Saltar a contenido

gps de enduro.

Puntuar este tema:


Adrian88

Recommended Posts

  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Josebaab

    9

  • Alvaro85

    6

  • manpe30

    3

  • Adrian88

    2

Yo uso un Dakota 20 desde hace años, lo uso para moto, btt, y senderismo y me va genial. Si es cierto que la pantalla es pequeña y que eso es un hándicap cuando vas en moto, aunque una vez te has acostumbrado tampoco resulta un gran problema...o al menos no para mi. Yo no me lo cambio!!

En cuanto a pilas o batería, creo que en este caso es más adecuado pilas, ya que duran para unas 2 o 3 salidas de 6 horas cada una, y además siempre puedes llevar de repuesto y es fácil comprar en cualquier pueblo o gasolinera...la batería tal vez limita un poco.

Ya por último, el problema de todos los GPS -y yo he visto unos cuantos- es cuando el Sol refleja en la pantalla...en unos ves algo mejor que en otros, pero en general es una mierda...hasta que te acostumbras a entender e intuir la ruta que estás siguiendo.

Hace poco mi padre se compró un Garmin Etrex 20, y también está muy bien, pero pienso que quizás es mas adecuado para senderismo o btt, ya que no tiene pantalla táctil, y este detalle -cuando vas en moto y has de improvisar- es importante.

En fin, mucha información tienes, jejeje...ahora toca decidirte!!

En fin, me alegro que estes tan contento con tu Dakota pero vamos, eso de que es "mejor" con pilas, es de mear y no echar gota, o sea, segun tu es mejor andar comprando, recargando y reponiendo pilas.......... en vez de encender y despreocuparse :roll:

En cuanto al sol, que sepas que en los modelos mas modernos cuanto mas le da el sol mejor se ven, al contrario de tu Dakota, pues lleva pantalla TFT en la que no se ve ni papa en cuanto le da el sol

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo a pesar de llevar un movil como gps,tengo un etrex leged hcx y tambien lo prefiero con pilas.

Tambien mi camara digital es de pilas.

En el movil tengo tres baterias para usarlo como GPS, 6-7 horas a pleno brillo y pantalla siempre encendida.

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo el etrex 30 y estoy encantado, pequeño para ponerlo en cualquier sitio, apilas que con las pilas de baja descarga aguanta muchisimo y duran mas que las normales, no le quiero tactil por que con el barro dedos y demas a mi personalemente no me va, con los satelites glonas aunque ahora empiezan a teneros mas.Les hay mas caros y grandes, pero yo con este voy sobrado para treking y enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo uso el Garmin etrex30 y bien. Duracion pilas sobre 20 horas, resistente, se ve bien con mucho sol....

Podria tener la pantalla algo mas grande, como alguna pilgada mas, para leer mejor los datos, pero funciona bien.

Sobretodo si compras algo que tenga los dos sistemas: GPS y GLONASS porque se nota bastante la diferencia en precision...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo uso un Dakota 20 desde hace años, lo uso para moto, btt, y senderismo y me va genial. Si es cierto que la pantalla es pequeña y que eso es un hándicap cuando vas en moto, aunque una vez te has acostumbrado tampoco resulta un gran problema...o al menos no para mi. Yo no me lo cambio!!

En cuanto a pilas o batería, creo que en este caso es más adecuado pilas, ya que duran para unas 2 o 3 salidas de 6 horas cada una, y además siempre puedes llevar de repuesto y es fácil comprar en cualquier pueblo o gasolinera...la batería tal vez limita un poco.

Ya por último, el problema de todos los GPS -y yo he visto unos cuantos- es cuando el Sol refleja en la pantalla...en unos ves algo mejor que en otros, pero en general es una mierda...hasta que te acostumbras a entender e intuir la ruta que estás siguiendo.

Hace poco mi padre se compró un Garmin Etrex 20, y también está muy bien, pero pienso que quizás es mas adecuado para senderismo o btt, ya que no tiene pantalla táctil, y este detalle -cuando vas en moto y has de improvisar- es importante.

