Saltar a contenido

Montaje de embrague rekluse z-star pro en 450 exc.


FearFactorY

Recommended Posts

Hola, que tal? saludos a todos.

Bueno pues el caso es que me he comprado un embrague automático rekluse z-start pro, de segunda mano, pero en muy buen estado, para mi KTM 450 exc del 2011.

He encontrado este video donde explican (en ingles) como montarlo, pero es una SX del 2011:

Alguien sabe de algún video, o brico con fotos donde lo monten en una moto como la mia??? o si lo habéis montado vosotros y me queréis echar una mano, pues mejor que mejor.

Realmente solo tengo duda con 3 cosas:

El orden en el que van los discos.

Como diferenciar las bolas de tunsteno (supongo que por el peso, o con un imán)

Y la pieza que se monta encima de la tuerca central, que sujeta la maza de embrague.

Cervecitas virtuales frescas para los que ayuden.......y para los que no también.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo lo he montado en una 250 hace unas semanas, sobre el orden de los discos, empiezas con metálico y acabas en ferodo, en el video se ve claro, lo de la pieza que comentas es la que lleva tu moto de origen, si no te entiendo mal que es la que empuja la varilla del embrague.

P.d. menudo invento

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hola, bueno no había respondido porque aun no había tenido oportunidad de ponerme a montar el embrague,

Aquí pongo con pelos y señales como lo hice, por si le puede ser útil a alguien.

Primero tumbamos la moto para tener un buen acceso, atrancamos el freno de atrás y des ok tal os la tapa de embrague, quedará tal que así

u2u9ybur.jpg

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Quitamos lo 4 tornillos y nos saldrán los muelles.de la maza de embrague, luego, con ayuda de un puntero, destornillador, o similar desdoblamos la arandela de la tuerca central

vy3atu9e.jpg

Atrancamos la rueda de atrás (con una marcha metida) y aflojamos la tuerca en sentido de giro normal (a izquierdas para los de la logse ) aviso de que esta bastante dura.

3unyjeze.jpg

y3aqury8.jpg

Sacamos la varilla y la tapa de embrague.

pyzyjaqu.jpg

3ytuzabu.jpg

ytasymut.jpg

Colocamos la maza de embrague rekluse, la arandela con la pestaña doblada acia abajo y después la tuerca:

8u2yqu5y.jpg

y9ejyra3.jpg

a9eqy2e4.jpg

Apretamos bien la tuerca y, con la ayuda de unos alicates grandes, doblamos las pestañas de la arandela acia arriba, rematamos con un martillo pequeño.

ype2adaz.jpg

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A continuación colocamos los discos de embrague, empezamos primero con uno de acero rekluse, después uno de ferodo (de los que tenia el embrague de serie)

Otro de acero uno de ferodo, uno de acero uno de ferodo.........así hasta acabar con uno de acero.

Sobran dos discos de ferodo, uno de ellos lo utilizaremos luego.

Colocamos ahora los pequeños aritos (circlips creo que se llaman) que sujetan los discos de embrague, con unos alicates o un destornillador, pero antes tapamos muy bien, con un trapo o papel, porque si se nos cae uno de estos aritos dentro del motor la cagada es muy grande, OJO ACORDAOS DE TAPAR:

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

u5ahu2ud.jpg

uneraby6.jpg

Importante meterlos bien hasta el final.

Metemos la varilla de embrague con las 2 arandelas que trae el rekuse en una bolsita:

(AQUI VIENE LA DUDA N°1, que preguntaré al final)

4ety8y4a.jpg

nyqerusu.jpg

Colocamos esta pieza, girándola hasta que encaje, oiremos un kloc:

ytesanuv.jpg

Ponemos este circlip gigante en esta posición y lo apretamos a la vez que lo giramos hasta que encaje:

agabu2u3.jpg

Colocamos el muelle (yo he puesto el intermedio, para ir probando) y uno de los dos discos de ferodo que nos habían sobrado antes:

yma3ytub.jpg

Después de poner las bolas en el plato centrifugo, lo encajamos el la maza de embrague, presionando el muelle.

Dejaos todas las piezas, tornillos y destornillador al alcance de la mano y tener mucho cuidado y paciencia :

aje6yga6.jpg

Ponemos la tapa y la fijamos con dos tornillos, en lados opuestos, pero sin apretar del todo, solo para que se aguante:

7aryjegy.jpg

Ahora viene algo que no entiendo muy bien: meto las galgas para regular la separación de los discos, pero al apretar los tornillos se juntan mucho, creo, a ver si se aprecia en las fotos:

emusy5yt.jpg

yjuhy6e7.jpg

Luego ponemos la tapa del embrague, con la junta rekluse, que es mas gruesa:

apudymub.jpg

Aprieto los tornillos, pongo punto muerto arranco la moto y dejo calentar bien.

