Saltar a contenido

LAS DOS TIEMPOS DE GAS GAS 2014 VIBRAN DE CO+ONES


napster

Recommended Posts

Hola Napster, por lo que comentas.

"El dato que me preguntaba uno de vosotros: La moto vibra en vacio. Esto es, la arrancas, le das una vuelta para que caliente, y segun estas en punto muerto, le vas acelerando y justa antes de lo que vulgarmente se llama "punta de gas" empieza una vibracion insoportable en el maldito asiento que tienede a desaparecer justo un poco mas arriba de vueltas, para luego volver a aparecer a medio gas etc etc.

Vamos, que el problema, entiendo al igual que apunto un forero (que parece ser que habla con propiedad dado el lenguaje empleado, con el cual sintonice a la primera) puede ser a todas luces de equilibrado del cigueñal."

Opino esactamente lo mismo, tiene toda la pinta de que tu motor, por el motivo que sea tiene un problema de equilibrado de cigüeñal, que debes solucionar por qe sinó podrían aparecerte problemas de fisuras en los anclajes del motor, es como cuando se te van los contrapesos del equilibrado de las ruedas, o los neumaticos han perdido ya demasiada goma por el desgaste, que entre 90 y 120 te vibra la dirección, mas o menos te pasa lo mismo y tiene toda la pinta de ser un tema de equilibrado del cigüeñal.

Ademas debe ser un tema puntual de tu moto, puesto que si todoos sabemos qeu las 2T vibran pero nadie se ha quejado de que vibren tantisimo como la tuya, asi que hay 3 posibilidades.

1.- Eres demasiado sensible a las vivraciones.

2.- El resto de los usuarios son masocas y disfrutan con las vibraciones.

3.- Tu moto en concreto es la que vibra excesivamente, personalmente creo que es este tu caso, por qeu no he visto quejas de que vibren tantidimo, que vibran bastante mas que una de carretera si claro pero no tanto como dices que vibra la tuya, asi que parece que es tu moto, la que tiene un problema de vibraciones excesivas

Jaso, creo que el compañero no busca una solución, el que hace es una denuncia sobre un producto que según dice se lo han entregado defectuoso.

Esta en su derecho y es lo que hay que hacer, luego discutiremos las formas y tal.

Personalmente creo que la información de que concesionario se trata, que le han dicho, si la moto estaba bien y se ha desajustado después, etc son impredecibles a la hora de hacer una denuncia de tal calibre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 113
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • napster

    22

  • OFFROAD llda

    14

  • lux1566

    12

  • grijander

    11

Hola.

A ver, estoy a la espera de fabrica. Por tanto, no puedo dar mas datos.

Y el concesionario, es de otra provincia, ellos me derivan al mas cercano en mi provincia. Por lo que, antes de ir al concesionario de mi provincia, como es logico (ya que no fue comprada en el) tengo que esperar a tener el ok de fabrica y que se pongan en contacto con ellos para que me atiendan.

Me he explicado bien o hay algun punto que no se entiende aun?

El hecho de ser comprada en uno u otro no es relevante, ya que es un concesionario de fuera de mi provincia. Como es logico, en el concesionario que la compre no me van a decir que la lleve a ellos para hecharle un vistazo..................... hay mil kmts............ es mas logico que me deriven al de mi provincia, pero, previa comunicacion con fabrica.

Esto es lo mismo, pero, dicho de otra manera, por si aun asi queda algo que no se entiende por haberlo yo explicado mal.

Os ire infromando segun me den ordenes de actuación.

Gracias por el interes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola.

A ver, estoy a la espera de fabrica. Por tanto, no puedo dar mas datos.

Y el concesionario, es de otra provincia, ellos me derivan al mas cercano en mi provincia. Por lo que, antes de ir al concesionario de mi provincia, como es logico (ya que no fue comprada en el) tengo que esperar a tener el ok de fabrica y que se pongan en contacto con ellos para que me atiendan.

Me he explicado bien o hay algun punto que no se entiende aun?

El hecho de ser comprada en uno u otro no es relevante, ya que es un concesionario de fuera de mi provincia. Como es logico, en el concesionario que la compre no me van a decir que la lleve a ellos para hecharle un vistazo..................... hay mil kmts............ es mas logico que me deriven al de mi provincia, pero, previa comunicacion con fabrica.

Esto es lo mismo, pero, dicho de otra manera, por si aun asi queda algo que no se entiende por haberlo yo explicado mal.

Os ire infromando segun me den ordenes de actuación.

Gracias por el interes.

Se entiende perfecto... Pero aun no respondes que concesionario es, que te han dicho en los concesionarios, si la moto ya lo hacia cuando te la entregaron o empezó después...

Después ya nos contaras que dicen de fabrica...

Se entiende?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues a ver si se van haciendo cargo y te lo solucionan.

