Saltar a contenido

Gas Gas 2015


Antoniokodo

Recommended Posts

Lo de las suspensiones es muy personal, a veces nos agarramos a criticar las suspensiones para justificar nuestra falta de técnica...conozco unos cuantos

No he tenido el gusto de probar la 4cs que seguro que estas ultimas no van nada mal.

Volviendo a las Gasgas 2015 el peso declarado son 104kg sin arranque y 3 mas con arranque. Si es cierto no esta nada mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 494
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • OFFROAD llda

    72

  • clopez

    46

  • keTaManue

    26

  • Antoniokodo

    22

Lo de las suspensiones es muy personal, a veces nos agarramos a criticar las suspensiones para justificar nuestra falta de técnica...conozco unos cuantos

No he tenido el gusto de probar la 4cs que seguro que estas ultimas no van nada mal.

Volviendo a las Gasgas 2015 el peso declarado son 104kg sin arranque y 3 mas con arranque. Si es cierto no esta nada mal.

Exacto, no estaría mal que así fuera pero mucho me temo que esas cifras no se las creen ni ellos. Vamos, ni de globo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo de las suspensiones es muy personal, a veces nos agarramos a criticar las suspensiones para justificar nuestra falta de técnica...conozco unos cuantos

No he tenido el gusto de probar la 4cs que seguro que estas ultimas no van nada mal.

Volviendo a las Gasgas 2015 el peso declarado son 104kg sin arranque y 3 mas con arranque. Si es cierto no esta nada mal.

Exacto, no estaría mal que así fuera pero mucho me temo que esas cifras no se las creen ni ellos. Vamos, ni de globo.

Un saludo.

Efectivamente, creo que rondan más los 110kg..pierden mas que ganar engañando en las cifras, pero bueno, creo que no son los únicos.

Haber si se pronuncian y dicen si va ha haber día de pruebas para prensa.

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto del peso es un poco relativo, 2 kilos no se notan, porque el deposito con 3 o 5 litros no le veo el que... Mas aun con las barrigas que hay por ahi.

Hay cosas mas influentes como un buen reglaje de suspensiones.

A ver si alguien que no sea revista ni concesionario nos puede decir el peso sin gasolina y sin extras de las 2015 para poder comparar.

Creo que en 250-300 2t, las 2015 són las que muchos Gasers esperaban para hacer el cambio de la suya...

En 4t un tendremos que esperar!

Y en 125... No se, como se ha dicho habra que esperar a ver que tal los cambios, pero para ser alternativa economica a las Ktm para los chavales hasta el Hva...

Y soy pesado, para los menos chavales, la 175cc de serie para extremo.... mmm

Enlace al post
Compartir en otros sitios

conviene recordar que Pete Pohjamo fue campeón del mundo de 125 en el año 2003 con gas gas y desde entonces las motos de 2t no es que hayan cambiado mucho.....y menos en 125 que quedaron aparcadas por las 250 4t. Si véis una foto de la moto campeona es casi una moto de serie con otra horquilla y lo que le hayan hecho al motor por dentro.

Por eso no entiendo tanta expectación con el motor 125 de husky que tiene tantos años o más que el de gas gas. Otra cosa sería un chasis específico, moto más pequeña etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De acuerdo.

-El motor Husky es seguramente mas antíguo en diseño que el GG 125. No lo se seguro, pero da igual.

-La GG125cc con ese motor quedó campeona del mundo hace X años y desde entonces las cosas no han evolucionado mucho. ¿O sí? He probado una KTM125cc y te aseguro que no parece una 125cc japonesa de hace años. Mas bien parece un 250 japones de cross de comienzos de los 80. Pero bueno, lo dejamos en que no han evolucionado mucho. Lo dejamos aparcado porque es un tema de sensaciones y a veces las cosas no son como uno cree, no tengo datos fiables.

El problema es que aquella GG125cc del 2003 estaba evolucionada a tope de motor, seguro. Y la distribución de una GG125 actual podría ser igual o quizás mejor -por aquello de pensar bien- pero el principal handicap que le veo es que ya no da mas o está al límite. No ocurre así con la competencia. Eso significa que no debe ser muy fiable, y lo que es peor y que me interesa mas: no existen muchas referencias de un kit de 144 o 150cc para ella. Que es lo que yo busco al fin y al cabo.

Lo que he podido averiguar es que no resulta muy fiable porque se debilitan mucho las paredes del cilindro en la zona de la lumbrera de escape.

Aquí el pavo probando el cilindro.

