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ALICANTE territorio comanche. Hasta 18000!!!!!! € de multa

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McMardigan

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Aquí tenéis a otro para lo que haga falta.! ya sea hacer bulto o ir a manifestaciones...

Es muy bonito salir al campo darle puño a la moto y empezar a disfrutar...pero como no nos movilicemos, la tontería se nos va a acabar pero rápido....Así que a mi personalmente este me parece un buen momento para hacer algo...Así que contar con migo para lo que sea.!!

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Todo ello, si ya de por sí es perverso, adquiere una mayor relevancia en la Comunidad Valenciana, que hace gala de aplicar una de las legislaciones (sino lo que más) más restrictivas del panorama nacional. Los usuarios de motos de campo no son delincuentes, sino simplemente ciudadanos que gozan de unos derechos. Tales derechos fundamentales como el de la libertad de movimientos, está cercenado por prejuicios que están amparados bajo un manto legislativo que carece de rigor y objetividad. Y es que una cosa en regular(licencia VERDE), y otra prohibir, realidad aplicable al caso. El punto intermedio es el que nos permitirá coexistir como sociedad civilizada y moderna.

La sociedad no puede consentir que exista una división entre héroes y villanos; al contrario, debe procurar que todos tengan derecho a un uso racional de los recursos, desde un prisma de justicia y cordura. Hace falta algo más de voluntarismo para superar esta situación, que tanto está asfixiando a nuestro colectivo.

Pero, ¿Realmente esto importa a alguien?; y cuando decimos alguien nos referimos a los fabricantes de motocicletas "Off road" y a los propios usuarios, por no decir a las propias federaciones de motociclismo.

Carece de toda lógica que los constructores de motocicletas no cesen en su empeño de presentar nuevos modelos, que nunca se podrán utilizar en el campo. Pero lo es menos aún, que sean los usuarios los que adquieran una moto de campo con el conocimiento de que no van a poder utilizarla bajo un simple amparo legal. Y es que la moto de campo se ha convertido en un objeto cuyo uso deviene imposible por la propia naturaleza que nos es dada por la ley, tanto de rango de aplicación autonómico como estatal. El usuario y ciudadano sí que está obligado por la administración a asumir las cargas fiscales de la compra, a observar el cumplimiento del reglamento de circulación, pero su moto queda como una simple pieza de museo, ante la imposibilidad de darle uso ante una legislación medioambiental restrictiva y con ausencia de objetividad.

Ante esta realidad, es intención de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana crear un libro de firmas virtual en su propia página Web, donde todos los agentes implicados y, por qué no, atrapados en esta espiral que nos conduce a un callejón sin salida, firmen y manifiesten sus inquietudes, en forma de queja, sugerencia o denuncia de todo tipo, y todo ello con un plazo de 6 meses, para comprobar la verdadera sensibilidad de tal problema, y si realmente es tan importante como nos parece adivinar, no ya de la propia Comunidad Valenciana, sino de todo el estado español, dado que estamos en la certeza de que este problema afecta a todos, esperamos que todos los usuarios de España utilicen este libro de firmas virtual para elevar su malestar.

Por último, no podemos olvidarnos que en nuestro caso, y sometidos al control legislativo de la Generalitat Valenciana, en la LEY 4/1993, de 20 de diciembre, del Deporte de la Comunidad Valenciana, se establece en su Art. 2.º los Principios rectores que son:

Las Administraciones públicas de la Comunidad Valenciana garantizarán el acceso a la actividad físico-deportiva de acuerdo con los siguientes principios rectores:

a) El derecho de todo ciudadano a conocer y practicar libre y voluntariamente el deporte, en igualdad de condiciones y sin discriminación alguna.

b) El deporte como manifestación cultural y actividad de interés general que cumple una función social.

c) La práctica deportiva como factor que mejora la salud, aumenta la calidad de vida y el bienestar social, y contribuye a la formación y desarrollo integral de la persona.

d) La consideración del deporte como elemento de integración social y de ocupación del tiempo libre.

e) La integración de la educación física en el sistema educativo como materia obligatoria en los niveles de enseñanza que establezca la legislación educativa.

f) La colaboración entre el sector público y el privado para garantizar la más amplia oferta deportiva, teniendo en cuenta los criterios establecidos en esta Ley.

Así mismo, en su Art. 3.º , fija las líneas generales de actuación, entre las que cabe destacar las siguientes:

La Generalitat Valenciana desarrollará su política deportiva de acuerdo con las siguientes líneas generales de actuación:

a) La promoción del deporte para todos, como forma de crear hábitos sociales entre la población, priorizando la atención sobre las zonas y los colectivos menos favorecidos.

b) El impulso y tutela a clubes y federaciones, como estructuras asociativas básicas que propician la integración social de sus miembros, gozando además las federaciones de los beneficios inherentes a su condición de entidades de utilidad pública, en los términos establecidos en la legislación deportiva estatal.

Pues parece que todo esto no es de aplicación en las especialidades "off road" recogidas y tuteladas estatutariamente por la FMCV, que se ve impotente ante un problema de tal magnitud, con la creencia que se están violando principios básicos del texto legal que es de aplicación.

