Saltar a contenido

OPINIONES PETO BLANDO

Puntuar este tema:


ilpablito

Recommended Posts

Mi opinion de usuario desde hace 3 años del TLD.

Antes tenia un hebo, luego un axo, haste que me enseñaron este y me dijeron... si le sacas una pega que no sea la cremallera te invito a una mariscada.

Efectivamente, despues de 3 años, corriendo el territorial de enduro, camp.españa rally y muchas salidas, caidas y aterrizajes forzosos, la unica pega es que no tiene cremallera.

vendi unos cuantos, dado el resultado que a mi me dio, todo el mundo que lo tiene por aqui esta encantado.

Para los incredulos que no se fian de los golpes y tal y tal. hasta que no lo tengais no podreis daros cuenta de lo equivocados que estais, pero como es mi opinion os digo que, la espuma que lleva es distinta en segun que partes, mas dura en espalda, pecho y los codos son kevlar, un impacto con la espuma la deforma y reparte la presion absorbida por toda la pieza, el impacto de plastico entra en resonancia la pieza entera y te duele todo el pecho (por ejemplo) ademas el de plastico no tiene tantas protecciones como el TLD, esto lo inventaron lo yanqees para la MTB, hasta que un espavilao dijo que para enduro tambien servia y asi fue.

Como digo, he tenido los 2, no cambio ni loco.

Es mi opinion como usuario OJO:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 137
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • lux1566

    17

  • CHORRO

    12

  • _daremar_

    9

  • emoticono

    9

Daremar lo ha cuadrado: Las certificaciones son incluso mayores. Yo tengo el Acerbis Koarta (que es un cepo de lo grande que es) y la certificación de espalda da clase uno, mientras que le leat 3DF da clase dos, así que me da que eso de guiarse por la nariz aquí no vale...

Victoral, me interesa mucho tu opinión pues yo también odio que se suba. De hecho llevo un invento en el Koarta que mediante unos cierres de clip que uno al pantalón impido que se suba, porque, ¿de qué vale llevar una buen espaldera si cuando te caes de espaldas no está donde debe de estar?

Yo me probé el Leat 3DF (el nuevo, el negro) y la sensación que me dio fue de comodidad total, de que se te adapta muy bien al cuerpo y que todas las protecciones quedan situadas donde deben de quedar situadas, y bien ceñidas, pero, al no llevar faja me dio la impresión de que se iba a subir rápidamente. ¿Y dices que no es asi, por mucho que te muevas en la moto?

Yo antes tambien tenía el Koarta y estaba harto de que se moviese sobre todo la faja. Con el Leatt 3DF se acabaron los problemas, todo en su sitio desde que comienzo hasta el final.

ostias compostolo y ese pantalón??lleva protecciones por los laterales parece ser.el resto parece una malla simple no??

sinón es excesivamente caro puede ser buena compra.

Lo quiero por las protecciones y al mismo tiempo para no tenerme que poner otras mallas para las rodilleras etc.

Precio +- 90€

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, compostolo.

Añado la info que aparece en la web

INFORMACIÓN DEL PRODUCTO

PROTECCION LEATT 3DF AIRFIT

Peto Integral Leatt 3DF AirFit. El peto top de gama de la colección 3DF es más ligero, más ventilado e incorpora un nuevo sistema de correas para mejor sujeción. El nuevo material inteligente 3DF AirFit (multicapa) es muy flexible y moldeable al tacto, sin renunciar a su capacidad de absorción de los impactos. El resultado es un peto muy cómodo que se adapta perfectamente al cuerpo y que cumple con los máximos niveles de homologación CE en pecho, espalda, hombros y codos. Todas estas protecciones están unidas por una prenda fabricada con MoistureCool, un tejido altamente transpirable y lavable. Este peto es compatible con los protectores cervicales Leatt.

Características principales:

 Nuevo material 3DF AirFit, perforado y multicapa, aporta mejor ajuste, mayor ligereza y más ventilación.

 El protector de espalda está homologado CE EN 1621-2, nivel 2.

 El protector de pecho está homologado CE EN 1621-3, nivel 2.

 Los protectores de hombro y codo están homologados CE EN 1621-1.

 Dispone de tejido MoistureCool, altamente transpirable.

 Cintura elástica para un mejor ajuste.

