Saltar a contenido

Re: Es recomendable cambiar cámara o reparar pinchazo?


rmr2y4t

Recommended Posts

  • Respuestas 60
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mynero

    14

  • 2mj

    6

  • B-23

    5

  • rmr2y4t

    4

Top Posters In This Topic

Los parches que yo usaba antaño, eran los llamados "parches de fuego".

No he ido a buscarlos, aunque creo saber donde encontrarlos... :idea:

Estos parches vienen con una placa metálica con pólvora. Se requiere de una mordaza que presiona el parche contra la cámara mientras vulcaniza. Una vez aplicado, se retira la placa metálica y listo.

Las cámaras quedaban perfectas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los parches no valen todos, eso lo primero. Deben ser de moto y si son marca tic toc mejor.

Los de bici no aguantan las velocidades de las motos y acaban despegandose (decatlon o carrefur no valen).

Las camaras de 4 mm siempre arrancan la valvula, mejor 3 mm.

No pasa nada por llevar varios parches, pero si no se saben reparar bien o te vas de ruta larga, no me arriesgaria.

Si cada temporada cambias la camara por una nueva de 3 mm casi con seguridad no pincharas nunca.

Mas de 12000 km con camaras michelin 4mm y ni he pinchado ni arrancado ninguna valvula, a 0.4 detras y 0.6 delante. En las Rinaldi de 4 mm monte una y en la primera salida se arranco la valvula., pero desde que uso Michelin ninguna.

Alguna vez que monte 4 mm, tenia que llevarla a 0 de presion, ese 0.4 que dices, para mi es como 1 kgs al menos, ademas de llevar mucho lastre en las ruedas :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que parches son esos que comentais TIC toc?

Son los que tienen el rededor de picos (luego pongo fotos) de color azul o naranja y ponen la marca en el plateado del reverso, los hay para coches y para camion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

siempre pongo parches, hasta para las rajas grandes que se hacen con los llantazos fuertes, uso parches de tractor, en cualquier taller de tractores o camiones te los pueden vender,

He puesto parches de hasta 10cm de diametro para tapar autenticos socabones en la camara y si usas pegamento de buena calidad y lo pegas bien no hay ningun problema, aguanta a la perfeccion,

Los parches de bici solo valen para agujeros muy pequeños......y con el uso se van al carajo,

Las camaras siempre reforzadas de 3mm, si tienes suerte no pinchas en toda la temporada!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sin duda alguna los parches tic toc son los mejores , como comenta 2mj , los hay para bici , y hasta para tractor..

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Creo que quereis decir "TIP TOP".....Rema Tip Top para ser exactos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sin duda alguna los parches tic toc son los mejores , como comenta 2mj , los hay para bici , y hasta para tractor..

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Creo que quereis decir "TIP TOP".....Rema Tip Top para ser exactos

Si :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he montado camaras de 3 y de 4 mm y he pinchado igualmente. Una vez tenia clavado un destornillador de esos pequeños de precision, y ante eso da igual 3 que 4.

Suelo pinchar bastante, Le pongo un parche, ya sea de bici, moto o coche,(los llevo encima junto con desmontables), nunca se me han despegado y he podido llegar a casa y alli volver a desmontar para revisar y volver a lijar tranquilamente y asegurarme que pegue bien otro nuevo.

El problema que me pasa es que muchas veces pellizco la camara justo donde esta el freno de cubierta. Es como si le pegara un llantazo justo donde esta el freno y ZAS!! dos rajitas en la camara.

Os pasa algo asi a vosotros?

Suelo llevar 0.8 a 1.0 de presion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo he montado camaras de 3 y de 4 mm y he pinchado igualmente. Una vez tenia clavado un destornillador de esos pequeños de precision, y ante eso da igual 3 que 4.

Suelo pinchar bastante, Le pongo un parche, ya sea de bici, moto o coche,(los llevo encima junto con desmontables), nunca se me han despegado y he podido llegar a casa y alli volver a desmontar para revisar y volver a lijar tranquilamente y asegurarme que pegue bien otro nuevo.

El problema que me pasa es que muchas veces pellizco la camara justo donde esta el freno de cubierta. Es como si le pegara un llantazo justo donde esta el freno y ZAS!! dos rajitas en la camara.

Os pasa algo asi a vosotros?

Suelo llevar 0.8 a 1.0 de presion.

Hola Naranjito !!

Yo creo que lo que te pasa, es que pellizcas la cámara con el papillón o sujeta cubiertas. Por algun motivo, la camara se te mete entre la cubierta y el papillon, y al apretar este, aprisionas la camara.

Cuando montes otra camara, o cambies de rueda, una vez metida la cubierta, con la tuerca del papillon totalmente floja, digamos que al comienzo de la rosca, empuja el papillon hacia el interior varias veces, de este modo, te aseguras que la camara no se quede retorcida entre cubierta y papillon. Yo hago esto, aparte, rocio el talon de la cubierta con aflojatodo, le meto aire, unos 2 a 3 kilos para que se destalone bien y le suelto todo el aire, luego sin aire, empujas varias veces y te das cuenta de lo que te digo. Una vez la camara a la presion de uso, aprietas el papillon.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...