktm por una gsxr (así me valía ocasionalmente para ir a currar y poder salir los fines de semana con la gsxr). Ahora que las circunstancias han vuelto a cambiar no descarto cambiar la gsxr por una enduro. o otra moto mas tranquila.

un Saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya ni me acordaba de este hilo :lol: :lol:

Nada nada de asfalto,sigo con el monte y de momento seguiré :mrgreen:

con lo bién que no lo pasamos en la montañita :P :P

:mrgreen:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya ni me acordaba de este hilo :lol: :lol:

Nada nada de asfalto,sigo con el monte y de momento seguiré :mrgreen:

con lo bién que no lo pasamos en la montañita :P :P

:mrgreen:
di que si

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
  • 3 weeks later...

Acabo de ver el post, mi experiencia es que después de 10 años de tacos cambié mi enduro por una buell ulysses.....(de la que no tengo ninguna queja) por que " no la usaba mucho". Después de un tiempo me he dado cuenta de que lo que realmente me emociona es el campo. Para mí la moto de carretera está bien pero para jugar son más divertidos los tacos, así que en cuanto venda la makina volveré a los tacos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Acabo de ver el post, mi experiencia es que después de 10 años de tacos cambié mi enduro por una buell ulysses.....(de la que no tengo ninguna queja) por que " no la usaba mucho". Después de un tiempo me he dado cuenta de que lo que realmente me emociona es el campo. Para mí la moto de carretera está bien pero para jugar son más divertidos los tacos, así que en cuanto venda la makina volveré a los tacos.
totalmente de acuerdo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Yo hice el cambio pero al revés y no me arrepiento de nada, aunque de vez en cuando me pica el gusanillo que llevo dentro y me dan ganas otra vez pero me paro a pensar por lo que hice el cambio y me enfrio de nuevo.

Por lo que cambie es porque cada dia quieres mas (pormucho que te quieras a ti mismo y demás) y no tienes quizás la libertad como en el campo pero esto no lo supe hasta que hice el cambio, aparte de como están las carreteras y las leyes no me o pienso, lo único que quizás si haría seria tener una para circuitos siempre que sea R pero te puedes pillar una naked que son mas suaves.ç

esta es mi experiencia

Coincido 100% con esta respuesta. A mi me pasó igual, y me pasa igual.

Y en cuanto a las R6 las conozco bien, 2003 y 2008 han pasado por mis manos, y son cohetes.

Depende mucho de tu cabeza y de cuánto te fíes de ti mismo.

Yo desde luego, para rodar por vía pública ni me lo planteo.

La mejor elección que hice fue cambiarme al campo, no me arrepiento para nada, al contrario, cada día que pasa me alegro más.

Saludos y suerte con lo que decidas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...