Saltar a contenido

problema con crf250r


mecatrónico

Recommended Posts

Hola, necesito ayuda urgente porque tengo un problema que me lleva de cabeza...

Recientemente le cambié el pistón a mi crf y cuando la encendí fallaba muchísimo.

Despues de revisar lo que pasaba, resulta que el pistón tocó en la bujía y la dobló, haciendo que tocaran los electrodos.

Esta es la primera cosa rarísima, pues puse juntas originales de honda y apreté con la dinamométrica al par especificado en el manual.

Lo que hice, antes revisar a que se debía esto (para comprobar que el resto estaba bien), fue poner una arandela finita de cobre entre la bujía y la culata.

La sorpresa es que la moto, cuando dobló la bujía, la encendí a pedal normalmente. Ahora desde que ocurrió eso no me enciende a pedal, ni en frío ni en caliente. No es que encienda mal, no enciende NUNCA. Sin embargo enpujándola si que enciende con normalidad y la moto va perfecta.

¿Puede ser que al comunicarse la bujía se fastidiara algún componente eléctrico (no del todo, porque sino no funcionaria empujandola)? No sé, estoy bastante preocupado...

Muchas gracias por la ayuda compañeros.

Pd: el reglaje de válvulas se lo hice tambien. Perdonad el tocho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No puede ser porque volví comprobar el reglaje y no varió desde que cerré el motor. Además, le medí la compresión y está bien.

Más sujerencias? Muchas gracias por la ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te comente lo de la valvula por que un colega tenia una y solo la ponia en marcha echandola por una cuesta a patada no habia forma de ponerla en marcha hasta que le hizo reglaje. lo raro es que tocase el piston en la bujia haber si el piston no es el adecuado a tu moto, yo tengo la 450x y te aseguro que la chispa no ilumina la noche :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo he entendido que no arrancaba ni en frío ni en caliente.

Si para arrancarla a tirón la aceleras puede que sea de las valvulas de admisión.. Pero también te arrancaría a patada acelerándola..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El pistón si que es el de la moto porque es la misma referencia que el que tenía. Mañana voy a medir el voltaje de pico en la entrada de la pipa de la bujía y comprarlo con lo que pone el manual.

No entiendo lo de las válvulas de admisión, que relación hai con que acelere?para encenderla a patada prové de mil maneras, acelerando, sin acelerar etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El piston tiene posicion no lo tengas mal montado porque repito no es normal que toque la bujia o te faltan juntas o tienes algo mal montado compruebalo con paciencia slds.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que si en una 4t montas el pistòn al revés (y en una 2t) rompes todo tan pronto encienda el motor.

De todas maneras tengo que mirar eso, a lo mejor la dinamometrica no mide bien y me pase apretando...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto ha dicho que arranca a tiron... entiendo que salvo por la forma de arrancarla funciona normal.. lo de las valvulas te lo decia xq aun teniendo el reglaje bien las valvulas pueden estar desgastadas.. las de titanio se quedan sin perfil.

La junta del cilindro es metalica no?.. y si lo que te falta es la arandela de la bujia?

La verdad que si haa seguido los pasos del manual tenia que ir todo como un guante...

Ya nos contaras... a ver que es

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Mira la culata a ver si se dobló al golpear el pistón a la bujía... Que lo mismo al doblarse ha perdido compresión...

Sácala y ponla en un cristal totalmente plano, y que no cabecee ni haga movimientos raros...

Lo digo porque al arrancarla a tirón es más brusco el arranque y enciende mejor, mientras que a pata lo mismo no has desayunado lo suficiente y le cuesta más... :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Normalmente cuando encienden bien a tirón y no a patada es porque hai falta de compresión, porque no se alcanza la temperatura necesaria antes de que la chispa salte.

Bien, pero CREO que si es por falta de compresión (si no es mucha esa falta) en caliente si debería encender.

Corregidme si me equivoco

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

El reglaje no tiene nada que ver con el estado de las valvulas, tu puedes tener las valvulas en reglaje correcto pero estas no cerrar completamente, se escalonan por dentro y no cierran con su correspondiente perdida de compresion, lo raro es que si has abierto motor para cambiar piston no ayas hecho los asientos de las valvulas, pues siempre se hace, yo revisaria eso, saca culata y ponla con todas las valvulas cerradas y mira el asiento, ponla boca abajo y ponle gasolina mismo en la culata si esta se pierde ahi lo tienes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...