Saltar a contenido

Problema piñon pata de arranque


napa

Recommended Posts

Buenas, tengo un problema en mi ec 250 del 2006

No puedo arrancar por que resvala la palanca de arranque del piñon interno.

He desmontado el semicarter izq y no he podido sacar dicho piñon el que está detrás del muelle porque aunque tiene gran olgura topa con el piñon de la corona del enbrague.

He intentado sacar el enbrague pero no se como bloquear la maza para que no de vueltas mientras aflojo la tuerca central

Estoy atorado ,ni puedo sacar el piñon porque me tropieza en la maza ni sacar la maza porque guira loca...

Que puedo hacer?

He visto un tutorial que despieca del motor pero le faltan las fotos que necesito.

Una manita plis...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La tuerca central del embrague la tienes que sacar con una pistola de impacto....antes de eso tienes que enderezar la pestaña doblada que tiene por detras de la tuerca.

Enviado desde mi W.C.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puedes hacerte un útil para sujetarla aprovechando dos o tres discos de hierro viejos. Los sueldas o remachas entre sí y le añades un mango. Hay otros métodos pero son peligrosillos. Lo mejor la pistola de impacto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver vamos por partes.

Lo de bloquear el piñón no lo veo,a que piñón te refieres? al de ataque que está en el lado izq ??Así no se bloquea.

Lo de la pistola lo veo mejor pero ayer hablé con difrenos y el mecanico me dijo que no sabe si se podrá hacer con una pistola.

Lo del util a base de discos viejos ya lo he pensado ,es lo mejor pero no tengo discos viejos y los de difrenos no los sueltan ni locos.

Vamos que estoy atascado de pelotas por algo que en principio es una chorrada.

Hay un tutorial muy bueno de como desmontar el motor por completo pero no se ven todas las fotos y precisamente las que yo quiero no salen.

Por internet no hay nada concreto y en youtube na de na.

Vamos que no se como lo voy a sacar y menos como voy a arreglar lo del piñón de arranque(que es el fin de todo este lio)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que no te has fijado.

en el primero no se ven las fotos que se necesitan para lo que yo quiero.

El segundo es como una granada de mano....en cualquier momento jodes un espárrago por hacer el burro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para sacar la tuerca del embrague siempre lo hago con la neumática, pero para apretar como no se puede hacer con la neumática (porqué hay que ponerlo al par específico) lo que hago es poner un hierro entre las ruedas y poner una marcha, así no me gira el eje donde está la tuerca... Igual puede parecer muy bestia pero nunca se me ha roto ningún radio y siempre lo he hecho así. Piensa que la tuerca va a unos 80NM si no recuerdo mal y con una dinamométrica un poco larga tampoco es mucha fuerza. Prueba a poner una marcha alta y algún hierro allí, que se aguante en el basculante.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues mira que es raro. La semana pasada empece a desmontar el motor y lo hice asi, bloqueando el piñon para aflojar la tuerca.

Revisa bien que este la marcha metida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuando se mete una velocidad lo que se bloquea es la campana del embrague(parte exterior e independiende a la interior que es donde va la tuerca,por mucho que yo bloqué la campaña por medio del motor la tuerca sigue girando loca

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...