Saltar a contenido

Vengo de un quad y ...

Puntuar este tema:


samu_kovalski

Recommended Posts

Hola foreros.

Lo primero presentarme, soy Samu de Madrid y vengo del mundo del quad.

Llevo un año montando en quad, con un 450 y ahora lo he vendido porque quiero una moto, dispongo de carnet A-2.

He leído que para empezar, si nunca se ha cogido una moto, una 450 sería demasiado.

Me gustaría empezar y creo que no se me quedaría corta una 250 4t. El uso que le daría sería pista sobre todo.

¿Por qué 4t y no 2t? No tengo manera de transportar la moto, entonces tendría que hacerla km cada vez que quiera salir de ruta con ella. Por lo que he leído para uso en carretera sería conveniente que disponga de electro ventilador.

Mi presupuesto es de 6000€ para una moto nueva y 4000€ para una moto con menos de 2000km.

Dentro de las nuevas por precio estarían: Honda crf 250x, alguna Gas Gas y Husqvarna 250 te.

De segunda mano: Ktm exc-f 250, Yamaha wr 250 y Husaberg 250.

¿Cuáles serían vuestras recomendaciones?

Muchas gracias y un saludo.

Gaaaaas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si vas a usarla sobre todo x pista lo suyo si k es 4t.

X 4000 euros tienes una de segunda bastante aceptable, mírate husqvarnas te 310, shercos 300 sef.... xk si k es cierto k x pista una 250 4t igual se te keda justita en algún lado y con una 450 vas a flipar jaja, también mírate alguna ktm o husaberg 350, pero de segunda x ese precio encontraras pokillas

mira, aki tienes una k entraría en lo k buscas: http://motos.coches.net/ocasion/sherco/se_30i_f_r/2011-en-toledo-5619412.htm

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si vas a usarla sobre todo x pista lo suyo si k es 4t.

X 4000 euros tienes una de segunda bastante aceptable, mírate husqvarnas te 310, shercos 300 sef.... xk si k es cierto k x pista una 250 4t igual se te keda justita en algún lado y con una 450 vas a flipar jaja, también mírate alguna ktm o husaberg 350, pero de segunda x ese precio encontraras pokillas

mira, aki tienes una k entraría en lo k buscas: http://motos.coches.net/ocasion/sherco/ ... 619412.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Ya supera los km que estoy buscando. lo que quiero es que no haya problemas con los repuestos y las reparaciones no sean excesivamente caras. la honda crf que tal la veis?

Cuantos kms vas hacer el dia que salgas de ruta?

Pues desde madrid par ir a cualquier sitio alejado de la mano de los civiles suele haber unos 50-100km por carretera

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues si, de 50 a 100 km por lo negro son muchos para una enduro, mejor mírate un remolque barato

ya,sería lo mejor. Pero tengo que informarme porque creo que mi coche no puede remolcar ya que en la ficha tecnica no me pone nada.

A parte de eso, que tal veis la Honda crf?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La CRF es la menos potente de las 250 4T.

Yo miraría 300 310 350 o 390. Un poquito más que la 250 4t si le vas a meter esos tramos de carretera y para pistear.

husqvarna 310 que tal es?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La CRF es la menos potente de las 250 4T.

Yo miraría 300 310 350 o 390. Un poquito más que la 250 4t si le vas a meter esos tramos de carretera y para pistear.

husqvarna 310 que tal es?

Es buena moto. Solo que hay bastante diferencia entre una y otra dependiendo del año que sean. Una tiene como base la 450 y la otra la 250. A ver si el amigo clopez pasa por aquí y te ilustra, que él ha tenido una y controla de eso. Si no escríbele un privi si te interesa de verdad. Yo tengo 2 amigos con esa moto y están muy contentos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Por qué 4t y no 2t? No tengo manera de transportar la moto, entonces tendría que hacerla km cada vez que quiera salir de ruta con ella. Por lo que he leído para uso en carretera sería conveniente que disponga de electro ventilador.

Gaaaaas!

Precisamente es todo lo contrario, si la vas a usar por pista, no es tan necesario el electroventilador ya que se refrigera con el,propio aire que le va dando al rodar.

El electroventilador es más conveniente si te metes en faena por trialeras y sitios donde te enganches, ya que al no avanzar el aire no refrigera y se calienta la moto.

Pero desde luego una moto de enduro no esta pensada para hacer 50 kilómetros por carretera cada vez que vayas a montar. Planteaste muy en serio lo de comprarte un remolque.

En la ficha técnica no te pone nada porque hasta que no instales el gancho y no pases la itv, no queda reseñado nada ahí.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos
En tu caso yo me buscaria un remolque para transportar la moto o buscaria una moto trail, tipo DRZ 400 S. Porque para hacer pistas como dices, no se necesita una enduro 100%.

+1.

Echarle 50-100 km de carretera ida y vuelta a una enduro, no sé…busca algo más mixto si solo vas a hacer pistas.

En cuanto a lo de remolcar, es poner enganche y homologarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para hacer tantos km y si lo que mas vas a hacer son pistas te recomiendo una 4t de 390 a 450cc.

La husky te 310 a partir de 2011 estrena chasis mas pequeño y ligero y motor xlite mas alegre y ligero, vamos es la 250 subida a 302cc en cambio las 310 del 2009-2010 es la 450 con cilindro de 300 y pesa bastante más y es mas grande.

La 310 2011-2013 es una gran moto para enduro pero no es una moto para pistas ni carretera ya que tiene una velocidad punta bastante baja.

Para lo que buscas te recomiendo minimo la husa 390 2011-2012 o sino cualquier 450 que a menos que te metas en enduro del chungo la controlas bastante bien por no hablar de la fiabilidad de los motores pequeños de 4t en largas distancias y a altas revoluciones.

Lo del electro ventilador para hacer pistas no es necesario

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yaya se que son muchos km por carretera... tengo que informarme del remolque para mi coche.

Supongamos que no va a pisar carretera...

Yo el uso que le dare es pista y caminos pero si me gustaría avanzar, es decir, llegar algun dia ha hacer trialeras y cosas así.

Sabeis de algún concesionario en madrid o cerca donde pueda encontrar, husqvarna, husaberg, yamaha,gas gas...

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...