Saltar a contenido

para expertos..


mendas

Recommended Posts

no he tendido mas noticias hasta ayer...y desde luego no son muy alentadoras..

Realizada la consulta a Sherco nos confirman que la averia tiene la mayoria de numeros de ser biela (por lo visto tampoco no es el primer caso), asi que seguimos erre que erre...

Se les ha comentado el tema de la reprogramacion y nos lo descartan ya que en los demas regimenes e incluso en el poco rato que esta en ralentí el motor funciona a la perfeccion, sin fallos rateos o cortes de encendido.

De hecho a las Yamahas YZ/WR tambien les pasaba lo mismo..cuando la biela desfallece hace exactamente lo mismo ( y como sabeis son motores ultra fiables, una cosa no quita la otra). Conocemos varios casos, pero de momento nos dejamos llevar por las respuestas de la marca.

Ahora tenemos desmontado todo y una vez examinando el cojinete de agujas inferior si que existe una "enganchada", asi que de momento la teoria encaja, evidentemente se cambia todo nuevo (biela i cojinetes). Otra cosa sera que una vez montado se solucione el problema..ya no se que pensar con tanto lio.

Por lo visto la moto no recibió el mejor trato del anterior propietario..el piston tambien presenta un desgaste prematuro (como si hubiera entrado mucho polvo) y tambien procederemos a cambiarlo (aprovechamos y asi queda todo nuevo y listo para varias temporadas).

Os voy contando...

p.d: alguien de vosotros nos podria colgar alguna foto con las diferencias que hay entre las Ecus del 2012 y las 2013??? tampoco descarto que la hubieran intercambiado..

seria genial tener una foto de la referencia de la ECU de una 2012 y otra foto de una Ecu 2013 para comparar.

Saludos i seguimos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mendas

    12

  • CHORRO

    8

  • valvuli

    4

  • tesla

    3

Top Posters In This Topic

Hola mendas , Lo que dices desde mi punto de vista tiene mucho sentido ojala encuentres la solucion y se arregle todo bien y rapido y empieces a disfrutar de las cosas buenas de la sherco que son muchas

Tambien es de agradecer que cuentes aqui y hagas publicas tu experiencias con la moto , ya que a veces parece que solo se cuentan las cosas buenas de esta moto y las malas se quedan en casa

En cuanto a cambiar el piston me parece lo mas acertado ya que si en el manual pone cada 40 horas y pasamos de 100 ,150 , 200 etc que vamos a esperar

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La única diferencia que hay en estas centralitas Magneti Marelli es el software.

Se indentifica mediante una pegatina exterior.

En tu caso, 300 modelo 2013 tiene que poner en la pegatina N 12

De serie pone N 11 (suspuestamente da fallos)

Para actualizar tienes que enviar centralita y cuerpo de inyección.

Ya contarás, saludos!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: :shock: :shock: :shock:

Esto de que la moto te le vendan hecha un trapo ocurre en todas las casas... en fin, alla cada uno con su conciencia.

De todas formas sigo pensando que el problema lo tienes en la ecu.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Señores:

Me saco el sobrero ante ustedes, solo por estas cosas vale la pena perder unos minutos y compartir experiencias...

Os cuento que no tiene desperdicio.

Hoy, y despues de muuchos dias de espera, recibo la llamada del mecanico comunicando que ya estava todo montado y "en marcha" el asunto (biela, cojinetes, piston aros, juntas etc etc etc..). Hasta ahi todo parece perfecto, exeptuando el "pequeño" inconveniente de que "HACE EXACTAMENTE LO MISMO!!!" :evil: :evil: :evil:

JODER!!! (y con perdon de la expresion) cuanta razon teníais al insistir de que era tema de reprogramacion. El mecanico va mas perdido que un pulpo en un garage, dice que ha seguido las instrucciones que le han dado desde Sherco para solucionar el problema... pero me devuelve la moto en el mismo estado que cuando se la entregué antes de reparar (exepto con el motor nuevo claro) 'pa flipar'...

Ahora si que voy a ser yo mismo el que tome la iniciativa y lleve a reparar, por mi cuenta, la Sherco a un Conce porque estoy harto de esperar (y pagar) para nada.

