Saltar a contenido

Ayuda y consejo para un casi "cincuentón" y su hijo….

Puntuar este tema:


Civit

Recommended Posts

Cuando aprendan a diferenciar se les podra respetar ,no existe la moto para todo ,para el insti scooter,y pal monte enduro pua y dura,jamas le dejare a mi hijo ir sl insti con una dt ,no vale para sslidas csñeras o mx.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PacoP

    6

  • Civit

    5

  • AlbertKTM500

    4

  • Josebaab

    3

Haber que el hijo ya tiene una ktm 125 :roll: ... la otra es para compartirla, lo mejor es que compre la WRE (que alguno divagáis con scooters :lol:) que también le servirá al hijo para ir al insti entre semana y esta homologada para dos (para pasear a las churris 8) ), luego la puede coger el padre los findes para irse los dos por el monte.

Saludos !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder q manera de mandar a tomar x culo un post x los descerebraos q no leen bien lo que pone.

Ahora lo intento otra vez con buenas palabras.

Chicos leer bien lo que pone,es muy importante comprender bien el texto para luego opinar.Tambien es importante no faltarse al respeto a la primera de cambio que si no parece esto un patio de .........

El señor que pide consejo solo con leer las agresiones verbales anteriores estara flipando y pensando que si se tiene que fiarse de vuestros consejos va apañado.

Saludos cordiales a todos y perdon por las faltas de ortografia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HAIGA PAZ!!!!!!!!!!!! :wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink::wink: Que ya perdemos mucho tiempo con malos rollos en el trabajo,etc….aqui venimos a compartir nuestras aficiones de buen "rollizo" :D :D

Recapitulemos:

-Mi hijo ya tiene una KTM EXC 125 del 2010,la cual la domina al 100% en cuanto a circuitos de cross refiere (no ha empezado a practicar enduro porque se está sacando el carnet A1 y no puede todavía circular).También tiene una Yamaha TZR 50 (no lo comente en el primer post porque no venía al caso,pero bueno...ahora lo digo) que actualmente utiliza para ir al instituto.

-Cual es mi intención de llevar a cabo y por la cual pido consejo???:

1/-Vender el ciclomotor TZR 50 y comprar una moto de 125cm con dos finalidades:la primera sería (para no tener mas motos en casa) que mi hijo la pudiera utilizar a diario para ir al instituto y poder llevar a la novieta y la segunda que la pudiera utilizar "YO",o sea "El PADRE" de la criatura

para ir a practicar enduro con mi hijo los domingos.Mi "HIJO",en estas salidas domingueras-familiares,llevaría la KTM,y "YO" la moto que quiero comprar y por la cual os pido consejo…

Ya doy por sentado que esta última no tendrá ni punto de comparación con la moto de "verdad" ( o sea la KTM EXC 125) porque todo en esta vida no se puede tener (a menos que tengas mucha pasta y tengas tantas motos y coches como días tiene un mes)…,peeeero conque la llevaré "YO" por la montaña,y teniendo casi 50 tacos y una hernía discal…,pues no haré mucho el cabra que se diga en comparación con mi hijo…

Lógicamente estoy buscando un tipo de moto,que a pesar de ser de calle por la homologación de llevar pasajero y de tan solo 125cm,se aproxime a lo mas parecido (a poder ser…) a una moto de "enduro" salvando las distancias….

2/-Una vez ya decidido que moto comprar estaría el tema de los neumáticos para no tener el "coñazo" de cambiarlos cada fin de semana….Yo había pensado en los Pirelli MT-21,pero vosotros que sois los mas entendidos me aconsejareis sin que llegue la sangre al río….(vaya,eso espero…)

Un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rieju Marathon 125 PRO (4000€) o en su defecto la Marathon 125AC que es mas barata(2099€).

¿Porqué?

Pues porque son motos que se pueden conducir legalmente.

Son baratas de mantener, fiables, y consumen poco -importante para la economía familliar-.

Al no ser 2T, la novia detrás irá encantada de la vida: no llegará oliendo con el pelo a Castrol a casa -quien haya tenido una novia en moto de 2T sabe lo que digo-.

