Saltar a contenido

Problema piñon pata de arranque


napa

Recommended Posts

Pues algo estarás haciendo mal, revisalo porque de una manera u otra ese es el precidimiento

Ah con la pistola a veces no sale y es necesario un toque de corta fríos y martillo en la tuerca para ayudar a la pistola.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver si nos entendemos porque ya pienso que me estoy quedando pillao.

La corona recibe el movimiento del piñon del cigueñal y la corona a su vez mediante los discos presionados por los muelles al cubo o nucleo, que este a su vez manda mediante el eje al piñon de ataque o arrastre.

Si se bloquea el piñon con la sexta marcha engranada, se bloquea el cubo o nucleo que es donde va la tuerca que te hace falta aflojar.

Si me equivoco corregirme y asi aprendemos todos.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

napa creo que te estás liando. Es como dice cabyone. La parte exterior gira con el piñón del cigüeñal (que por cierto, si quieres quitar ese para bloquearlo yo pongo una moneda de 5 centimos entre el embrague y el piñón y va perfecto!) y el cubo interior gira con el eje primario del cambio de marchas... Si pones una marcha y bloqueas el piñón de la cadena (como te han dicho poniendo una cadena enrollada o bloqueando la rueda con algún hierro) podrás aflojarlo sin problemas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La tuerca es rosca a derecha o sea que afloja hacia la izquierda.

Edgardha como dices lo del piñon del cigueñal? Metes una moneda entre los dientes de la corona y el piñon del cigueñal el cual la tuerca afloja a derechas??

Me interesa saber esto por que me puede ser muy util.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me han dicho en mas de una ocasión que el método este de bloquear la rueda con una marcha metida no es nada recomendable.

Yo lo hago de la siguiente manera:lo mas importante,tener un útil casero con discos y separadores viejos,no hace falta soldar nada,cogí dos discos y dos separadores (probandolos antes en la campana y cubo para coger la posición que lleva)hice agujeros con taladro y le puse varios tornillos con tuercas. Lo de la varilla soldada,si,es buena idea pero como yo no tenia para soldarle varilla,pongo el útil en la campana meto, un destornillador finito o algo que no haga daño entre el piñón del cigüeñal y el del embrague,y sale que da gusto la tuerca,para apretarla igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La tuerca es rosca a derecha o sea que afloja hacia la izquierda.

Edgardha como dices lo del piñon del cigueñal? Metes una moneda entre los dientes de la corona y el piñon del cigueñal el cual la tuerca afloja a derechas??

Me interesa saber esto por que me puede ser muy util.

Interesante, a la próxima probaré a ver si resulta mas cómodo que poniendo un piñón de ataque viejo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno,gracias a vuestras indicaciones ya he podido sacar la campana y ya tengo en mi mano los dichosos piñones.

El problema ahora es ue no veo nada anormal.Pensé que se veía asimple vista los dientes rotos o comidos en uno de los dos piñones y en concreto en el que tienen los dientes en forma de sierra que es el que hace que en un sentodo agarre la pata de arranque y en el otro resvale para regresar a su posicion normal.

No entiendo que es lo que puede fallar? será el muelle que no hace la suficiente fierza?? no lo creo pero....

He pensado acercarme a difrenos a ver que me dice el de recambios pero mucho me temo que solo pretendrá venderme los piñones y el muelle nuevos más junas y aceite.

que puede ser??

Tengo fotos pero no se ponerlas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no se aprecia bien en las fotos,pero parece que el "dentado de sierra" del piñón esta un poco tocado no?se ven los dientes como desgastados,no se si porque me lo parece a mi o porque es así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...