Saltar a contenido

WR F 2015


Palmer1

Recommended Posts

Dejemos al margen el tema de los precios. Parece cara, pero en línea con lo que existe en el mercado. Es lo que hay.

Ahora lo que interesa es si la moto cumple con las espectativas o no. Ver si está a la altura de la competencia...o la supera.

He leído que en USA la YZF del año pasado ha tenido un pequeño problema de juventud con la estanqueidad de la pipa de la bujía: cuando lavaban la moto era posible que se "colase" agua dentro del alojamiento de la bujía. Esa agua quedaba ahí y cuando la moto se calentaba el agua hervía, aflojando la pipa o similar, produciendo una especia de rateo a determinadas vueltas. Una tontería que conviene tener en cuenta.

De resto, parece un pepino de moto. Y no parece que tenga problemas de sobrecalentamiento, por lo que puedo intuir en las carreras que ha sido utilizada.

Otro tema que se tiene que valorar POR EL AFICIONADO es que todas estas 250 4T son las que mayor mantenimiento llevan de todas las enduro, van mas apretadas y forzadas. Teniendo en cuenta el valor PVP que tienen es una aspecto a valorar seriamente, al menos sino se compite con ellas. Una 450 4T cuesta casi lo mismo, y teóricamente, es mas fiable al ir menos "requintada". Lo mismo ocurre con las 2T que están ganando adeptos -aparte de la tan discutida ligereza- por su facilidad de mantenimiento. Hasta ahora la WR era una moto que conquistaba precísamente por su fiablidad y contenido mantenimiento dentro de las 4T pequeñas. Si por casualidad ese factor con el incremento de potencia se ve reducido -que espero que no, aunque lo dudo (+CV=+mantenimiento)- será un gran handicap para el AFICIONADO. Será escrupulosa como las mas rancing de la competencia, y no se yo si merece la pena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 366
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • OFFROAD llda

    44

  • Pumijoal

    33

  • jeffward

    27

  • peter36

    22

Top Posters In This Topic

Posted Images

Eso de la durabilidad de cilindrada es solo aplicable en uso intensivo en crono rápida o caminos rápidos a fondo en altas.

En uso endurero, una 250 4t no tiene porque durar menos, personalmente he visto durar menos varias 450 contra mi yamaha wrf o ktm exf.

Que la nueva Yamaha saque mas caballos manteniendo durabilidad o incluso lo mejorándola, no debería ser nada descabellado 10 años mas tarde... la evolución debe de ser esta.

Sobre los precios, creía que la moda de los 2t ayudaría a bajar precios y ha sido todo el contrario, las 2t a precio de 4t y estas por las nubes... cuando en otros países se venden mas baratas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema es que las cronos existen, los piques por las pistas existen y con algo de nivel no es complicado llevar una 250 4t como una 125cc: estrujada. Es embriagador y divertido, pero la mecánica lo nota.

Además, incluso en trialeras chungas con los recalenton es también una 4t sufre lo suyo.

Lo dicho, coincido que puede que salgan buenas, pero también conozco muchas que han sido un calvario para sus propietarios.

Yamaha en ese sentido suele tener fama de fiable. Las conozco y trabajo desde 1978 y siempre han sido buenas motos. E incluso diría que en los últimos años se han puesto a un nivel cercano a Honda en calidad, sino por encima. Honda a veces saca unas cagadas que son incomprensibles. A veces quieren innovar tanto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las 250 4t son motos muy divertidas, llevarlas a altas es todo un goce pero en enduro de fin de semana son momentos puntuales. Si la marca es fiable, no trae problemas.

En las trialeras, la wrf casi nunca se recalentó cuando las demás de diferentes marcas, ciclos y cilindradas si, la razón era su baso de expansión y su calidad superior.

La Ktm si que vaporea un pelín mas pero con electroventilador se soluciona. Las 450 sufren mas los recalentones.

Espero lo mejor de esta nueva WRF, lo único que según papel no cuadra son los 13 kilos que le han metido de chatarra en comparación a su hermana de MX... :evil:

Su peso debería estar en los 107-108kg vacía, a semejanza de las homologas europeas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El chasis se ha quebrado en algunas unidades de Mx no se sí alguno lo ha escuchado o leído, pero es cierto.

El tapón de gasolina y su alojamiento debajo de una tapa no se sí me convence mucho para Enduro...

He visto la Mx en vivo, y tampoco me ha sorprendido mucho, estoy deseando probar una Enduro pero me da que el tema peso le va a echar atrás a mas de uno,...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El chasis se ha quebrado en algunas unidades de Mx no se sí alguno lo ha escuchado o leído, pero es cierto.

El tapón de gasolina y su alojamiento debajo de una tapa no se sí me convence mucho para Enduro...

He visto la Mx en vivo, y tampoco me ha sorprendido mucho, estoy deseando probar una Enduro pero me da que el tema peso le va a echar atrás a mas de uno,...

No he escuchado nada sobre problemas en chasis en ninguna Yamaha.

Sobre el peso solo queda esperar que el peso declarado sea con todos atuendos ITV y que sin ellos se quede a los 108kg vacía...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hablais de incremento de potencia, con cuentos CV viene?

Jeffward a lo mejor tiene mas datos, pero no creo que aumente mas de 1 o 2cv, eso si, dicen que la MX tiene muchos mas bajos (permite una marcha mas) y empuja muy fuerte, que sube rápido de vueltas haciéndola mas divertida y eficaz.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que he podido aclarar leyendo a los americanos, la moto tiene bastante mas de 2CV con respecto a su predecesora. Tanto la MX como la WR. No tiene nada que ver con lo visto hasta ahora. La anterior WR era la mas flojita de las 250cc y ahora con este motor ha pasado a ser de las primeras.

Hablando de las motos de cross, quizás la KTM tiene mas potencia pura, pero no termina de convencer porque tiene una banda de potencia muy estrecha y arríba del todo, alegan que es poco utilizable en comparación con la Kawa y la Yamaha, que aceptan mucho mejor las caidas de vueltas. Digamos que el mejor motor -en cross- se lo disputan las Kawa y la Yamaha, rondando los 40cv al embrague. Estos datos son extrapolables a los motores de enduro, pero con un poco menos de potencia.

Si tenemos que encuenta que la WR250F anterior a duras penas superaba los 32cv, y que las mejores preparaciones rondaban los 35cv, es de esperar que la nueva 2015 de enduro tenga unos 37cv como poco. No he visto ningún probador que se queje de falta de potencia, y sobre todo, todos dicen que sube de vueltas como ninguna. Creo que esto es muy destacable cuando todos los que la han probado insisten en lo mismo.

La potencia de esta nueva Yamaha no parece ser un problema. Habrá que buscarle otros defectos, pero no ese. El motor, frenos y suspensiones parecen ser lo mejor de lo mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
jinetenocturno
La semana que viene teóricamente a un compañero de salidas le dan la suya, en cuanto la cate os cuento, es una moto que todos tenemos ganas de ver como va

Esperamos ansiosossss... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...