Por último, carecemos de instalaciones deportivas para la práctica de las disciplinas "off road" como son el trial y el enduro, pese a que las mismas están reguladas en el referido cuerpo legal. Así queda recogido en los artículos 55 y 56 de la referida ley, cuando si regula que:

Art. 55. Plan Director de Instalaciones Deportivas.

La planificación y programación de las instalaciones y equipamientos deportivos en la Comunidad Valenciana se desarrollarán en base al Plan Director de Instalaciones Deportivas, el cual debe ser elaborado previa consulta con el Consell Valencià de l'Esport.

Las Administraciones locales de la Comunidad Valenciana velarán por su cumplimiento, disponiendo las previsiones urbanísticas necesarias en sus respectivos instrumentos de ordenación.

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Este texto lo escribió la federación hace alguntienpo con el fin de que simplemente firmáramos , para dar peso a sus actuaciones pasadas , ahora deberíamos pasarlo y firmarlos todos y cada uno , incluidas familias .En breve podré contar más , pero me reitero que nunca y repito nunca , he visto a una federación moverse igual a contrarreloj sin pedir nada a cambio , sin reproches del pasado , y muchos en la fede saben que cuando tengo que dar caña no me cállo ( véase licencia de aficionados en carrera de lluntxent ) . Os pido moverlo lo máximo posible , mañana preparare página donde firmar.

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Pues contqd que yo me apunto a todo y movilizo a todo dios de por aqui.... lo de federarse es muy facfible es poca pasta y si eso hace presion....

Aupa!!!

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

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me apunto ,no somos delincuentes,

el otro dia hablando con un abogado ciclista,me comento que no se puede cerrar al trafico muchas de las pistas que se encuentran en el monte.por tener derechos de servidunbre,de paso o por ser caminos con antiguedad de mas de cincuenta años,aunque ahora esten en desuso

me comento que estaban recopilando datos y haciendo informes.que eso de cerrar caminos con cadenas o sin ellas porque si ,se habia acabado

se van a presentar recursos para abrir al tafico muchisimos caminos que ahora esta prohibido circular.

que el problema es que muchos,no sabemos todas estas cosas de los caminos que transitamos y en caso de multa es totalmente recurrible

en otros casos,transitamos por caminos particulares y al dueño le da lo mismo si pasamos o no,por lo que si te paran y te multan,puedes hablar con el dueño y si declara que tenias permiso para pasar con tu moto,el lio lo tiene la persona que te a multado por estar en propiedad privada

como esto, muchas mas cosas que se pueden alegar y que esto vale a nivel nacional

creo que esta vez se han pasado mil pueblos

seguro que entre todos hay algun abogado,se tenia que crear un foro donde dar consejos y trucos para recurrir las multas para acabar con esta sangria que nos esta jodiendo a todos .

a los ciclistas le han tocado las pelotas y se han unido todos en contra de los abusos,porque no hacemos lo mismo de una puñetera vez

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Conmigo y con mi grupo también podéis contar, ya sea para hacer bulto o lo que sea. Soy relativamente nuevo en esto y no conozco mucho el trabajo de las federaciones, lo que si se es que la gran mayoría no esta federado. Y podría ser factible para hacer presión

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Informar que tenemos a nuestra federación a nuestra disposición , que están trabajando como no imaganais a contrareloj , puedo dar Fe . No me dejan dar detalles , pero tenéis el tlfn si queréis informaros , no obstante llegará un punto en que necesiten ayuda en forma de aficionados ( bulto) , allí espero veros a todos y a ver si esto nos hace de una vez despertar y no mirar nuestro propio ombligo.

Edito para deciros que nos representan y luchan por todos independientemente de si estamos federados o no , no he oído reproches al respecto , ni intentar reivindicarse (común en estos casos) , de verdad que chapó , ojala pudiera dar detalles.

Buenas.

Es de agradecer cualquier ayuda por parte de quien sea.

Pienso que hay que negociar y ¿quien mejor que la federación para hacerlo?.

Hay mil fórmulas para evitar que seamos delincuentes.......¿Licencia vede?¿impuesto ecológico?¿Un plano de rutas permitidas?....que se yo!!!!!

Pero desde luego en lo que estoy totalmente de acuerdo, es que si no nos organizamos no haremos el suficiente ruído y trabajar desde el silencio no me parece la mejor opción.

No dudo de que tengan sus razones para no poder dar más detalles,pero necesitamos que nos digan a TODOS como podemos ayudar.

Lo de las firmas,puede ser un comienzo pero............hay por lo menos tres peticiones de firmas distintas sobre la moto de campo y en ninguna veo que esté la federación.Damos una imagen muy poco seria en este sentido.

Animo y a ver si entre todos podemos avanzar.

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por cierto,en estos momentos ,donde coño estan las marcas que fabrican nuestras motos,

porque no presionan publicamente en revistas y otros medios de comunicacion sobre este tema

si no se puede salir al monte,pos dejamos de comprar sus productos y todos en patinete

si esperan el momento para dar la cara

A LLEGADO

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por cierto,en estos momentos ,donde coño estan las marcas que fabrican nuestras motos,

porque no presionan publicamente en revistas y otros medios de comunicacion sobre este tema

si no se puede salir al monte,pos dejamos de comprar sus productos y todos en patinete

si esperan el momento para dar la cara

A LLEGADO

+ 100

O a mover mercado de segunda mano hasta que espabilen

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