Al ser 4T son menos agresivas que las DT, con lo cual tu hijo será mas pacífico -dentro de lo que cabe con esas edades- cuando circule por las calles, consciente de las escasas posibilidades racing de la moto. Sabrá que es la moto para ir "tranqui".

Su par motor y sus blandas suspensiones te permitirán ir por la montaña perfectamente. No tendrás que exprimir el motor de vueltas para que rinda, podrás ir a tu ritmo, que seguro que llega a todos lados, su parte ciclo te lo permite. También va mejor con dos personas en plan tranqui que cualquier 2T.

Ayudamos a la economía nacional.

La moto vista en directo es preciosa. Parece un maquinón. Estéticamente te gustará a tí, a tu hijo y a la novia.

En resumen: la WR y la DT son un quiero y no puedo. Son motos para tener una sola. En caso de tener dos motos, veo mejor una racing 100% y otra todo lo contrario, pero que pueda acompañar a la otra a un nivel mas despacio. Además, te servirá como vehículo de desplazamiento diario. Al final se la quitas a tu hijo para ir al curro con ella.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo había pensado en los Pirelli MT-21,pero vosotros que sois los mas entendidos me aconsejareis sin que llegue la sangre al río….(vaya,eso espero…)

Un saludo!!!

Yo los veo perfectos, además los he probado en una moto que tiene mi padre (Beta ALP 4.0).

Ahora te explico porque los veo ideales para el tipo de moto que quieres comprar:

- Es un neumático con los tacos mas anchos que cualquier otro de enduro/cross, con lo cual iréis mas cómodos en los tramos de asfalto/ciudad, y aguanta muy bien el asfalto (te durará mucho mas que un FIM o un cross). La moto de mi padre tiene casi 4000 km (mayoritariamente por asfalto) y los neumáticos están a medio uso

- En tierra se comporta muy decentemente, y en zonas blandas traccionará mucho mejor que cualquier mixto asfáltico (mas cómodo en ciudad pero muy malos en campo)

Rieju Marathon 125 PRO (4000€) o en su defecto la Marathon 125AC que es mas barata(2099€).

¿Porqué?

Pues porque son motos que se pueden conducir legalmente.

Son baratas de mantener, fiables, y consumen poco -importante para la economía familliar-.

Al no ser 2T, la novia detrás irá encantada de la vida: no llegará oliendo con el pelo a Castrol a casa -quien haya tenido una novia en moto de 2T sabe lo que digo-.

Al ser 4T son menos agresivas que las DT, con lo cual tu hijo será mas pacífico -dentro de lo que cabe con esas edades- cuando circule por las calles, consciente de las escasas posibilidades racing de la moto. Sabrá que es la moto para ir "tranqui".

Su par motor y sus blandas suspensiones te permitirán ir por la montaña perfectamente. No tendrás que exprimir el motor de vueltas para que rinda, podrás ir a tu ritmo, que seguro que llega a todos lados, su parte ciclo te lo permite. También va mejor con dos personas en plan tranqui que cualquier 2T.

Ayudamos a la economía nacional.

La moto vista en directo es preciosa. Parece un maquinón. Estéticamente te gustará a tí, a tu hijo y a la novia.

En resumen: la WR y la DT son un quiero y no puedo. Son motos para tener una sola. En caso de tener dos motos, veo mejor una racing 100% y otra todo lo contrario, pero que pueda acompañar a la otra a un nivel mas despacio. Además, te servirá como vehículo de desplazamiento diario. Al final se la quitas a tu hijo para ir al curro con ella.

Discrepo ligeramente :mrgreen: aunque para el uso que tiene pensado darle también son buenas opciones, de coger la Rieju, yo iría de cabeza a por la PRO, lo agradecerás en verano... la refrigeración liquida es lo mejor, sobretodo si hacéis algo mas que simple pisteo y os metéis en zonas mas lentas donde la moto le cueste mucho refrigerarse (senderos revirados, trialerillas...)

