Saltar a contenido

Nuevas Horquillas Showa SFF AIR TAC

Puntuar este tema:


straken

Recommended Posts

la de esa foto parece un kit A

Son unos pajaros.. :lol: :lol: quitan y ponen, ponen y quitan.. para eso es un equipo de carreras.. Esta claro que al final el aire desplazara los muelles.. pero lo malo es ¿si a nosotros se nos queda la moto como a Ryan, cuando se quedo sin camara en el amortiguador, nos cubrira la garantia o tendremos que soltar la pasta?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Has tocado alguna Showa SFF, la que lleva hidráulico en una barra y muelle en la otra (para no liarse) y qué nos puedes comentar? qué tal es el comportamiento, con respecto a las antiguas Showa de doble cartucho? Realmente merece la pena para enduro?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si he tocado varias.

Creo que para enduro puede funcionar. El muelle que presuriza el cartucho es mas blando que los dos de la horquilla normal (no los muelles de la horquilla, ojo) por lo que puede ser mas sensible que la normal.

Por contra, lleva un paquete de laminas muy duro y poco progresivo.

Lleva la mayoria de arandelas de 0.25 y el final de la pila son unas 10 arandelas (hablo de memoria) de 0.30 iguales. En Compresion

Ya os digo haciendole un paquete mas progresivo he conseguido resultados muy muy interesantes. Horquillas mas sensibles, mejor manejo de moto...

Creo que haciendole un paquete mas sensible aun podria ser una gran horquilla para enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si he tocado varias.

Creo que para enduro puede funcionar. El muelle que presuriza el cartucho es mas blando que los dos de la horquilla normal (no los muelles de la horquilla, ojo) por lo que puede ser mas sensible que la normal.

Por contra, lleva un paquete de laminas muy duro y poco progresivo.

Lleva la mayoria de arandelas de 0.25 y el final de la pila son unas 10 arandelas (hablo de memoria) de 0.30 iguales. En Compresion

Ya os digo haciendole un paquete mas progresivo he conseguido resultados muy muy interesantes. Horquillas mas sensibles, mejor manejo de moto...

Creo que haciendole un paquete mas sensible aun podria ser una gran horquilla para enduro.

En definitiva... que con estas horquillas y tocadas por alguien que sepa, pueden ser tan buenas o mejores que las antiguas Showa de cartucho....

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puede que los primeros modelos de "aire" no estén del todo testados y den lugar a desfallecimientos, pero si la tendencia de los ingenieros es a diseñar horquillas de aire, tarde o temprano harán buenas horquillas. Es cuestión de tiempo.

De todas maneras, lo que he preguntado es por las Showa SFF ( Hidráulico y muelle) y no las de aire. A mi me parecen mejor opción, por ahora.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En este momento estoy con los dos.

Pienso que Jaso tiene razon con eso de la temperatura del aire... es un inconveniente que yo tambien le veo.

Las SFF normales (sin aire) son una buena opcion.

En el mundo de la bico de montaña hace mucho años que se usa el aire. En una bici lo mas importante es el peso. Pero donde realmente tiene mas exigencia la suspension, el descenso, se siguen usando suspensiones de muelle. Por algo sera...

Personalmente creo que han llegado a un extremo que es dificil de mejorar e innovar. Realmente todas las suspensiones tienen muy buena calidad de acabados. Excepto algunos casos puntuales, solo con ajustarlas a las necesidades del usuario se consigue una suspension casi perfecta.

Por eso creo que han sacado kas suspensiones de aire, para poder seguir vendiendonos innovaciones...

Yo sigo con mis showa de cartucho cerrado... con 4 retoques y se quedan perfectas! (Hago motocross solo)

www.41racing.es

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, las suspensiones de aire son tan viejas como las de muelle, tanto en motocicletas como bicicletas o automóviles, yo mismo ya utilice amortiguadores de aire en mi moto en el año 97, eran muy comunes en los campeonatos de velocidad de 50 en aquella época, mas tarde en el 2005 o 06 uno de mis rivales en el nacional de supermotard y participante del mundial (un frances, no recuerdo el nombre) las llevaba montadas tanto horquilla como amortiguador en su Husaberg, estando siempre entre los primeros. Las mtb son las reinas en este tema, se a trabajado mucho con ellas, en sistemas complejos con varias cámaras y válvulas.

Los japoneses no están inventando nada, trabajan sobre caminos ya conocidos, seguramente sea un tema comercial (innovación, peso, etc)

Es de sobra conocido que el aire tiene más contras que favores, entre ellos:

El movimiento inicial cuesta mas que en el muelle, es menos sensible. (cosa muy mala pasa el enduro)

Su par de fuerza no aumenta progresivo a la carrera. (lo cual en el amortiguador se podía compensar con bieletas diferentes pero en la horquilla convencional no)

Su presión varia con la temperatura.

Estos contras se pueden solucionar en parte con complejos sistemas mecánicos, que los japos ya saben pero que irán sacando poco a poco al mercado.

Para dentro de unos años volver al muelle argumentando que el por si solo quita todo los problemas. Así funciona hoy en día la industria....

Para nosotros los que trabajamos la suspensión, la historia es perfecta.

El tema de la horquilla de un solo muelle a mi personalmente no me gusta nada: todo el trabajo hidráulico se lo lleva un mismo pistón por vía (compresión- extensión) con lo cual su paquete de laminas tiene que ser mucho más duro que cuando se divide en dos, lo cual acarrea dos problemas serios. falta de sensibilidad y estrés del aceite. Aparte tiene el inconveniente que un fallo en el sistema hidráulico o una rotura de muelle te inutiliza del todo la suspensión, cosa que no ocurre cuando todo esta doblado y tiene un reglaje menos que es la combinación de muelles para buscar el ajuste perfecto. Con lo cual todos los beneficios que alguien le pueda ver, bajo mi punto de vista nada tienen que hacer contra las contras.

En carreras vemos lo que quieren que veamos, y un piloto bueno gana con lo que marque el contrato, sea lo mejor o no. Lo digo por experiencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo veo igual tambien...

Stewart el año pasado o el anterior aguanto con un kit A pero al final se lo impusieron... Y los tecnicos de Procircuit en sus videos se lo meten al personal por los ojos.... pero digo yo que al igual que para sacar un farmaco hay que presentar una serie de estudios, en este caso habria que exigir la misma rigurosidad.. no solo el "porque lo digo yo"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...