Saltar a contenido

Gas Gas 2015


Antoniokodo

Recommended Posts

Buenasssssss:

Me parece q le vale el cilindro Athena 144 de la YZ 125. Lo monto un conocido, entérate por si acaso

Nos vemosssssss

Pues es bastante probable que por lo menos encaje, ya que el motor esta basado en el de Yz..luego como quede la distribución es otra cosa..que se puede solucionar en la mayoría de los casos.

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 494
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • OFFROAD llda

    72

  • clopez

    46

  • keTaManue

    26

  • Antoniokodo

    22

sobre tema de pesos:

¿los ingenieros gas gas tienen capacidad para bajar el peso de la moto? sin duda si.

Ya lo hicieron con las de trial inventando un sistema de piñonaje y diseñando una moto líder en peso.

El tema de las motos de enduro es delicado. Vas a lo fácil y le quitas unos cuantos kilos con llantas pérez, tapas de embrague y encedido de papel de fumar, bujes más finos, chasis con tubos más delgados, basculantes de paredes más delgadas, palanca de arranque más delgada, ejes de ruedas más finos, manillar más ligero, bujes transparentes....es decir, adelgazando de material toda la ferralla que es prácticamente toda la estructura de la moto. Si además le quitas las bieletas y le pones un depósito de 7 litros pues dejas una moto cojonuda de peso en catálogo. El tema es la contrapartida de resistencias de materiales ante roturas y/o duración....que luego vienen las quejas.

Rediseñar una moto entera que ya va bien partiendo desde cero para bajar tres kilos creo que es empresarialmente una decisión errónea. Y no creo que se bajara mucho más de 3 kilos haciendo una moto enteramente nueva...y la prueba lo tenemos en las nuevas sherco y betas de 2t que son motos diseñadas con programas informáticos de la era actual y al final andan de pesos como una gas gas más o menos. Cosas del hierro.

Y ya bajar pesos a base de quitar material me parece una cagada como un piano si no está más que contrastado.

Lo resistente y bueno una de dos: o pesa más o si pesa menos es carísimo. Si alguien lo duda que tenga en la mano un manillar renthal 996 y un hebo de una gasgas 2006/2007 y verá las diferencias....y a mi particularmente me gusta más el hebo; o un silencioso de serie de una 2007 y un troncosilenciador fmf (y luego la moto va igual). Los kilos de más salen de alguna parte.

Claro que si empezamos a usar magnesio pues nada, a pagarlo y ya está.

Ahora hay que tener mucho cuidado con lo que se compra, hay mucho lumbreras con corbata y gomina en las empresas que toda su sapiencia consiste en bajarle los precios a los proveedores o buscar proveedores nuevos para que le salgan "sus" números. Luego eso te lo venden con un lacito los espabilados de marketing como una gran mejora y lo que te estás llevando es una mierda pinchá en un palo a precio de oro. Y no digo modelos de motos para no herir susceptibilidades.

Pues no, las Beta rr 2t no pesan lo mismo que las GasGas, pesan 8 kg menos. He podido pesar ambas y hay esa diferencia.... y la GasGas sin arranque eléctrico. De las Sherco no tengo ni idea.

Un saludo.

Antes 10, ahora 8. Gasgas 118 i Beta 110kg, llenas con 9'5 litros, mousses, paramanos y protectores...

La Beta limpia y en seco 98kg, alucinante, estos Italianos són unos genios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen trabajo, por fin van por el buen camino, asi si pueden ser una opcion de compra. Aun asi no sere yo el que pague mas de 7000 euros por una moto para andar a volteretas por el monte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Antes 10, ahora 8. Gasgas 118 i Beta 110kg, llenas con 9'5 litros, mousses, paramanos y protectores...

La Beta limpia y en seco 98kg, alucinante, estos Italianos són unos genios.

A ver si me explico (aunque no creo que fuera difícil de entender):

La GasGas que yo pesé era una 250 EC Racing 2t 2014 con paramanos abiertos, cubrecarter de plastico, con bib mousse en la rueda trasera, deposito de combustible lleno y sin arranque electrico. Resultado: 118 kg.

Recientemente he tenido oportunidad de probar una Beta 250 RR 2t 2014 y la he pesado con la misma bascula y con el mismo método con el que había pesado la GasGas.

