Saltar a contenido

WR F 2015


Palmer1

Recommended Posts

¿Que esta Yamaha es dual sport, trail enduro o urbana?

Esta moto lleva el mismo motor que la YZF, con la diferencia de un cambio de enduro, más la nueva sexta marcha, la centralita y el escape diferente. (Que es necesario para homologarla, esto ultimo)

Y unas Kayaba SSS i un amortiguador mas largo con reglajes de enduro. Una moto de trail seguro :lol:

¿No se ha probado ni la moto y penasando en un kit 300? :lol:

No fiarse del peso que anuncian las web, como el peso vacio de una KTM/Husqvarna, siempre son unos más. En cambio Yamaha la clava bastante con sus pesos llenos. Yamaha anuncia 105 kg llena a su YZF 250, en cambio moto verde a 107 llena...

La moto es ligera porque parte de la de cross, lo que no es ligero es lo añadido. Solo hay que comparar la pata de cabra o silencioso con la competencia. Hay más marcas, y diferentes pesos a escojer. Total son 4 kg de diferencia con las mas ligeras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 366
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • OFFROAD llda

    44

  • Pumijoal

    33

  • jeffward

    27

  • peter36

    22

Top Posters In This Topic

Posted Images

esta obsesion por el peso se parece mucho al mundo de la btt y en ambos casos es mas barato y sano quitarselos de uno mismo que de la maquina. El tema de comparar distintas marcas es un poco engañoso ya que deberian de tener el mismo equipamiento o en el caso de la comparacion con ktm solo las bieletas es un gran cambio de peso.

Ademas creo que esta moto sera bastante sencillo de adelgazarla un par o tres kilos con bateria de litio, cableado simplificado y escape (que ademas si sigue la tendencia de las anteriores tapara bastante el motor para cumplir las distintas normativas)

y otra cosa a tener en cuenta es que lo que mas alaban de la yzf es el reparto de pesos con lo cual aun teniendo algun peso extra no creo que se note tanto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No fiarse del peso que anuncian las web, como el peso vacio de una KTM/Husqvarna, siempre son unos más. En cambio Yamaha la clava bastante con sus pesos llenos. Yamaha anuncia 105 kg llena a su YZF 250, en cambio moto verde a 107 llena...

No me jodas que aun pesa dos kilos mas de lo que dicen :? solo falta eso... yo he partido que ktm pesa 107kg y no los 105kg que anuncian... porque si son verdad los 105kg a 113kg... ya son 7kg y si me dices que aun son dos mas... :mrgreen:

Lo de los 300cc es de cajon, de 250cc 4t no se venden, en cambio de 300cc es la 4t mas vendida en los ultimos años... lo decia por si les interesa vender mas motos o no...

Ademas creo que esta moto sera bastante sencillo de adelgazarla un par o tres kilos con bateria de litio, cableado simplificado y escape...

Pues porque no lo hacen directamente como las demas este trabajo de contencion de peso??? A esto me refiero... estamos hablando de Yamaha... el detalle del peso es importante en las 4t, porque el auge de las 2t hace que este tema se tenga que mimar.

El enduro cada vez es mas racing y veo que aun no lo han visto o no les interesa lo suficiente...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Kilo arriba kilo abajo :mrgreen: , margen de error de la bascula.

Yamaha si no se cambian reglamentos de competición, no hara cilindradas nuevas.

Yamaha no vive del off-road, como lo hace KTM. Pero es la japonesa que apuesta más por esto. Solo hay que ver que si ellos no hacen la revolución 4t tanto en cross y enduro hace 16 años, la competencia no estaria donde esta. Las YZF/WRF eran las mejores 4t de finales del 90 y todo el 2000. Es ahora que KTM empieza hacer motos que vayan bien, aunque aun se van de delante :lol:

Esta moto, la WR como la FX es toda una declaración de intenciones. En USA les ha gustado mucho.

A mi más que el peso, me preocupa el tener el colector en los dos lados.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yamaha sabe hacer motos ligeras.

De hecho, la YZ125 es la moto mas ligera del mercado. Y con manillar cutre. Vamos, que si quisieran le quitaban mas gramos. Y no rompen llantas, tijas o sujeciones por "afinar los tubos" demasiado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues porque no lo hacen directamente como las demas este trabajo de contencion de peso??? A esto me refiero... estamos hablando de Yamaha... el detalle del peso es importante en las 4t, porque el auge de las 2t hace que este tema se tenga que mimar.