 Protección frontal apta para pilotos no usuarios de collarín.

 Sistema de cremallera lateral y diseño ajustado para maximizar la transpiración.

 Sistema BraceOn para una perfecta integración con el collarín.

 Protecciones extraíbles para un fácil mantenimiento y limpieza del peto.

Aquí las fotos

H4UrazK.gif

mIdGCnC.gif

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues con 1.80 y 78 kg los abdominales con el 3dfse transprentan ejjj

es una broma logicamente era por contrarrestar un poco los pesos.

aver yo creo que el 3df no es para gente que tenga barriga.eso es cierto tambien.

miamigo pesa 80kg y mide lo mismo qyo pero tiene barriga.no una barbaridad pero tiene.yya no le sienta igual

mototranqui. mido 1,80 y peso 78 80 en invierno.mas o menos.

la talla l-xl es la que debo de llevar yo.

en tu caso lo tienes complicadillo.una S yo creo que no te lo das metido de altura.es decir te va obligar a encorvarte tipo un mono de cuero.y logicamente para el enduro no es valido.

y la L podria ser pero pesando tan poco supongo que te quedará algo flojo.y la gracia de este peto esque se ciñe como una camiseta tecnica.la tipica de air max de nike algo asi era o una termica tipica vamos

es decir si no te qeda ceñido yo pienso que hará arrugas y se te movera

para mi el tema comodidad impesionante ya igo que utilizo l-xl y no se mueve nada de nada.

ademas con las 2 tiras rojas q lleva arriba e el cuello sujeto el collarin cervical leeat a la perfecion

yo creo que voy a probar el troy lee por el tema de:parece ser por lo que dicen que es algo mas ligero y comodo(para mi razón inpepinable)actualmente estoy entrenando unos 4 dias por semana y ando sin el)ya sin golpes solo de zarzas y ramas estoy hecho un cuadro.

y paece ser y se ve clarmente que ste tiene mas protecones.yo me cai de lado sobre un tocón y golpee las costillas de lleno.

por ese motivo estoy descartando el leeat

creo que probare un tld y si me convence me lo qedaré y sino compraré un 3df sabindo que las costillas no irán protegidas

yo solo hago trialeras y cronos alguna escursión muy ocasional con mi padre.por lo tanto por eyo busco comodidad y ligereza absoluta

espero haber ayudado a alguien

compostolo esa malla tiene buena pinta.el problema es ver que espesor tendria.yo utilizo las evs web carbono y esque me hacn un daño terrible.de echo las voy a vender y coger algo en tela.pero bueno eso es otro tema

utilizo unas mallas de ciclismo con culót muy grueesas y enteras.es decir llegan hasta algo mas e la cintura y levan tirantes arriba.no soporto que se bajen por ir muy mojado o sudado.a elfinal hace daño hasta la propia ropa

90€ me parece un tanto excesivo la verdad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer estuve en la tienda de chorro y me quede impresionado con el ltd, la primera sensacion es que te falta proteccion, pero lo tuve puesto un rato y te das cuenta que no es a si, tiene protecciones en todos lados del torso,(la temporada pasada una piedra muy cariñosa , me dio un besito en las costillas y no me hizo gracia tanto alago), con este peto , ni me abria enterado,

los brazos, los veo bien, tiene proteccion de bíceps y el antebrazo por la parte exterior, en el interior, no lleva proteccion (como todos) pero esta hecho de un refuerzo muchisimo mejor que la tipica regilla, los hombros, si los note un poquito pobres, pero dentro de lo aceptable

La unica pega que le veo es que es tipo camiseta y la proteccion de espalda no llega hasta el culo, pero con una faja con protecciones iria de lujo( yo estoy operado de dos hernias en esa parte y es la mas esencial para mi)

en definitiva, muy facil de poner y quitar, comodisimo,no pase calor en todo el tiempo que lo lleve puesto y mira que me lo puse encima de la camiseta y mas ayer en alicante, que te se quedaban pegas las suelas en la acera

una compra para tenerla en cuenta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, Victoral

He entrado en la pagina del Troy lee:

https://www.troyleedesigns.com/products/5233-02

No sé si es este del que habláis. Lo que me ha extrañado es que no diga ni una palabra de certificaciones. Probablemente es que yo no las he sabido encontrar. Desde luego que si no las tiene yo no me lo compraría (al igual que no me compraría un casco no homologado... )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las certificaciones son normativas europeas y el TLD esta hecho en EEUU y claro como todo lo americano tienen sus propias normas y certificaciones. pa dar la nota diferente vamos.