En ese sentido el motor HVA 144 es mucho mas fiable, se tienen mas referencias sobre él.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los Husqvarneros creo que tambien estaran altanto con las 2015, porque tiran mas hacia tipo de cliente GG que a cliente de Ktm camuflada...

Hay un colega que tiene esta y va por una GG 2015

2008-husqvarna-wr-250-5_600x0w.jpg

Y con las 125/175 Hva y 4t creo que van a captar aun mas Husqvarneros de los Varese.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esto del peso es un poco relativo, 2 kilos no se notan, porque el deposito con 3 o 5 litros no le veo el que... Mas aun con las barrigas que hay por ahi.

Hay cosas mas influentes como un buen reglaje de suspensiones.

A ver si alguien que no sea revista ni concesionario nos puede decir el peso sin gasolina y sin extras de las 2015 para poder comparar.

Creo que en 250-300 2t, las 2015 són las que muchos Gasers esperaban para hacer el cambio de la suya...

En 4t un tendremos que esperar!

Y en 125... No se, como se ha dicho habra que esperar a ver que tal los cambios, pero para ser alternativa economica a las Ktm para los chavales hasta el Hva...

Y soy pesado, para los menos chavales, la 175cc de serie para extremo.... mmm

Hombre, 2 kg de diferencia no sé si se notaran o no pero 10 kg si que se notan, vaya si se notan.

Yo en su día pesé una 250 EC Racing 2014 y con el deposito lleno, paramanos abiertos, cubrecarter de plastico, bibmouse atrás y sin arranque eléctrico llegaba a los 118 kg, por lo que mucho han tenido que mejorar en un año para que esa cifra haya sido rebajada de forma significativa.

De todas formas la del peso es una batalla que ellos mismos, creo, ya dan por perdida.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Clopez:

Has tenido algun problema con la 2013...?

Estoy pensando en tornillos de estriberas, pata de cabra y cosas asi.

Mas cosas: El peso.

El otro dia tuve una conversacion sobre el "peso límite" de estas motos.

Creo que somos un poco triquismiquis.

Mi moto es un GG2006 con Jolines

Llevo "colocado" por la moto unos 5 kgr de herramienta.

Camaras reforzadas. Otro kg.

Jolines delanteras. Otro kg.

Y a mi me sobran un par.

Ademas, si un dia no voy al baño... otro kg mas.

Mas camelback.. etc.

En definitiva: 10 kgs "de mas" sobre la moto.

Si no vas a "hacer tiempos" y para enduro dominguero... te sobra moto por todas partes.

Nunca he notado "pesada" a mi moto.

Ni he cogido un KTM y me he dicho.. "Diossss... que ligereza"

Perdonarme, pues es solo una opinion que nadie me ha pedido, pero no veo nada significativo en el peso.

Si en las condiciones dinamicas de la moto, sin embargo.

Que te ayude, en vez de hacerte la vida complicada.

Y en eso GG... gana por goleada.

Para lo que yo hago.... Es algo personal, entenderme.

Es algo asi como salir a montar en MTB y "llorar" porque tu montura anda sobre los 15 kgrs y si fuera de titanio o de carbono... andarias mejor.

En fin.

Ahi todavia estaria justificado.

Aunque... si queires hacer deporte... ¿que mas dan uno kilos de mas.... Nop?

Sin embargo, en una 2T, para salir de tanto en tanto y a "nuestra edad"...

Caballeros, que aqui cuenta mas el indio que la flecha.

Hay que mantenerse en relativa forma y montar de vez en cuando.

Y ya está. No hay mas. Como en cualquier otro deporte.

En fin.

Lo que quiero decir es que...

Si para tener 5 kgrs menos en bascula he de rascarme la cartera mas de la cuenta... o eliminar fiabilidad...

NO ME COMPENSA

Jamas una GasGas -y voy por la tercera- me ha dejado tirado. Eso si, las mimo.

:wink:

Amigos...

LO UNICO QUE HECHO DE MENOS EN MI MOTO ES "EL BOTONCITO"

Eso si que lo veo definitivo.

Y no por la comodidad de arrancar la burra (que también)

Pues una 2T se arranca muy facilmente, casi con la mano.

Si no por lo que supone ese extra a la hora de sacarte de "sitios complicados" donde no puedes arranacar a patada.

Ya sabeis de lo que os hablo: Empujar o ayuda o media vuelta y pa bajo .

:roll:

Al grano.

MI PROXIMA MOTO LLEVARA BOTONCITO.