En fin, mucha información tienes, jejeje...ahora toca decidirte!!

En fin, me alegro que estes tan contento con tu Dakota pero vamos, eso de que es "mejor" con pilas, es de mear y no echar gota, o sea, segun tu es mejor andar comprando, recargando y reponiendo pilas.......... en vez de encender y despreocuparse :roll:

En cuanto al sol, que sepas que en los modelos mas modernos cuanto mas le da el sol mejor se ven, al contrario de tu Dakota, pues lleva pantalla TFT en la que no se ve ni papa en cuanto le da el sol

Pues afortunadamente estoy muy contento con mi gps...pero tal vez, cuando un día te olvides de cargarlo, te quedes sin batería, y estés haciendo una nueva ruta por un terreno que no conoces y que esté bien lejos de tu entorno, al igual cambia tu parecer y entonces sí que consigas mear. Con pilas puede pasar lo mismo?: también, pero generalmente quien usa pilas, siempre lleva repuesto, y si no siempre te queda la opción de poder comprarlas fácilmente. En cualquier caso, pilas o batería, son opciones válidas las dos.

En cuanto a la pantalla, te agradezco la información actualizada, pero conozco bien como se ve en los modelos nuevos, ya que hace muy poco estuve interesándome sobre este tema, y en una tienda oficial Garmin y TwoNav me permitieron usar desde el más básico hasta el más avanzado, y -aunque te respeto- desde luego no comparto tu opinión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo uso un Dakota 20 desde hace años, lo uso para moto, btt, y senderismo y me va genial. Si es cierto que la pantalla es pequeña y que eso es un hándicap cuando vas en moto, aunque una vez te has acostumbrado tampoco resulta un gran problema...o al menos no para mi. Yo no me lo cambio!!

En cuanto a pilas o batería, creo que en este caso es más adecuado pilas, ya que duran para unas 2 o 3 salidas de 6 horas cada una, y además siempre puedes llevar de repuesto y es fácil comprar en cualquier pueblo o gasolinera...la batería tal vez limita un poco.

Ya por último, el problema de todos los GPS -y yo he visto unos cuantos- es cuando el Sol refleja en la pantalla...en unos ves algo mejor que en otros, pero en general es una mierda...hasta que te acostumbras a entender e intuir la ruta que estás siguiendo.

Hace poco mi padre se compró un Garmin Etrex 20, y también está muy bien, pero pienso que quizás es mas adecuado para senderismo o btt, ya que no tiene pantalla táctil, y este detalle -cuando vas en moto y has de improvisar- es importante.

En fin, mucha información tienes, jejeje...ahora toca decidirte!!

En fin, me alegro que estes tan contento con tu Dakota pero vamos, eso de que es "mejor" con pilas, es de mear y no echar gota, o sea, segun tu es mejor andar comprando, recargando y reponiendo pilas.......... en vez de encender y despreocuparse :roll:

En cuanto al sol, que sepas que en los modelos mas modernos cuanto mas le da el sol mejor se ven, al contrario de tu Dakota, pues lleva pantalla TFT en la que no se ve ni papa en cuanto le da el sol

Pues afortunadamente estoy muy contento con mi gps...pero tal vez, cuando un día te olvides de cargarlo, te quedes sin batería, y estés haciendo una nueva ruta por un terreno que no conoces y que esté bien lejos de tu entorno, al igual cambia tu parecer y entonces sí que consigas mear. Con pilas puede pasar lo mismo?: también, pero generalmente quien usa pilas, siempre lleva repuesto, y si no siempre te queda la opción de poder comprarlas fácilmente. En cualquier caso, pilas o batería, son opciones válidas las dos.

............