Normalmente esto de las garantìas funciona de la siguiente manera, cada concesionario se hace cargo de la mano de obra y las piezas defectuosos se envìan a fàbrica para que las abonen o sustituyan directamente por otras. Eso de Garantìa Universal en todo el territorio etc. son teorìas, por eso a lo mejor el concesionario de tu zona es un poco reacio (aun encima que has pillado la moto en otro) a meterle mano directamente.

Un cigüeñal montado le puede salir al concesionario en unos 200€, equilibrar ese como Dios manda en unos 40€, pero luego estàn unas 5 horas de mano de obra, juntas, refrigerante y aceite por eso no le tocan sin el visto bueno de fàbrica o la gestiòn con el Conce vendedor a ver si se hace cargo.

Por eso te decìa que si ponen muchas pegas intentes negociar un poco el tema con ellos.

Lo de quitar el tirante superior de la culata, no se si habrà sido una cagada de GasGas, se notaba enseguida que estaba alguna pletina rota precisamente por el aumento de vibraciones y el tìpico ruidito que parecìa del escape suelto.

Por la propia construcciòn de los motores de 2t, que son teòricamente imperfectos el equilibrado total no es posible pero bueno entre eso que te pasa a ti y un funcionamiento correcto hay un buen trecho.

Ya nos vas contando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno pues a ver si se van haciendo cargo y te lo solucionan.

Normalmente esto de las garantìas funciona de la siguiente manera, cada concesionario se hace cargo de la mano de obra y las piezas defectuosos se envìan a fàbrica para que las abonen o sustituyan directamente por otras. Eso de Garantìa Universal en todo el territorio etc. son teorìas, por eso a lo mejor el concesionario de tu zona es un poco reacio (aun encima que has pillado la moto en otro) a meterle mano directamente.

Un cigüeñal montado le puede salir al concesionario en unos 200€, equilibrar ese como Dios manda en unos 40€, pero luego estàn unas 5 horas de mano de obra, juntas, refrigerante y aceite por eso no le tocan sin el visto bueno de fàbrica o la gestiòn con el Conce vendedor a ver si se hace cargo.

Por eso te decìa que si ponen muchas pegas intentes negociar un poco el tema con ellos.

Lo de quitar el tirante superior de la culata, no se si habrà sido una cagada de GasGas, se notaba enseguida que estaba alguna pletina rota precisamente por el aumento de vibraciones y el tìpico ruidito que parecìa del escape suelto.

Por la propia construcciòn de los motores de 2t, que son teòricamente imperfectos el equilibrado total no es posible pero bueno entre eso que te pasa a ti y un funcionamiento correcto hay un buen trecho.

Ya nos vas contando.

Hola.

Si, esa es exactamente la idea que tengo.

Estoy a la espera de respuesta por parte de fabrica, ya que fue el concesionario que me la vendio el que movilizo inmediatamente todos los mecanismos a su alcance para buscar solucion.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno pues a ver si se van haciendo cargo y te lo solucionan.

Normalmente esto de las garantìas funciona de la siguiente manera, cada concesionario se hace cargo de la mano de obra y las piezas defectuosos se envìan a fàbrica para que las abonen o sustituyan directamente por otras. Eso de Garantìa Universal en todo el territorio etc. son teorìas, por eso a lo mejor el concesionario de tu zona es un poco reacio (aun encima que has pillado la moto en otro) a meterle mano directamente.

Un cigüeñal montado le puede salir al concesionario en unos 200€, equilibrar ese como Dios manda en unos 40€, pero luego estàn unas 5 horas de mano de obra, juntas, refrigerante y aceite por eso no le tocan sin el visto bueno de fàbrica o la gestiòn con el Conce vendedor a ver si se hace cargo.

Por eso te decìa que si ponen muchas pegas intentes negociar un poco el tema con ellos.

Lo de quitar el tirante superior de la culata, no se si habrà sido una cagada de GasGas, se notaba enseguida que estaba alguna pletina rota precisamente por el aumento de vibraciones y el tìpico ruidito que parecìa del escape suelto.

Por la propia construcciòn de los motores de 2t, que son teòricamente imperfectos el equilibrado total no es posible pero bueno entre eso que te pasa a ti y un funcionamiento correcto hay un buen trecho.

Ya nos vas contando.

Hola.

Si, esa es exactamente la idea que tengo.

Estoy a la espera de respuesta por parte de fabrica, ya que fue el concesionario que me la vendio el que movilizo inmediatamente todos los mecanismos a su alcance para buscar solucion.

Gracias.

Haber empezado por aquí hombre, que se había entendido mucho antes.

Ya nos comentas.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Compañeros, que este forero no ha escrito para pedirnos opinion y le da igual nuestros consejos como ya habréis comprobado, solo ha querido exponer su problema y decir que gas gas es una puta mie...así que no os molesteis ni calenteis la cabeza en ayudar, que parece que le molesta que escribais y tener que explicarnos las cosas

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

En mi casa tenemos 5 motos, de 2y4 tiempos, todas ellas japonesas.