Pese lo que pese.

Y es una gran noticia que GG haya reformado su motor, incluyendo valvual regulabel y un arranque mejorado.

Y su chasis (2013 en adelante, 2012... como que no)

Estan haciendo grandes esfuerzos, que duda cabe.

Pero... Pese a lo que he dicho, pese a haber tenido tres, y pese a estar convencido de que son grandes EXCELENTES MOTOS para lo el uso que yo le doy...

No me compro una GasGas de "nueva serie" a no ser que me la "esponsorizen fuertemente"

La 4t... en fin.

de 2008 a 2010... ni olerlas.

2011... rectificaron con el chasis "B"...pero con problemas endémicos de carburacion y embrague.

2012... retiran el chasis de resina y el fltro KDN.

El chasis era ademas tan rigido que la gente echaba pestes (ojo: no la he probado)

2013... parece que va todo ok... pero vuelven a la pata de freno "por fuera" y "cosillas" asi.

¿por que la pusieron en el 2012 entonces si no lo habian probado?

NO ME FIO UN PELO.

Y mira que me gustan estas motos.

Quien conozca toda la historia de GG... sabe de que hablo.

Repito, parece que van por buen camino... pero no me fio.

Las observaremos muy de cerca.

8)

Un abrazote a todos.

http://www.patarrantrantran.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esto del peso es un poco relativo, 2 kilos no se notan, porque el deposito con 3 o 5 litros no le veo el que... Mas aun con las barrigas que hay por ahi.

Hay cosas mas influentes como un buen reglaje de suspensiones.

A ver si alguien que no sea revista ni concesionario nos puede decir el peso sin gasolina y sin extras de las 2015 para poder comparar.

Creo que en 250-300 2t, las 2015 són las que muchos Gasers esperaban para hacer el cambio de la suya...

En 4t un tendremos que esperar!

Y en 125... No se, como se ha dicho habra que esperar a ver que tal los cambios, pero para ser alternativa economica a las Ktm para los chavales hasta el Hva...

Y soy pesado, para los menos chavales, la 175cc de serie para extremo.... mmm

Hombre, 2 kg de diferencia no sé si se notaran o no pero 10 kg si que se notan, vaya si se notan.

Yo en su día pesé una 250 EC Racing 2014 y con el deposito lleno, paramanos abiertos, cubrecarter de plastico, bibmouse atrás y sin arranque eléctrico llegaba a los 118 kg, por lo que mucho han tenido que mejorar en un año para que esa cifra haya sido rebajada de forma significativa.

De todas formas la del peso es una batalla que ellos mismos, creo, ya dan por perdida.

Un saludo.

10kg de diferencia? Perdona pero no me lo creo. 10 kilos a lo mejor lo pesa la 250f con el Yamaha.

Si pesa mas, como mucho entre 3-4 kilos. Espero que algun propietario nos haga la prueba del algodon...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

elmese, el unico problema hasta el momento fue que se me partio uno de los tornillos de la estribera debido probablemente a un mal apriete, puse un tornillo nuevo y a funcionar.

el caballete ya viene anclado al chasis directamente asique no debe haber problemas.

por lo demas la 2013 racing esta repleta de detalles de calidad ademas de alguno mas que lleva la mia jaja (bujes hann dorados, protector de carbono para la bufanda, expansor de camara de resonancia....), vamos que yo no la cambio por ninguna en este momento, en todo caso por la racing 2014

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sobre tema de pesos:

¿los ingenieros gas gas tienen capacidad para bajar el peso de la moto? sin duda si.

Ya lo hicieron con las de trial inventando un sistema de piñonaje y diseñando una moto líder en peso.

El tema de las motos de enduro es delicado. Vas a lo fácil y le quitas unos cuantos kilos con llantas pérez, tapas de embrague y encedido de papel de fumar, bujes más finos, chasis con tubos más delgados, basculantes de paredes más delgadas, palanca de arranque más delgada, ejes de ruedas más finos, manillar más ligero, bujes transparentes....es decir, adelgazando de material toda la ferralla que es prácticamente toda la estructura de la moto. Si además le quitas las bieletas y le pones un depósito de 7 litros pues dejas una moto cojonuda de peso en catálogo. El tema es la contrapartida de resistencias de materiales ante roturas y/o duración....que luego vienen las quejas.

Rediseñar una moto entera que ya va bien partiendo desde cero para bajar tres kilos creo que es empresarialmente una decisión errónea. Y no creo que se bajara mucho más de 3 kilos haciendo una moto enteramente nueva...y la prueba lo tenemos en las nuevas sherco y betas de 2t que son motos diseñadas con programas informáticos de la era actual y al final andan de pesos como una gas gas más o menos. Cosas del hierro.