A ver sin acrituz, por tu contestación veo que sigues sin saber como funciona el asunto en los GPS específicos de moto (al menos Garmin Montana, Monterra etc). Verás, además de soporte con alimentación directa de la batería o al encedido (lo instalas como tu prefieras), te traen su propia pila de petaca (..que por cierto se va recargando cuando el GPS va encendido, por lo que siempre te la encuentras al 100 %) y además su hueco para 3 baterias recargables AA.

Es decir, que si te quedas sin bateria, o se te rompe el cargador o lo que sea, puedes seguir funcionando exactamente igual que con uno con pilas: llevar pilas recargables, comprarlas etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver sin acrituz, por tu contestación veo que sigues sin saber como funciona el asunto en los GPS específicos de moto (al menos Garmin Montana, Monterra etc). Verás, además de soporte con alimentación directa de la batería o al encedido (lo instalas como tu prefieras), te traen su propia pila de petaca (..que por cierto se va recargando cuando el GPS va encendido, por lo que siempre te la encuentras al 100 %) y además su hueco para 3 baterias recargables AA.

Es decir, que si te quedas sin bateria, o se te rompe el cargador o lo que sea, puedes seguir funcionando exactamente igual que con uno con pilas: llevar pilas recargables, comprarlas etc.

Yo evitaría conectar equipos externos al circuito eléctrico de la moto: ni a la batería, ni al encendido. Más que nada, porque si lo haces tú mismo, y por esas casualidades tienes un problema eléctrico y no entiendes del tema, el mecánico puede tener la excusa para quitarse las pulgas de encima y traspasártelas a ti. Pero bueno, esa es mi opinión: ni la única, ni la mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La instalación es tan complicada como esto: cable rojo al positivo de la bateria, cable negro al negativo o a masa.

Si algun mecanico se le ocurre echarle la culpa de algo a esa mini instalación, tengo claro que lo tengo que cambiar es de mecanico, no de GPS. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Uno más... Yo uso un Garmin Etrex Vista HCX y va de lujo, prefiero pilas que batería... Tiene un problemónnn la pantalla es muy pequeña, tengo algún colega con pantallas grandes y es mucho más sencilla la navegación

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si alguien pregunta la preferencia entre un montana y un etrex a igualdad de precio... :shock: pues todo el mundo el montana, si se hace la misma pregunta, pagandolo cada uno... :( entonces ya se mira el presupuesto, el uso y necesidades...

El titulo del post es " GPS de enduro " no de pista o rutas o rally, por tanto no creo yo que un GPS grande sea lo mas adecuado, porque en enduro hay bastantes mas posibilidades de caer, uno grande es mas facil de romper y duele mas al ser mas caro, el tamaño de pantalla...pues... si es enduro y un camino nuevo no creo que se vaya a una velocidad como para no parar y echar un vistazo en algun sitio de duda, si te sabes el camino como para correr :shock: el GPS sobra.

Pilas o cable...no se como esta solucionado en los GPS de ultima hornada, pero los de pilas, todo el mundo con cartoncillos porque se movian y se apagaban.

Para enduro, mi opinion, GPS economico y a cable...para pistas, otro cantar.

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también tengo que comprarme uno, seguramente el Etrex 20, aunque estoy entre el Dakota 20 y el Etrex 20, sobretodo por como se ve cada uno (dicen que con sol va mejor el Etrex). Yo lo quiero principalmente para cuando llegue a un cruce saber para dodne tirar y no tener que sacar el móvil y mirar en el Orux o donde sea... Recuerdo una vez una salida que hice de unos 75Km de ida (y otros 75 de vuelta), que a la vuelta tardé casi 1 hora menos porqué ya me sabia el camino y no tenia que parar cada 2x3 a mirar el gps... Que me recomendais? Etrex o Dakota?

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si alguien pregunta la preferencia entre un montana y un etrex a igualdad de precio... :shock: pues todo el mundo el montana, si se hace la misma pregunta, pagandolo cada uno... :( entonces ya se mira el presupuesto, el uso y necesidades...