Beta 250 RR 2t 2014 con paramanos abiertos, cubrecarter de plastico, deposito de combustible lleno, ruedas con camaras normales y con arranque electrico. Resultado: 110 kg.

Por lo que la diferencia directa es de 8 kg más ligera la Beta. Si a la GasGas le añadimos el arranque electrico, logicamente, la diferencia seria mayor y como no he podido constatar dicha diferencia, la dejo en 10 kg tirando por lo bajo y para redondear.

El que quiera que se lo crea y el que no que lo compruebe por si mismo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Antes 10, ahora 8. Gasgas 118 i Beta 110kg, llenas con 9'5 litros, mousses, paramanos y protectores...

La Beta limpia y en seco 98kg, alucinante, estos Italianos són unos genios.

A ver si me explico (aunque no creo que fuera difícil de entender):

La GasGas que yo pesé era una 250 EC Racing 2t 2014 con paramanos abiertos, cubrecarter de plastico, con bib mousse en la rueda trasera, deposito de combustible lleno y sin arranque electrico. Resultado: 118 kg.

Recientemente he tenido oportunidad de probar una Beta 250 RR 2t 2014 y la he pesado con la misma bascula y con el mismo método con el que había pesado la GasGas.

Beta 250 RR 2t 2014 con paramanos abiertos, cubrecarter de plastico, deposito de combustible lleno, ruedas con camaras normales y con arranque electrico. Resultado: 110 kg.

Por lo que la diferencia directa es de 8 kg más ligera la Beta. Si a la GasGas le añadimos el arranque electrico, logicamente, la diferencia seria mayor y como no he podido constatar dicha diferencia, la dejo en 10 kg tirando por lo bajo y para redondear.

El que quiera que se lo crea y el que no que lo compruebe por si mismo.

Un saludo.

Que la Beta es mas ligera que la GasGas es un hecho, pero también el deposito de gasolina de la Beta es mas pequeño. Creo que tiene 7 litros por los 10,5 de la GasGas, ahí resta un par de kg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que la Beta es mas ligera que la GasGas es un hecho, pero también el deposito de gasolina de la Beta es mas pequeño. Creo que tiene 7 litros por los 10,5 de la GasGas, ahí resta un par de kg

Pues tampoco, en el deposito de la Beta que he probado entran 10,4 litros. Comprobado.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Segun Beta su deposito es de 9'5 litros y su peso en seco 104kg. Segun tu y tus litros, la Beta pesa casi como una Ktm 200cc (motor 125 mas arranque)... No creo que beta diga que su moto pesa mas que la realidad, a no ser que tu amigo sea Web.

Que la Gasgas pesa mas esta claro, pero que intentes enchufar por aquí 10 kilos...

Los pesos que se dicen por los foros de aquí y ingleses són mas o menos (en seco y limpias)...

104-105kg Ktm y Beta

106-107kg Sherco y Tm (sherco casi como 250 4t)

107-108kg Gasgas (mas 1'5kg del nuevo conjunto de motor arranque)

He 'mandado' a pesar la GG 2011de un colega, por la tarde té digo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que la Beta es mas ligera que la GasGas es un hecho, pero también el deposito de gasolina de la Beta es mas pequeño. Creo que tiene 7 litros por los 10,5 de la GasGas, ahí resta un par de kg

Pues tampoco, en el deposito de la Beta que he probado entran 10,4 litros. Comprobado.

Un saludo.

Me dejas a cuadros, según la motoverde la beta tiene 8 litros. No me salen las cuentas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que los pesos que estamos barajando son coherentes.

Soy un maniático del peso y pasa por la báscula todo lo que pasa por mis manos.

Así, puedo decir que siempre se olvidan de un factor importante: las cubiertas. De un conjunto Dunlop a unos Michelin, p.e. AC10 es fácil que existan diferencias de mas de 1kg.

Eso sin contar las cámaras. Un conjunto de reforzadas Michelin son otro kilo mas con respecto a unas normales.

En base a eso no me extraña que una misma moto les pese a unos 104 y a otros 106, por ejemplo.

Diferencias de un kilo o tres apenas deben ser tenidas en cuenta. Ahora, mas de 5 y no digamos 10, los mas canijos si lo notamos.