Y ya bajar pesos a base de quitar material me parece una cagada como un piano si no está más que contrastado.

Lo resistente y bueno una de dos: o pesa más o si pesa menos es carísimo. Si alguien lo duda que tenga en la mano un manillar renthal 996 y un hebo de una gasgas 2006/2007 y verá las diferencias....y a mi particularmente me gusta más el hebo; o un silencioso de serie de una 2007 y un troncosilenciador fmf (y luego la moto va igual). Los kilos de más salen de alguna parte.

Claro que si empezamos a usar magnesio pues nada, a pagarlo y ya está.

Ahora hay que tener mucho cuidado con lo que se compra, hay mucho lumbreras con corbata y gomina en las empresas que toda su sapiencia consiste en bajarle los precios a los proveedores o buscar proveedores nuevos para que le salgan "sus" números. Luego eso te lo venden con un lacito los espabilados de marketing como una gran mejora y lo que te estás llevando es una mierda pinchá en un palo a precio de oro. Y no digo modelos de motos para no herir susceptibilidades.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
elmese, el unico problema hasta el momento fue que se me partio uno de los tornillos de la estribera debido probablemente a un mal apriete, puse un tornillo nuevo y a funcionar.

el caballete ya viene anclado al chasis directamente asique no debe haber problemas.

por lo demas la 2013 racing esta repleta de detalles de calidad ademas de alguno mas que lleva la mia jaja (bujes hann dorados, protector de carbono para la bufanda, expansor de camara de resonancia....), vamos que yo no la cambio por ninguna en este momento, en todo caso por la racing 2014

Ummmm...

Interesante.

Gracias, Clopez...!!!

;-)

http://www.patarrantrantran.com

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sobre tema de pesos:

¿los ingenieros gas gas tienen capacidad para bajar el peso de la moto? sin duda si.

Ya lo hicieron con las de trial inventando un sistema de piñonaje y diseñando una moto líder en peso.

El tema de las motos de enduro es delicado. Vas a lo fácil y le quitas unos cuantos kilos con llantas pérez, tapas de embrague y encedido de papel de fumar, bujes más finos, chasis con tubos más delgados, basculantes de paredes más delgadas, palanca de arranque más delgada, ejes de ruedas más finos, manillar más ligero, bujes transparentes....es decir, adelgazando de material toda la ferralla que es prácticamente toda la estructura de la moto. Si además le quitas las bieletas y le pones un depósito de 7 litros pues dejas una moto cojonuda de peso en catálogo. El tema es la contrapartida de resistencias de materiales ante roturas y/o duración....que luego vienen las quejas.

Rediseñar una moto entera que ya va bien partiendo desde cero para bajar tres kilos creo que es empresarialmente una decisión errónea. Y no creo que se bajara mucho más de 3 kilos haciendo una moto enteramente nueva...y la prueba lo tenemos en las nuevas sherco y betas de 2t que son motos diseñadas con programas informáticos de la era actual y al final andan de pesos como una gas gas más o menos. Cosas del hierro.

Y ya bajar pesos a base de quitar material me parece una cagada como un piano si no está más que contrastado.

Lo resistente y bueno una de dos: o pesa más o si pesa menos es carísimo. Si alguien lo duda que tenga en la mano un manillar renthal 996 y un hebo de una gasgas 2006/2007 y verá las diferencias....y a mi particularmente me gusta más el hebo; o un silencioso de serie de una 2007 y un troncosilenciador fmf (y luego la moto va igual). Los kilos de más salen de alguna parte.

Claro que si empezamos a usar magnesio pues nada, a pagarlo y ya está.

Ahora hay que tener mucho cuidado con lo que se compra, hay mucho lumbreras con corbata y gomina en las empresas que toda su sapiencia consiste en bajarle los precios a los proveedores o buscar proveedores nuevos para que le salgan "sus" números. Luego eso te lo venden con un lacito los espabilados de marketing como una gran mejora y lo que te estás llevando es una mierda pinchá en un palo a precio de oro. Y no digo modelos de motos para no herir susceptibilidades.

Pues no, las Beta rr 2t no pesan lo mismo que las GasGas, pesan 8 kg menos. He podido pesar ambas y hay esa diferencia.... y la GasGas sin arranque eléctrico. De las Sherco no tengo ni idea.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...