Saltar a contenido

Tan duro es el motocross al principio??

Puntuar este tema:


Juan__

Recommended Posts

lo de los saltos se debe a la inercia del motor al ir en tercera va mas revolucionado con la que te tira para atras y al ir en 4 te tira mas de orejas si un salto ves que te tira de orejas vete mas revolucionado para contrarestarlo con la inercia del motor, otra solucion es mover la moto en el aire pero eso se consigue con muchoos muuchos saltos jejej :mrgreen:

salu2t!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola buenas tardes me llamo Isidro :D :

soy nuevo en esto del motocross, tengo dos amigos que lo practican y la verdad que siempre me ha encantado.

me gustaria que me aconsejarais sobre que moto comprar para empezar, mis amigos me recomiendan una de 125cc 2t y sobre todo me dicen q me mire una yamaha yz por ser el chasis de aluminio y la honda. el precio a gastarme ronda en la moto los 1500€ aprox. no quiere decir q no sean 1700..

tengo 24 años y tengo dudas de si empiezo tarde en este mundillo o que.. la verdad es que me gustaria empezar por motivarme en otros deportes, no pienso en carreras sino en adrenalina y diversion con los amigos en este magnifico deporte.

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenas, yo este año voy a empezar a competir,aunque todavia tampoco soy un pro,pero con 24 años es buena edad para hacer motorcross,la paciencia es muy importante porque sino....bufff yo llebo años practicandolo como aficionado,empece andando por el monte con una cr de 250 del 96...y despues ya empece a meterme en circuitos con ella...pero para empezar en circuito lo mejor una 125, hoy en dia tengo una crf 2012. pero lo primordial es tener cabeza y saver donde estan los limites de cada uno,muy importante la forma fisica claro...yo la verdad que llego justo a los 20 min...jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenos días:

gracias por tu aportación. la verdad que de forma física no es lo q mas me preocupa, ya que hago carreras de montaña y aparte juego a fútbol. que moto me recomiendas de las que existen? mis amigos que hacen motocross siempre me dicen lo mismo, que yamaha yz (ya con el chasis de aluminio) y honda. me gustaría saber que opinión y recomendación me dabais sobre yamaha, honda, kawa, suzuki y ktm.

Para empezar tampoco quiero gastarme un dineral con la moto, ya que si habría que arreglar cosas del motor, mi amigo es mecánico de motos y yo de coches, así que la mano d obra seria 0. Por eso hasta los 1800 podría llegar.

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias. Por el mantenimiento hay problema. Tengo una duda de honda, a partir de que año honda lleva chasis de aluminio? Como ha sido tu experiencia con Honda?

Gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Honda empezo con el chasis de aluminio en el 97-98, yo compre una 125 del 2000 y ahora tengo una cr 250 del 2007 y con las dos perfecto muy duras y fiables y haciendo el mantenimiento al día te duran toda la vida jeje

Con tu presupuesto yo cogeria una cr 125 del 05 al 07 le haces una revisión y a correr

Salu2t

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira la YZ 125 del 2005 en adelante (que ya lleva chasis de aluminio), si es 2006 en adelante mejor por que a partir del 2006 montan la horquilla Kayaba SSS y es la mejor.

Las mejores 125cc son las TM y las KTM, seguidas de la YZ... pero claro, para una TM o KTM actual ese presupuesto no llega, y del 2006 hasta el 2008 la mejor opción es la YZ chasis aluminio.

Después de la YZ viene la RM, del 2001 hasta el 2008 los cambios son pocos, así que encontrarás muchas RM's post-2001 en buen estado y por menos de 1500€... Después ya vienen la Kawa y la Honda, pero yo te aconsejo la YZ 125 aluminio y si no puede ser pues la RM 125.

La Honda tiene chasis de aluminio pero es bastante pesado comparado con el de la YZ (mira fotos y entenderás por que... compara el grosor de uno y de otro). El motor no anda tanto como el de la YZ y el de la RM y encima la banda de potencia es más estrecha, por lo que, encima que anda menos, cuesta más llevarlo en la zona buena. Las suspensiones están bien pero desde el '97 hasta el 2007 la horquilla Showa es la misma, así que ya te imaginaras que en 10 años las otras de la competencia han mejorado mucho.

En fin, que entre la CR y la YZ a por la Yamaha de cabeza... Por que además en la Honda hubo unos años que montaron válvula de escape electrónica y se ve que por gripaban un montón, así que encima si pillas una CR 125 de esos años peor... Piensa que Honda perdió el interés total por los 2T y siguió sacando motos para hacer competencia a las demás, no por interés...

Lo dicho: YZ-RM... si tienes mucha pasta TM o KTM.

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...