Saltar a contenido

Que tal van las husqvarna 125?

Puntuar este tema:


trasgu_driver

Recommended Posts

Bueno pues comparativa no voi hacer para no ponerse locos y eso que podría ya que a la vez que compré la mía, un amigo compró la ktm. Para resumiros así un poco:

-motor:

Duro, fiable, indestructible diria yo, ningun problema hasta la fecha. En cuanto al rendimiento es un motor más crosero que el de la competencia, se nota más la apertura de válvula de escape. Donde más peca este motor es en medios. Bajos muy buenos y altos aun mejores, en altos no he probado nada mejor en su categoría.

-chasis, parte ciclo:

La mía es del 2009, lleva marzochi alante y sachs atras. Una vez puesta a gusto de cada uno van bastante bien, el amortiguador es bastante seco, requiere horas para ajustarlo bien.

El chasis el la parte fuerte de esta moto, lo mejor que he probado nunca, solo lo sabe el que la tiene y disfruta, estable, ágil, entrada en curva y salida perfecta, os sorprendería lo rápido que se va y la seguridad que transmite. El chasis no tiene limite, hay que ser muy muy buenos para que de algún susto.

-acabados:

Buena calidad de acabados, tornilleria etc... Todos comentan problemas para conseguir recambios (mas por desconocimiento). En mi caso en 24, 48 horas tengo cualquier cosa en casa, hasta el mas mínimo tornillo.

Opinión personal y demás cosas:

En mi moto llevo puesto el encendido de cross y el carburador de cross. Esa pega del motor en medios desaparece con estas cosas.

Aconsejo la moto a cualquier persona.

Si quereis algo mas específico preguntad.

hola, soy de costa rica es mi primer mensaje y estoy apenas incursionando en esto de enduro (me encanta) tengo una huqsvarna cr 125 2004 y me pasó ya en 2 ocasiones que se me apaga se le hizo cambio de candela y nada, me dejó votado, pero no importa, el mécanico me dice que es el volante, me pueden explicar?? el me dice muy por encidma que es una pieza que da la orden de tirar la chispa a la candela donde lo puedo conseguir?

El volante lo puedes ver si quitas la tapa izquierda del motor, en un concesionario oficial supongo que te lo podrán conseguir, aunque la moto sea del 2004, te vale el de años posteriores creo.

hola cristian_5 gracias por contestar, de momento no se mucho de mecánica pero quisiera aprender bien y eso del volante me esta partiendo la cabeza, no me puedes dar un sitio en internet donde lo vea, o con que otros nombres le conocen a ese ´´volante´´ para buscar información guiándome con otro nombre, gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 168
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • cristian_5

    42

  • oskitar_91

    26

  • jesus_19

    17

  • valens

    10

Top Posters In This Topic

Posted Images

http://endurorecambios.com/recambio-original-husqvarna/101649-volante-electronico.html

Este es el de la 2009.

En esa web puedes descargarte el manual de despiece de la moto, tienen hasta el modelo 2007, puedes preguntarles si lleva el mismo. Para verlo, por ejemplo en el manual de la 2009, es el número 1 de la página 42.

Aquí también se conoce como volante magnético y como encendido.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para buscarlo en la web, copias el número de referencia en el buscador, sin espacios, y ya te aparece. De todas formas puedes preguntarle por correo en la web y también por el foro, el compañero Saharam participa mucho por aquí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...
Que no muera el post!!!

+1

A ver si me doi hecho con el muelle progresivo de la válvula de escape y os comento. Dicen que ahí está la solución al bache en medios. Aunque tendré que probarlos con el encendido de enduro, el de cross quita bastante ese bache.

Decir que hace tiempo le puse los rodamientos de las ruedas nuevos. Los de alante me han durado 3 meses :roll: . Le he puesto ahora unos FAG a ver que tal se portan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que no muera el post!!!

+1

A ver si me doi hecho con el muelle progresivo de la válvula de escape y os comento. Dicen que ahí está la solución al bache en medios. Aunque tendré que probarlos con el encendido de enduro, el de cross quita bastante ese bache.

Decir que hace tiempo le puse los rodamientos de las ruedas nuevos. Los de alante me han durado 3 meses :roll: . Le he puesto ahora unos FAG a ver que tal se portan.

Dónde has comprado el muelle?? quiero comprarlo yo también!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!!! cómo van esas huskys?? os comento, tengo que cambiarle en kit de transmisión y no se que desarrollo es el más apropiado para un uso endurero, qué desarrollos gastáis vosotros? saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En cafe husky hay un hilo sobre las diferentes relaciones posibles con una tabla y calculadora en pdf.La tabla la tengo en pdf y no me deja adjuntarla, asi que te pego un pantallazo a ver si se aprecia

qn8x6w.jpg

Las coloreadas serian las equivalentes con diferentes piñones de 12-13-14, las combinaciones hacia arriba priman la velocidad en detrimento del par y viceversa

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aprovecho para preguntar si alguien sabe si el asiento bajo que venden en Motosahara valdria para la WR 125 del 2005 (creo que pone del 2008 en adelante, pero a simple vista parece similar). Esos 3 cmn me vendrian de perlas, no fastidiaria el asiento original ni variaria la geometria

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En cafe husky hay un hilo sobre las diferentes relaciones posibles con una tabla y calculadora en pdf.La tabla la tengo en pdf y no me deja adjuntarla, asi que te pego un pantallazo a ver si se aprecia

qn8x6w.jpg

Las coloreadas serian las equivalentes con diferentes piñones de 12-13-14, las combinaciones hacia arriba priman la velocidad en detrimento del par y viceversa

saludos

Muchas gracias por la aportación!! yo actualmente monto 13-50, creo que probaré con 13-52 para intentar ganar un poco de par, alguien ha llevado estas dos relaciones??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aprovecho para preguntar si alguien sabe si el asiento bajo que venden en Motosahara valdria para la WR 125 del 2005 (creo que pone del 2008 en adelante, pero a simple vista parece similar). Esos 3 cmn me vendrian de perlas, no fastidiaria el asiento original ni variaria la geometria

saludos

En la descripción sale que es a partir del 2008 hacia adelante, pero puedes preguntar por correo, yo tuve una duda y fueron rápidos en contestar!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El equilibrio a mi entenderseria un ratio 4.0 (la linea amarilla), mañana te miro la mia que esta de serie. Yo soy un paquete y la moto recien estrenada (2a mano) asi que poco te puedo comentar, de momento estoy adaptandome a ella.

Les he mandado un correo...,aunque piruleando en cafe husky veo que el asiento no llega a los 3,5 cm que publicitan segun comentan. Hablan de 1/2 pulgada (1,22 cm)......mecachis

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De serie la mía que es del 2009, trae 13-50, he leído por ahí que 12-50 también va muy bien, quizás pruebe con esa y sino vuelvo a la 13-50 ya que comentan que puede quedarse un poco corta según que tipo de rutas se haga...

La otra opción que tienes es rebajarte el que ya tienes, hay gente que hace eso, y otra opción es bajar un poco la tija si lo que buscas es menor altura...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...