El enduro cada vez es mas racing y veo que aun no lo han visto o no les interesa lo suficiente...

Tú observa una Yamaha o una honda con 4 o 5 años y una KTM o Gas Gas del mismo año y similar uso. Luego entenderás porque una pesa 5 kilos más que la otra. Esa solidez "pesa".

Solamente el kit de matriculación de estas Yamaha (faro, batería, portamatrículas , pata de cabra, silenciador etc) pesan un huevo. Pero con su faro puedes circular de noche de verdad, sus intermitentes funcionan, la pata de cabra no se rompe ni se cae, la batería dura 4 o 5 años, etc, etc

Si quieres competir se los quitas y pones componentes racing, y si quieres ir a por el pan con la moto según sale de la caja los vecinos creerán que vas en un scooter de lo silenciosas que son.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es verdad que las Honda y Yamaha envejecen mejor por temas de cualidades, pero la calidad no pesa.

Las Honda y Yamaha de Mx tienen calidad/robustez y pesan igual o menos que las otras...

El faro para alumbrar mejor no tiene que pesar más, tiene que estar bien diseñado.

La pata de cabra de ktm aguanta lo que no está escrito.

La batería dura más si es buena, no porque pese más.

El problema es que el kit de matriculación es pesado porque no han mirado este aspecto, sino inversión igual a ventas (para ellos pocas).

Los componentes Racing que dices creo que deberían venir se serie como en las europeas.

És mi opinión

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que la pata de cabra de KTM aguanta lo que no está escrito? Es una mierda de diseño como el del arranque electrico.

La mitad de la imagen de calidad de KTM es por lo que dura el brillo de sus plásticos, yo creo que muchas veces se preocupan más de esto que de los componentes importantes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues para hablar de peso yo lo haría en el garaje de casa y llena, que es lo que nos interesa el peso real que vamos a sufrir y no el que marca una revista o catalogo. Ese es como el de consumo de los coches "algo" orientable.

Que he oído ya jurar alguno de ktm 4t después de venderse su wr.

Y para motor 300 que conste que es mi opinión, ya podía sacar Honda una 300 con el chasis y ciclo de la CRF y el motor de doble encendido y doble bujía que monta la moto de Toni Bou, con los desarrollos para enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es la primera que fa que escucho del caballete Ktm, a mi siempre me ha trabajado bien y mira que a veces lo maltrato... ademas nunca lo sujeto con la goma y no salta.

Sobre el motor de arranque, el que comparamos es el de las 4t y tampoco llevan problemas... el de las 2t es otro tema.

Al mio 4t le cambie el cojinete y batería los 8000 y nada más.

El peso en casa es el que vale, pero con el depósito vacío que la yamaha lleva el de cross de 7'5l y otras de enduro de 9'5l y no es lo mismo.

Ojalá pese menos de lo que dicen.

La crf 300 enduro ya existía, la HM... que por cierto es la que más vendían. ..

Las Gasgas también venden los Yamaha 300F... porqué no lo pueden hacer?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero decir que las patas de cabra de ktm son una mierdaca, no tanto como los anclajes de la pata de gas gas pero se rompen mucho también.

Lo del peso como dicen es mejor no fiarse de las revistas y en especial de mocoverde, en 2007 pesamos varias motos en orden de marcha el mismo día en la misma bascula, todas 4t de 450 de entre 2006 y 2008 , yamaha, ktm y crfx, pues la mas ligera por 1kg era la crf450x 2007 y la mas pesado la yamaha por medio kilo mas que la ktm, ese mismo año mocoverde decía que la honda pecaba de pesada y poco potente, pues a parte del peso esta honda des limitada y con un silencioso fmf (akra en la ktm) tenia mucha mas patada que la ktm así que....... me Rio yo de los datos y opiniones de las revistas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo aparte de quitarle la chatarra con la que venga, todavia conservo tornilleria azul de duralumnio y mas de 20 tornillos de titanio del bueno.... asi que la dejaré ligerita. Si me la compro, claro !! :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buaaaahhh!! ¡¡como me gusta ese tipo de terreno arenoso! :P :P :P :P

Ahí la 450 se convierte en mi moto preferida sin duda: estabilidad y potencia!!

Es el único terreno donde una 250 2T se puede llegar a quedar corta.

Yo tenía que haber nacido en Holanda. :cry: :cry: :cry: :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...