Todas las 125 ya sean de enduro,trail... se pueden llevar legalmente con los 15 cv o menos que tienen declarados, sino bendita la gracia, ninguna se podría conducir a no ser que tuvieses el carnet A :roll: , por eso no te preocupes las podréis llevar tranquilamente. Es diferente llevar un pepino de 120 cv declarando en ficha la mitad :roll: , en esto si que se van a fijar, pero en una moto de campo dudo mucho que lo hagan.

El 4t también tiene sus contras:

- Mantenimiento más caro y en caso de avería, avería mucho más cara de reparar

- Si la va a comprar de 2a mano, yo cogería 2t a no ser que este muy seguro que no le venden un "penco" de moto que aparentemente esta bien y al poco tiempo es un pozo sin fondo en averías

Saludos ! y espera a leer unas cuantas opiniones mas, aquí hay gente que domina mucho :o

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojo, en estos motores "tranqui" el motor le da 1000 vueltas en resistencia a cualquier 2t. Son motores que apenas llevan mantenimiento. Es el concepto de moto fiable y económica que se ha perdido con los 4t de enduro actuales, cuyo mantenimiento, tosquedad y fiabilidad nada tienen que ver con estos motores light. Son imposibles de romper. Fiables como el motor DR de lasAlp o las XR, TT, KLX, etc. Incluso diría que mas fiable al venir descomprimidas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente yo entendí otra cosa , que el chaval tenia 125 de cros y pasaba a enduro por poder ir legal. Mea culpa y pido perdón a quien corresponda. Otra cosa son los merluzos que campan por aquí , que en vez de decirte que has interpretado mal como compañero , se dedican a faltar a la primera de cambio , y todo por que se ven ofendidos por sus monturas ... :lol: :lol:

Haceroslo mirar...

Yo me imaginaba una dt cayendo a plano en una meseta después de haberte pasado con el gas.. se me encogían :oops: :oops: :oops: las tripas de pensarlo..

Para Civit , decirle que no le ponga todo fácil al chaval , se acostumbran enseguida..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Descarto la yamaha DT directamente porque a mi hijo no le gusta..,de hecho la cosa está entre la Husqvarna WRE y la Rieju Marathon Pro..,tampoco se si hay mas ofertas de este tipo de motos homologadas …La honda HM??…

Respecto a la WRE,se que la puedes deslimitar…y si mucho me apuras le puedes poner un kit de potencia que te ofrece la misma marca…Pensareis que me estoy desviando del primer post..,ya que si tengo que pagar para dar mas potencia a una moto limitada….mejor ir directamente a una de enduro de verdad….,pero la condición principal es que tiene que ser homologable para dos….

Ya sé que os he dicho que soy casi un cincuentón con la espalda jodidilla…,pero no hace muchos años practicaba enduro con una WR 250F y si quiero acompañar a mi hijo con su KTM 125 me gustaría (dentro de las limitaciones de la moto que compre) quemar (aunque sea muy "poquito") algunas gotitas de adrenalina….

Respecto a la Rieju marathon pro 125 he leido que cambiando el escape (solamente) puede pasar de los 15 CV a los 20Cv mas o menos,es cierto??,y en cuanto a la fiabilidad que tal va la marca en comparación con la WRE?,…porque antiguamente las Rieju petaban por todos los sitios…,(claro que estamos hablando de motores de 2T y de modelos muy antiguos)

Muchas gracias otra vez por vuestra colaboración!!! :wink::wink:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si le compras a tu hijo una 125 4T directamente se da a la droga :mrgreen: No digo que no tengan su publico (para empezar en el monte pueden estar bien) pero pretender que lo use alguien acostumbrado a una KTM EXC, o para uso a duo, me parece pelín suicida.

Una 125 2T (concretamente la DT que es la que conozco) con un escape alternativo y el cable famoso cortado (para que corra más) tiene unas prestaciones respetables. No hay ni color.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el chaval esta acostumbrado a moverse por ciudad con una 50, la 125 4t le sobrara. De todas maneras yo soy partidario de los 2t para cilindradas pequeñas, si tuviera que escoger me quedaba con la wre o una dt

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...