Saltar a contenido

Re: Es recomendable cambiar cámara o reparar pinchazo?


rmr2y4t

Recommended Posts

Yo he montado camaras de 3 y de 4 mm y he pinchado igualmente. Una vez tenia clavado un destornillador de esos pequeños de precision, y ante eso da igual 3 que 4.

Suelo pinchar bastante, Le pongo un parche, ya sea de bici, moto o coche,(los llevo encima junto con desmontables), nunca se me han despegado y he podido llegar a casa y alli volver a desmontar para revisar y volver a lijar tranquilamente y asegurarme que pegue bien otro nuevo.

El problema que me pasa es que muchas veces pellizco la camara justo donde esta el freno de cubierta. Es como si le pegara un llantazo justo donde esta el freno y ZAS!! dos rajitas en la camara.

Os pasa algo asi a vosotros?

Suelo llevar 0.8 a 1.0 de presion.

Con esa presión no deberías pinchar nunca o al menos no con un llantazo, eso solo pasa con presiones muy bajas.

Mira bien el pisacubierta, que no este mal montado o la goma rajada, si puedes monta uno de ktm, son los mejores y ya no te pasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
  • Respuestas 60
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mynero

    14

  • 2mj

    6

  • B-23

    5

  • rmr2y4t

    4

Top Posters In This Topic

Buenas,

Donde se puede comprar un kit de parches???? He leido que los mejores son los "REMA Tip Top"

Saludos

Donde encontrarás los mejores parches es en talleres que reparen neumaticos de camiones, tractores etc.

Saludos,

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

Donde se puede comprar un kit de parches???? He leido que los mejores son los "REMA Tip Top"

Saludos

Donde encontrarás los mejores parches es en talleres que reparen neumaticos de camiones, tractores etc.

Saludos,

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Ya me pasó teniendo el quad que fui a preguntar a un taller por si ellos vendían los "mocos" y me dijeron que ellos lo arreglaban...

Por eso preguntaba alguna tienda donde se vendan...

De todas formas por lo que he visto esos parches los hay para bicis, camiones, tractores, pero NO hay unos específicos para motos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un truco estupendo para no pinchar (a mi me funciona) es poner una buena cantidad de polvos de talco bien extendidos entre cámara y cubierta al montarlas.

Funciona como un lubricante (al estilo de la vaselina o grasa de los mousse) y evita que con el calor se pegue la cámara a la cubierta; es decir, permite que la cámara se pueda mover dentro de la cubierta.

Funciona de muerte y además, en caso de vadeo absorbe la posible humedad que entre en el interior de la rueda por las cabecillas de los radios.

Por supuesto, esto también vale para las bicis

Espero que os sirva!!!

Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, que tal?

Yo le oí una vez a un endurero veterano, que el le ponía un cinturón de seguridad de coche a el neumático, por la parte interior, entre la cámara y el neumático y que así era casi imposible pinchar.

No se hasta que punto es esto posible, lo habéis oído vosotros alguna vez???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, que tal?

Yo le oí una vez a un endurero veterano, que el le ponía un cinturón de seguridad de coche a el neumático, por la parte interior, entre la cámara y el neumático y que así era casi imposible pinchar.

No se hasta que punto es esto posible, lo habéis oído vosotros alguna vez???

Sí pero los bordes del cinturón friccionan con la cámara y la pueden cortar.

Yo llevo cámaras de 4mm y contento, he rodado incluso sin aire una salida entera (carcasa muy dura) y no arranqué válvula, es cuestión de montar bien la rueda.

Hay que tener en cuenta que estas cámaras friccionan y se desgastan rápido, por lo que no conviene aguantarlas más de dos temporadas (domingueras).

Imprescindible lubricarlas con vaselina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 months later...

La mejor inversión que hecho yo es comprar las cámaras de michelin super reforzadas, y en 4 años no he pinchado aun.

Yo creo que el parque no se pego del todo bien. Pero si sacas el parche viejo y pones uno nuevo con una buena cola te tiene que quedar perfecto.

Alguna vez he montado los parches DRC que vienen con un kit y estos se levantan. Creo que no es el parche sino la cola.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La mejor inversión que hecho yo es comprar las cámaras de michelin super reforzadas, y en 4 años no he pinchado aun.

Yo creo que el parque no se pego del todo bien. Pero si sacas el parche viejo y pones uno nuevo con una buena cola te tiene que quedar perfecto.

Alguna vez he montado los parches DRC que vienen con un kit y estos se levantan. Creo que no es el parche sino la cola.

Un saludo

Ya he retirado el parche viejo y he puesto encima este otro de la foto es que es un pinchazo complicado ya que es una Rajitad812e4c81625d6ebfcd3560bd468e7eb.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este tiene mejor pinta. Yo pongo un poco de cola por encima del parche pero solo en los lados y lo dejo secar con un peso encima. Y cuando montes la cámara ponle un poco de polvos de talco o vaselina así la cámara no trabaja tan forzada con el neumático. A veces se gira la cámara dentro del neumático y con el roze hace que se despegue el parche.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Este tiene mejor pinta. Yo pongo un poco de cola por encima del parche pero solo en los lados y lo dejo secar con un peso encima. Y cuando montes la cámara ponle un poco de polvos de talco o vaselina así la cámara no trabaja tan forzada con el neumático. A veces se gira la cámara dentro del neumático y con el roze hace que se despegue el parche.

Muchas gracias eso del talco no lo sabía la verdad espero que me dure ese parche que he puesto otra preguntilla una vez que se pone el parche cuánto tiempo hay que esperar para poder poner la cámara

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con unas horas lo dejas niquelado, si lo pones muy rápido es decir 10 minutos lo más probable es que se arranque. A un compañero mio le paso. Reparamos la cámara y nos esperamos diez minutos, pero una vez que estábamos rodando se despego el parche. Así es que ya he aprendido la lección.

Lo de los polvos de talco los utilizo porque no es tan guarrillo como la vaselina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con unas horas lo dejas niquelado, si lo pones muy rápido es decir 10 minutos lo más probable es que se arranque. A un compañero mio le paso. Reparamos la cámara y nos esperamos diez minutos, pero una vez que estábamos rodando se despego el parche. Así es que ya he aprendido la lección.

Lo de los polvos de talco los utilizo porque no es tan guarrillo como la vaselina.

Lo de los polvos de talco voy a probarlo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...