Meto primera y la manera de embrague funciona blandisima, no se si esto es normal, ojala.

El embrague arrastra un poco cuando no uso la maneta lo dejo en primera sin apretar la maneta y la moto tiende a salir, aprieto el freno delantero, lo suelto y la moto se queda quieta, acelero y joder...sale como una bala.

Errores cometidos:

1° Comprobé las bolas con un imán, para saber cuales eran las de tunsgteno, pero las atraía todas igualmente yo pensé que eran todas iguales. A posteriori me he enterado de que hay que diferenciarlas con un imán con poca potencia.

2° No entiendo como regular la distancia de los discos, ponga o no las galgas, al apretar los tornillos la separación es la misma.

A ver si puedo solucionarlo la semana que viene.

Seguiré informando!!!!!!!!

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber si te puedo ayudar,, para el calibrado de los discos al meter la galga no tiene que quedar larga ni meterla a presión, mi moto es una 2t y no se si el procedimiento varia. hay un disco metálico que tiene más espesor y va en una posición en concreto (fijate en la pag. 7 del manual) en el manual te lo explica claro, yo creo que si la moto tiende a salir es que tienes todas las bolas puestas. Las dos arandelas las has puesto con la parte concaba hacia abajo, como si fuera un plato?.

Yo he desmontado el embrague unas cuatro veces para dar con la configuración correcta a mi gusto.

te recomiendo que antes de meterte a hacer trialeras de subida montes el freno en la maneta del embrague, como te quedes a la mitad vas a rodar hacia abajo, jaja por experiencia.

sigue preguntando

p.d. buen invento

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

Hola recupero el tema, alguien me puede ayudar?Tengo el rekluse en una caja que me dieron al comprar la moto y ahora quiero montarlo, es el modelo rms 136 para ktm exc 300, el z start, tengo muchas dudas porque el manual esta en ingles y no sale mi modelo, es todo 4 tiempos.

Mi modelo no trae campana rekluse ni tapa carter,...solo los discos separadores, el plato presion con bolas, arandelas, y muelles anchos para meter dentro del plato,...me surge la duda a la hora de poner el mecanismo con las bolas, no se si tengo que poner o no poner los muelles del embrague ya que al poner el plato encima y apretar los tornos de allen creo que los muelles no cumplen ya ninguna función.

Tambien tengo la duda con la barilla empujadora de embrague, cuantas arandelas debe llevar en la parte superior?o le tengo que quitar de las que lleva (lleva 2 cogidas con un circlip)?

No encuentro ningun video ni informacion por internet.

Un saludo y por favor echarme un cable!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo tuve en mi Husaberg y es muy fácil de poner no así de configurar para dejarlo agusto, lo tuve que abrir tres veces para ir cambiando los muelles.
Las instrucciones están claras aunque estén en inglés, usa el traductor que seguro te lo aclara. Es que de memoria no sabría responderte, pon alguna foto a ver si me refresca la memoria.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, te dejo el enlace del manual que me viene con el rekluse rms 136, y voy a probar a poner algun enlace para que veas que es lo que tengo ya que es el modelo z start normal, no el z start pro.

http://rekluse.com.whsites.net/KTM_04-06_2-Stroke_191-236_060407.pdf

 

https://www.ebay.es/itm/Rekluse-MX-Motocross-Clutch-Z-Start-Pro-KTM-250-300-2-stroke-2004-12/361983134079?hash=item5447e0497f:g:syEAAOSwIaFZHXNP

Ese es mi modelo pero no trae la maza de embrague, no se si deberia llevarla, no me la dieron.

IMG_20180226_225257.jpg

 

Dejo aqui enlace de como es el z start pro que a diferencia del mio tiene la campana de embrague y algunas piezas mas en pagina 8.

 

Editado por cr500
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok me lo imaginaba, seguimos buscando informacion!!Ya he tratado con un compañero del foro y me ha resuelto varias dudas que tenia, este finde si tengo un rato me pongo otra vez a trastear.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Buenas pues al final he comprado otro modelo, el z star pro, el que lleva la cesta con plato de presion, el mas completo. Lo he estado montando y una pega continua que he tenido es que parece ser que apretaba demasido los tornillos del plato de presion. Finalmente los he dejado a menos de 2nw y va perfecto, pero me cuesta trabajo pensar que tengan que estar tan flojos.

Alguno me puede decir si deben ir asi?He visto en el video que la chica de rekluse los aprieta muy poco, sin unas llave carraca, un apreton de mano y listo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...