He tenido gas gas y siento decirte que si quieres algo que no vibre, no te compres gas gas porque todas las que yo he provado, y sobre todo si enroscas puño vibran muucho. Yo me cambié a "made in japan" y estoy encantado con la calidad y diseño de estas màquinas!

Comparto la opinion de los compañeros que posiblemente o en parte se deba a un mal equilibrado del cigüeñal entre otras cosas, soportes sencillos, anclajes, etc.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

En mi casa tenemos 5 motos, de 2y4 tiempos, todas ellas japonesas.

He tenido gas gas y siento decirte que si quieres algo que no vibre, no te compres gas gas porque todas las que yo he provado, y sobre todo si enroscas puño vibran muucho. Yo me cambié a "made in japan" y estoy encantado con la calidad y diseño de estas màquinas!

Comparto la opinion de los compañeros que posiblemente o en parte se deba a un mal equilibrado del cigüeñal entre otras cosas, soportes sencillos, anclajes, etc.

Saludos.

Entonces las CR, YZ, RM... no vibran? Y que tal van para hacer enduro?

Es que mi gas gas vibra un poco, en realidad solo lo noto cuando la veo irse para atrás con la pata puesta, pero en marcha tendría que acordarme de fijarme para ver si me molesta.

Ya puestos en este plan, el otro día probé un scooter que no vibraba nada. A ver si me acuerdo de mirar la marca o mejor aún, el país de fabricación para que sepáis que comprar si queréis estar encantados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

En mi casa tenemos 5 motos, de 2y4 tiempos, todas ellas japonesas.

He tenido gas gas y siento decirte que si quieres algo que no vibre, no te compres gas gas porque todas las que yo he provado, y sobre todo si enroscas puño vibran muucho. Yo me cambié a "made in japan" y estoy encantado con la calidad y diseño de estas màquinas!

Comparto la opinion de los compañeros que posiblemente o en parte se deba a un mal equilibrado del cigüeñal entre otras cosas, soportes sencillos, anclajes, etc.

Saludos.

De acuerdo en que las Gas Gas tenían un acabado mediocre, pese a montar mejores componentes que las japonesas.

Pero una RM o una KX vibran igual que la Gas Gas, a menos que estés comparando japonesas de 125 con la 250 española.

Sólo les doy nota a Yamaha y a Honda en éste aspecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El mayor problema de este post es el titulo, intenda dejar mal a la marca y a la moto, creo que el titulo kas adecuado seria "mi gasgas 2014 vibra de cojones" y a partir de ahi buscariamos el origen del problema, no digo que las gasgas 2t no vibren solo digo que no vibran mas que las ktm 2t por ejemplo, y digo ktm porque la he tenido ya que de husky y tm no puedo opinar asique para mi pues vibran lo que suelen vibrar estas motos, que para mi es asumible y lo prefiero antes que pasar por una 4t para no tener vibraciones

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin duda esa moto tiene un problema serio y fuera de lo normal ya que las vibraciones no son para tanto . Tras una Ktm una husky (de las de verdad) y dos gas gas no veo ninguna diferencia a nivel de vibraciones .

Espero que te den una solución pronto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El mayor problema de este post es el titulo, intenda dejar mal a la marca y a la moto, creo que el titulo kas adecuado seria "mi gasgas 2014 vibra de cojones" y a partir de ahi buscariamos el origen del problema, no digo que las gasgas 2t no vibren solo digo que no vibran mas que las ktm 2t por ejemplo, y digo ktm porque la he tenido ya que de husky y tm no puedo opinar asique para mi pues vibran lo que suelen vibrar estas motos, que para mi es asumible y lo prefiero antes que pasar por una 4t para no tener vibraciones

Eso es, el tipo ha enchufado el ventilador y ya esta.

Creo que lo lógico es que lo explique todo... mas que nada para saber todos de donde viene el problema y que los demás estemos bien informados... por ejemplo...

opción 1 - el concesionario X, que esta a mil kilómetros de casa, me ha entregado una moto que vibra de co+ones... por lo tanto, el concesionario ha visto que la moto no va bien y te la ha enchufado igualmente. El concesionario X te lo tiene que solucionar aunque este a mil kilómetros.

opción 2 - el concesionario X, me ha entregado una moto que iba bien pero que al segundo día ha empezado a vibrar. El concesionario X no tiene culpa y te deriva al mas próximo. Todo y que te derive al mas próximo, tengo entendido que quien te da la garantía es el que te la vende con la factura.

El concesionario Y, el que no esta a mil kilómetros, comprueba que la moto vibra mas de la cuenta y deriva el problema GG. Esto quiere decir que las GG 2014 no vibran de co+ones sino que la tuya tiene un problema, el cual estamos atentos a ver que es.

Los foros son para hacer denuncias, pero creo sinceramente que es imprescindible saber que ha pasado y cuales son los concesionarios implicados para saber si la cosa va en serio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...