Ademas yo despues de 3 años de uso no necesito que un tio en un laboratorio de ensayos me diga si es apto o no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para empezar creo que este peto esta diseñado para el mundo de la bici, otra cosa es que la gente lo use para la moto, pero claro las certificaciones han de ir dirigidas hacia el uso que se le va a dar.

Por otro lado las certificaciones quizá incluso sean más duras las americanas, lo desconozco, lo que sí se es que deberían llevarlas si o si.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo el Leatt 3df desde hace más un año, el primero de color gris. No ha sido diseñado para bici por supuesto.

Uso dominguero total, muchas caidas de todo tipo por malo... he llevado varios petos duros antes y con esto tengo la misma seguridad y una comodidad que para qué... claro es caluroso en verano....pero no deberíamos salir no? :evil:

incluso casi backflip el domingo pasado...con buen tortazo de espaldas... y el golpe a los riñones aun me duele... pero eso no lo salva ningún peto, pero la espalda superior no sufrió.

2014-09-14%2012.49.51.jpg?dl=0

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo llevo el Leatt 3df desde hace más un año, el primero de color gris. No ha sido diseñado para bici por supuesto.

Uso dominguero total, muchas caidas de todo tipo por malo... he llevado varios petos duros antes y con esto tengo la misma seguridad y una comodidad que para qué... claro es caluroso en verano....pero no deberíamos salir no? :evil:

incluso casi backflip el domingo pasado...con buen tortazo de espaldas... y el golpe a los riñones aun me duele... pero eso no lo salva ningún peto, pero la espalda superior no sufrió.

2014-09-14%2012.49.51.jpg?dl=0

Cuando me refiero a peto de bici hablo del troy, los leatt ya sabemos de sobra que están homologados para moto o se anuncian como así, vamos cosa que creo que con troy no se hace aunque pueda valer perfectamente y las pruebas técnicas de impacto así lo avalen, pero lo que digo y creo es que el troy creo que no se anuncia como pero para moto.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema de las homologaciones yo me lo tomo en serio, como a las empresas que quieren probar sus productos (eso supone que se preocupan de sus prestaciones de un modo científico, no "a ojo")

En este hilo hay buena información sobre normativa de cara a protecciones de los petos:

http://www.embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=1&t=24913&p=337742&hilit=EN1621#p337742

Probablemente Chorlo no te equivocas, pero yo sin conocer la normativa USA y sin ver luego una etiqueta en el peto que diga que la cumple, yo no me compraba un peto (yo, luego cada uno pude hacer lo que quiera, claro)

Por otra parte, Acerbis, Leatt, Scott (por ejemplo) también se vende en USA. No sé si para ese mercado arrancan las etiquetas EN y ponen las correspondientes según la norma USA. En cualquier caso, según lo veo yo, algo deberían llevar... y me gustaría que así fuera :wink:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estaba buscando algun peto comodo y he dado con este post, me he leido las cuatro paginas con todas vuestras opiniones, y la verdad que el leatt 3df tiene todas sus certificaciones con resultados muy buenos y el tld tiene una pinta muy buena, proteje las costillas y ademas tiene un "buen precio" y lo mas importante de los dos es la movilidad que te permiten. Yo ahoramismo tengo el rxr air, que es muy aparatoso y resta un poco de movilidad pero vale cada € que me costo, he tenido varios golpes gordos y dos de ellos me cayo la moto encima de la espalda montaña abajo y me levanté como si nada, y la pregunta del millón que me hago ¿cual de estos dos petos sería capaz de aguantar un porrazo similar en la espalda sin que pierdas la respiración por momentos? Para mi desde que probé el sistema de aire del rxr air solo puedo quejarme de la movilidad que pierdes porque por lo demas chapó, y me gustaría hacer un cambio a uno de estos dos, pero teniendo la seguridad de que mi espalda va seguir mas o menos igual de segura.

Perdonad por el tocho pero tengo un lío impresionante en mi cabeza :oops: , a ver si alguien puede opinar sobre ese aspecto en concreto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...