Saltar a contenido

WR F 2015


Palmer1

Recommended Posts

Bueno, pues ya tenemos un poco mas de datos. Y febrero está muy cerca. Imagino que las pruebas en los medios especializados se irán generalizando.

Realmente la prueba del enlace del compañero parece un copia/pega del marketing de la fábrica. Pero sí tenemos algunos datos que se repiten o confirman: la moto va como un tiro, con un motor 250 4T que parece que aporta "algo mas" que el resto de motores de la competencia y que no tiene nada en común con su predecesor:

1-Subidas de vueltas rapidísimas. Mas de lo normal en estos motores. (ya en la YZF se destacaba eso mismo)

2-Medios y altos poderosos. En general, motor muy potente arríba. (Idem en la YZF)

3-En bajos no se comenta nada. Lo cual me hace pensar en que es un 250 4T mas...le falta un poco abajo.

De la parte ciclo:

1- la moto tiene un chasis excelente, con un comportamiento muy bueno. Quizás algo ancha a la altura de las rodillas y un pelín torpe en los radios de giro. Estable y eficaz en las cronos. En la versión cross siempre leo que pilla los peraltes como un tranvía y viendo a Jeremy Martin como pillaba las curvas en carreras me lo creo.

2-Han aumentado el recorrido del amortiguador trasero. Lo que se traduce en 1cm mas alta...salvo que hayan modificado el subchasis para hacerlo mas bajito. No comprendo muy bien esta modificación de aumentar el recorrido con respecto a la versión de cross. Es la primera vez que lo veo, cuando lo normal, es justo lo contrario. Si la suben de atrás es posible que la moto sea algo mas ratonera que la versión cross. Para los bajitos una solución puede ser cambiar el amortiguador por la versión cross y sustituir la espiral. La horquilla delantera puede ser el punto fuerte de la moto, aparte del motor.

3-Frenos: nada que decir. Me gusta que el trasero sea ligeramente mayor que en la versión cross.

4-El peso en vacío era el que me esperaba. 112kg en vacío son bastantes kilos llena. Pero si están "bien colocados" no serán un problema.

Desde luego, con el aplomo de un 4T, mas el chasis y motor, esta moto parece un buen instrumento para senderos estrechos, pistas ratoneras, cronos, y trialeras del tipo "dureza media". No tengo duda de que en estos terrenos será competitiva.

En mi opinión, ahora falta conocer el veredicto en terreno tipo barrancos de "bájate y empuja una hora colega"; donde se compruebe si la moto es apropiada y por supuesto la fiabilidad de todo el conjunto (llegar al suelo con el pié/resistencia del embrague/refrigeración/respuesta de la ECU con calor anormal del motor, etc) en este tipo de terrenos mas bien algo extremos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 366
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • OFFROAD llda

    44

  • Pumijoal

    33

  • jeffward

    27

  • peter36

    22

Top Posters In This Topic

Posted Images

Me alegro de esa maravilla que ha sacado Yamaha de enduro, con una estética preciosa y llena de innovaciones tecnológicas (típico de fábricas como Honda o Yamaha), para que calle las bocas de tantos que estan todo el día "quejándose amargamente" de los que critican a las motos naranjas porque si, y luego a la mínima estan echando pestes de las "Japos" (otros no, que conste y hacen sus críticas constructivas de forma lógica), de sus modelos crosseros o de sus políticas de ventas...todos ellos hacen buenísimas motos de enduro, sean naranjas, azules, rojas.

Y estoy con Jeffward, ya vendran revistas especializadas de esas (no todas) que son "patrocinadas y untadas" a tirar por tierra la Yamaha :lol: :lol: :lol:....por caballo percheron o lo que se les ocurra, con sus famosos "PEROS"...motor potente, pero...chasis estable, pero....juas,juas,juas.

Bravo por el segundo puesto de Yamaha y Brett Swanepoel en una carrera tan complicada como la Roof y con pilotos de la talla de Letti o Graham.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tanto tiempo?

Coñe que viejo soy. Parece que fue ayer.

Que desgracia.

Calla, que yo voy por la vida creyendo que tengo 20 años y cuando las cajeras del súper me dicen: su cambio señor, me devuelven a la amarga realidad :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde luego, con el aplomo de un 4T, mas el chasis y motor, esta moto parece un buen instrumento para senderos estrechos, pistas ratoneras, cronos, y trialeras del tipo "dureza media". No tengo duda de que en estos terrenos será competitiva.

Bravo por el segundo puesto de Yamaha y Brett Swanepoel en una carrera tan complicada como la Roof y con pilotos de la talla de Letti o Graham.

Sobre papel y con las impresiones de la Yzf, pinta bien. Ademas calidad Yamaha... que ganas! la putada será el precio, hasta que no llegue a los 7000-7500€... :evil:

El segundo puesto de esta moto en una carrera extrema como la Roof, en un año que dicen que ha sido de los mas duros, en manos de un buen piloto pero no de una estrella, confirma que la moto va bien... pero hasta que no hay contacto no se sabe realmente (letti gano la Romaniacs con la Bmw :? ).

Esperando el peso real en vació, sigo pensando que 13 kilos de diferencia de la mx a enduro me parecen muchísimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola endureros. Antes que nada Felices Fiestas.

Yo tengo una Gas Gas con motor Yamaha WR 250 y estoy contentísimo con ella, el chasis va de perlas (dicen que mejor que el de aluminio) para el enduro. Bueno, pues antes, tuve una Honda CRF 250 X y también iba de perlas, pero era algo más pesada y ancha para el enduro.

A lo que iba, la nueva Yamaha es una tentación, y al debate del peso y comparando con Ktm creo que Ktm cada vez tiene menos detalles; ya sea protector de colector, cubrecarter, paramanos, etc. y encima la moto más cara del mercado sin ser la más fiable, cualquier Honda o Yamaha es más fiable. La verdad es que prefiero las japonesas; o europea con motor japonés, como no.

Pues nada, a esperar la novedad y a ver con que precio.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El precio esta en linea de las demás 250 4t e incluso es la mas barata según los precios publicados.

YAMAHA WR250F precio tarifa 8699€

KTM EXC-F 250 precio tarifa 8999€

HUSQVARNA FE 250 precio tarifa 9300€

TM EN 250 FI precio tarifa 8954€

SHERCO 250 SEF-R precio tarifa 8999€

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

La verdad es que si está en la media de las demás, que estamos comentando siempre que es la más cara pero nada más lejos, un precio como las otras y más equipada que alguna de la competencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El precio esta en linea de las demás 250 4t e incluso es la mas barata según los precios publicados.

YAMAHA WR250F precio tarifa 8699€

KTM EXC-F 250 precio tarifa 8999€

HUSQVARNA FE 250 precio tarifa 9300€

TM EN 250 FI precio tarifa 8954€

SHERCO 250 SEF-R precio tarifa 8999€

Madre mía que vértigo... hasta que no lleguen a los 7500€ no moveremos ni un dedo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tios os estais leyendo lo que poneis :shock:

casi 9000 pavos!!!!

y os parece normal este precio?

Cuando al cambio en USA valen muchisimo menos!!!

Creo sinceramente que el los que ponen los precios de yamaha y de las otras marcas en este pais de las 4t se han fumao un palet de algo muy muy peligroso

y todavía hay gente que los ve normal !!!!!!!

FLIPO EN COLORES

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...