Quien quiera comprobarlo solo tiene que subirse en una Ktm250 y luego en una 125. En teoría la diferencia de pesos no es mucha, pero en la realidad, se nota bastante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Segun Beta su deposito es de 9'5 litros y su peso en seco 104kg. Segun tu y tus litros, la Beta pesa casi como una Ktm 200cc (motor 125 mas arranque)... No creo que beta diga que su moto pesa mas que la realidad, a no ser que tu amigo sea Web.

Que la Gasgas pesa mas esta claro, pero que intentes enchufar por aquí 10 kilos...

Los pesos que se dicen por los foros de aquí y ingleses són mas o menos (en seco y limpias)...

104-105kg Ktm y Beta

106-107kg Sherco y Tm (sherco casi como 250 4t)

107-108kg Gasgas (mas 1'5kg del nuevo conjunto de motor arranque)

He 'mandado' a pesar la GG 2011de un colega, por la tarde té digo.

Yo no intento enchufar nada en ningún lado, ya lo he dicho más arriba; el que no se crea los datos que he dado que lo compruebe por si mismo. Y si tengo la oportunidad de probar una GasGas 2015 la pesare también y pondre aqui el resultado, sea este el que sea, que a mi ni me va ni me viene que sea GasGas o Beta o perico el de los palotes. Solamente intento llegar a conclusiones por mi mismo.

PD. y en lugar de una 2011 no conoces a nadie que tenga una 2014? para que los datos sean comparables, más que nada.

Me dejas a cuadros, según la motoverde la beta tiene 8 litros. No me salen las cuentas.

8 litros era la capacidad que declaraba Beta en sus modelos 2t del 2013 creo recordar. Puede que motoverde no haya actualizado ese dato aunque tampoco me sorprendería que así fuera. En los modelos 2014 montan un deposito de mayor capacidad (9,5 litros anuncia Beta), esto creo que lo conocemos todos, y en la medición que he realizado yo con una probeta han entrado 10,4 litros. Eso es todo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues no, las Beta rr 2t no pesan lo mismo que las GasGas, pesan 8 kg menos. He podido pesar ambas y hay esa diferencia.... y la GasGas sin arranque eléctrico. De las Sherco no tengo ni idea.

Un saludo.

Don Jose Maria.

He seguido alguna de sus temporás y se que es usté torero serio y con ofisio.

8)

Tomo nota sobre los datos de la ganadería que comenta.

Ya sabe... Esa roja proviniente de los Apeninos.

Esos astados me quitan el sueño, ultimamente... ¿Sabe usté...?

Y es bueno saber de algun primer espada que las ha medido y pesao antes de llevarlas a los medios.

Si por mi fuese... no habría duda.

Pero mi "apoderá" no me deja disponer de los dineros necesarios.

:oops:

Ya sabe usté... lo que son estas cosas.

:roll:

Que la suerte nos acompañe está temporá en ciernes y a ver si conicidimos en alguna plaza de nombre.. y "sale el duende."

Suerte, Maestro...!!!

:wink:

http://www.patarrantrantran.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vaya por dios, y los medios especializados australianos diciendo que la beta pesa 3,4 kilos más que las ktm.

A mi me han chivao que la beta pesa 114 kg, lo que cuadra con lo que dicen los aussies, unos 3 kilos y pico más que la ktm. O sea, que la gg pesa 122.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de los pesos es absurdo discutirlo, ya se han pesado mil veces y la gasgas pasaba de 110 kg, espero que este año hayan bajado, ya que solo modificar el basculante ya rebaja mucho peso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joxe, te voy a creer pero entonces Beta debería poner en la ficha que su moto pesa menos de 100kg según lo que comentas.

Pato, si la GG pesa 110kg, la báscula de joxe no funciona.

Hoy el colega no ha podido meterla en báscula. .. ya informo. No tengo acceso a ninguna gg 2014, lo siento.

Ni la GG pesa 122kg y dudo que la ktm pese 3 kg menos que la beta...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno esto parece la pócima secreta de la coca cola joder.

Tan difícil es poner una moto en la báscula y decir pesa 105 o 115 o 290??????

Yo es que flipo entre las marcas, las revistas y algún tali fan de su propia marca con este asunto.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...