Saltar a contenido

Desarrolló demasiado corto... 13/49


rubenmarpi

Recommended Posts

Hola, tengo una 300i 4t del 2013.

El desarrollo que lleva es 13/49 y creo que se queda un poco corto.

Que me recomendáis?

Yo hago enduro del bueno, el de sufrir.

Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de gastarte la pasta en una corona prueba con un piñon de ataque de 14 dientes que son mas baratos, aunque si haces enduro del bueno quizás se quede larga, pero por lo que cuesta un piñon alomejor te merece la pena probar :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, tengo una 300i 4t del 2013.

El desarrollo que lleva es 13/49 y creo que se queda un poco corto.

Que me recomendáis?

Yo hago enduro del bueno, el de sufrir.

Gracias de antemano.

INTENTA IR EN UNA MARCHA MÁS... ESTE MOTOR PUEDE... YO NO LO CAMBIARÍA

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que usa la mayoria es

en la 300 4T (de serie suele traer 14-48/49) y para que la 2ª sea mas utilizable pasan a 14-50 o 13-47 que es lo mismo y es lo que suelo llevar yo.

En la 250 2t de serie es 14-48 y pasamos a 13-48/49 y perfecta (yo llevo 13-49)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo que usa la mayoria es

en la 300 4T (de serie suele traer 14-48/49) y para que la 2ª sea mas utilizable pasan a 14-50 o 13-47 que es lo mismo y es lo que suelo llevar yo.

En la 250 2t de serie es 14-48 y pasamos a 13-48/49 y perfecta (yo llevo 13-49)

Yo no entiendo estas Shercos, mi 300 4t la 2013 venia de serie con 14-48 y esta 2014 me trae 13-49..... :roll: :roll: y no entiendo esa pedazo de diferencia pues como comentais para piñon de 13 va bien con 47 y la mia de serie con 13 le meten 49...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por curiosidad, el desarrollo de las marchas de la caja de cambios,¿ es mas corto que en otras motos?, en mi 350 comparado con una 450 es bastante mas corto, y con 13-52 va muy corta en 2º como decis en la 300, pero con el 14-52 es demasiado largo para mi gusto, mi mecanico que corrio en antas y demas pruebas lleva en una 250 el 13-51, y cuando os leo me parece raro que lleveis desarrollos tan largos sabiendo que muchos correis el nacional,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
Este es el mensaje que buscaba.

A por un 13 dientes.

Que con un 14 le sobra velocidad por todos lados y le falta bajos y el crancrancran ese que me mata por las bajadas

Ojo; que el desarrollo final depende del desarrollo de la transmisión primaria y no en todas las motos es igual.

Estan hablando de Sherco 300i , y por lo que veo en tu firma, tu tienes una KTM 300.

Si es así, efectivamente un piñon de 14 en una KTM 300, para hacer enduro es un poco largo.

13-48 o 13-49 en mi opinión son los desarrollos mas adecuados para esta moto

Saludos

P.D. ¡¡¡Perdon por la intromisión, pero es que creo que el compañero I3ush se estaba confundiendo...!! :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias moni, pero ya no tengo la KTM. Me pase al azul franchute...

Aún sigo intentando saber meter mano a la Sherco 300 2T...

Solo salí 3 veces con ella antes del parón y un vez más o menos manejada la carburación (gracias a Beless y Blaya) [pero al final no iba ninguna de esas bien jajaja] solo me queda desarrolló y suspensiones para pensar que esta moto me da más confianza que la pelirroja.

En la KTM llevaba un 13-50. En esta probare el 13 dientes, si veo que sigue sin ir bien, tocara corona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias moni, pero ya no tengo la KTM. Me pase al azul franchute...

Aún sigo intentando saber meter mano a la Sherco 300 2T...

Solo salí 3 veces con ella antes del parón y un vez más o menos manejada la carburación (gracias a Beless y Blaya) [pero al final no iba ninguna de esas bien jajaja] solo me queda desarrolló y suspensiones para pensar que esta moto me da más confianza que la pelirroja.

En la KTM llevaba un 13-50. En esta probare el 13 dientes, si veo que sigue sin ir bien, tocara corona.

13 / 49 .... PERFECTO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo despues de probar 13/48, 14/48, 14/49 y 14/50 me e quedado con este ultimo (14/50) para mi gusto es el mas equilibrado entre senda, trialera y pista, pero esto es para gustos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...