Una ultima consulta y prometo no melestaros mas: Cuando hablais de "enviar el cuerpo de inyeccion y la centralita a Sheco" os referis que se ha de enviar a qualquier concesionario o es que hay una direccion expresamente dedicada a este tema?? teneis algun contacto para que pueda hablar de este asunto?

mil disculpas, me siento impotente delante de este asunto.

salu2!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

:D

Buenooooo...

Por fin PUEDO SONREIR ampliamente....como lo leeis: Hasta ahora no la he tenido reparada.

Expongo aqui mi problema para que en un futuro, si a alguien le ocurre lo mismo, no tenga que pasar por las "penurias" que he tenido que sufrir yo.

El problema NO ERA ELECTRONICO, sino exclusivamente mecanico (tal como se intuia en un principio). Pep (pep motor), despues de muchas horas perdidas e infinidad de pruebas, ha encontrado la averia, que por cierto NADA TIENE que ver con diseño, calidad, ni fiabilidad de nuestras maquinas (ahora puedo decir eso de "nuestras" :wink: ).

Resulta que en el modelo 300i hay dos tipos de motores: con carrera larga y con carrera corta. Pues mi unidad lleva carrera corta. El antiguo propietario la llevó a un taller especializado en "el tema" que resultó ser donde la adquirí de segunda mano (no diré qual es, tengo mas "fair-play" que ellos) y recientemente le hicieron piston y cilindro....y adivinad que?? pues si!: le montaron el "carrera larga"!!!!

No entendemos como con este error la moto continuava funcionando perfectamente (exceptuando el fallo del ralentí, claro està)..que no hubiera falta de potencia, ni fallos..eso demuestra lo buen motor que es.

La solucion ha sido tan simple (una vez encontrada la averia) como cambiar el cilindro y culata (esta ultima deformada por el mal funcionamiento) correctos para mi motor y la moto va como un tiro y funciona a las mil maravillas. Despues de todo me ha quedado absolutamente todo el motor nuevo (biela, cojinetes, piston, cilindro y culata), aparte de las actualizaciones de software de rigor y la reprogramacion.

Solo puedo agradecer la gestion y paciencia de Pep Motor en mi caso personal y recomendar este taller a todos los usuarios de Sherco: Trato excelente, profesionalidad y buen precio.

Bueno, ahora si damos por cerrado este "expediente X" y solo espero poder disfrutar de mi maquina mucho tiempo.!!

Gracias a todos por vuestros mensajes y ayuda y seguimos en contacto, eso si , en otros hilos!!

:arrow:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:wink:

Me alegro!!!! A disfrutarla

Qué le montaron mal???

De qué año se supone que es tu moto??

Podrías decir tu n° de chasis y cómo saber si nuestro motor es carrera corta o larga????

De qué zona es el iluminado que hizo eso.

Es bueno saberlo y que aprenda o sea más cuidadoso en el futuro.

Saludos!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Resulta que en el modelo 300i hay dos tipos de motores: con carrera larga y con carrera corta. Pues mi unidad lleva carrera corta.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ALUCINO, ME SUENA A CIENCIA FICCION... Como que en 2013 habian 2 tipos de motores??? menuda milonga !!!

Te han vendido una 2012 como 2013 !!!! ni mas ni menos. :oops: :oops:

Y el señor PEP, que es un señor... lo a tapado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si acaso serà al reves Chorro...me habran vendido una 2012 con motor de una 2013.

Por numero de bastidor, matricula y fecha de fabricacion mi sherco es una 2012 y la compré como tal. Lo que haya ocurrido de por medio no tengo ni idea, tampoco llegaré a saberlo nunca, pero el numero de serie del motor (al menos el que sale en las carcasas) es el que pertenece a mi numero de bastidor. El error es que montaron un cilindro equivocado para el motor que lleva montado. Solo se que hay varias maneras de averiguarlo antes de pedir un recambio (podrian haver comprovado su carrera antes de montarlo no os parece?).

Yo estoy contento porque tengo el problema solucionado..y si en algun momento de la corta vida de mi unidad la han transformado a 2013 (internamente) pues todavia mejor no?

saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mendas.

desde luego lo importante es que esta solucionado.

No se si no lei bien, pero entendi que te montaron un cilindro/piston de carrera larga y tu moto era carrera corta???

si es asi no es posible, en septiembre llegaron las 2013 y todas venian con motor largo, ahora bien, si alguien se ha equivocado (fabrica) y salieron algunas unidades asi... eso ya.... me callo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...