El titulo del post es " GPS de enduro " no de pista o rutas o rally, por tanto no creo yo que un GPS grande sea lo mas adecuado, porque en enduro hay bastantes mas posibilidades de caer, uno grande es mas facil de romper y duele mas al ser mas caro, el tamaño de pantalla...pues... si es enduro y un camino nuevo no creo que se vaya a una velocidad como para no parar y echar un vistazo en algun sitio de duda, si te sabes el camino como para correr :shock: el GPS sobra.

Pilas o cable...no se como esta solucionado en los GPS de ultima hornada, pero los de pilas, todo el mundo con cartoncillos porque se movian y se apagaban.

Para enduro, mi opinion, GPS economico y a cable...para pistas, otro cantar.

.

A ver, un Montana (o cualquier otro GPS de moto) es mucho mas robusto y resistente a caidas que un ETREX, te lo dice uno que ha tenido los dos y casi todas las salidas acaba por los suelos varias veces, incluso se me han caido en marcha del soporte. De hecho la antigua gama ETREX vista/legend etc tenían un problema del copón con las conexiones causadas por las excesivas vibraciones, al gama Dakota/Oregon problemas de holguras con los soportes etc etc.

En fin, con un GPS de bici o de trekking te apañas y son mas baratos (yo tambien he usado un etrex vista durante 3 años e iba feliz) pero no os hagamos pajas mentales de que si es mejor por esto o por otro (como con lo de las pilas), PARA USARLO EN MOTO UN GPS DE BICI NO TIENE NINGUNA VENTAJA. Cada cosa es para lo que es: un GPS de bici o trekking es un receptor diseñado para que abulte y pese lo mínimo consumiendo el minimo de pila y con la pantallita del minimo imprescindible para ver la flecha del cursor y poco más; y un GPS especifico de moto off road (me da igual trail, que raid, que enduro) siempre será mas robusto, tiene un procesador mas rapido, mas autonomia y posibilidad de alimentación autonoma, y sobre todo una pantalla grande, a partir de 4" o 4,5", lo que marca una diferencia brutal. Con uno de bici apenas ves los cruces y la flecha del cursor, con el otro tiene unas vision amplia de lo que tienes por delante, ves con nitidez las distintas opciones de caminos o senderos cuando estás explorando o te pierdes, ves las lineas de nivel del mapa lo que te permiten intuir las pendientes de cada opcion, puedes llevar retroiluminación siempre a tope etc etc. En fin, juega en otra liga.

PD que conste que no vendo navegadores ni tengo ningún interés en que se compre uno u otro, pero he tenido varios, los conozco casi todos de verlos a amigos en MTB y moto, y me parece que cada uno aconseja lo que tiene, no lo mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...y me parece que estamos dando muy malos consejos.

Con todo respeto, Josebaab, creo que tu concepto de enduro y el mio difieren, o la exquisitez no te deja ver el camino :D

Para practicar enduro no hace falta ni una ktm six days, ni un casco airoh aviator, ni unas gaerne sg12 y por supuesto no hace falta un garmin montana....., que te lo puedes permitir, COJONUDO, pero de ahi a que si no lo llevas estas mal aconsejado...... :shock:

Yo he puesto anteriormente que cada uno tiene sus usos y necesidades y por supuesto no tienen que coincidir con los mios, yo uso un Gps grande para los viajes y un foretrex a cable para enduro y te aseguro que no me hace falta ni pantalla en color, ni mapas, ni curvas de nivel, ni un procesador de la ostia, tan solo consultar el track que he trazado en wikiloc cuando tenga duda. Si tu para tus salidas de enduro necesitas todas las prestaciones del montana, perfecto.

Que cada uno de su opinion y ya se sacaran conclusiones. :wink:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo voy con el garmin básico sin mapas (como hace 10o15años) y me sobra , para seguir una ruta de enduro no hace falta más . Otra cosa son rutas trail y que quieras improvisar durante la ruta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...