Saltar a contenido

conectar gps a batería


torico666

Recommended Posts

Hola a todos , la historia esta en que tengo un garmin Dakota 20 que quiero conectar a la batería de la moto , una ktm 450 , Me gustaría saber que cable me haría falta y como he de conectarlo a los bornes de la batería para no cagarla , Mi idea es comprar el cable de mechero para el garmin , cortarle la toma de mechero y Poner un cable a cada borne de la batería , me gustaría saber que opinais vosotros y como estaría mejor hecho para dejarlo bien , también había pensado poner un interruptor para poder desconectar el cable , ¿que me aconsejais hacer? , un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que la toma de mechero tiene algo mas....resistencias y puede que un fusible.

Piensa que la moto da 12v i el usb del gps creo que admite 5v

Yo en mi domi, cogi un cable mechero-a-usb y desmonte la toma de mechero. Le conecté 12v de la luz como si estuviera conectado a una toma de mechero.

Para la ktm le puse un cable que se conecta a la bateria. Creo que lo compré en ebay, pero no es dificil de encontrar.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

(Bajo mi punto de vista) yo creo que lo mejor sería sacar una toma hembra de la batería por lo que dice burnout (lo normal es que la misma toma macho de mechero sea la que tenga toda lo necesario para convertir las magnitudes eléctricas de la batería a las que necesite el USB)

IMPORTANTE (lo pongo porque el primero que es un despistado soy yo):

- Asegúrate de poner el polo positivo/negativo donde corresponda

- Mira la tolerancia que tenga la toma de mechero (la batería no se mantiene constante en 12V.).

(Si alguien que supiera de electrónica y nos dice cómo estabilizarlos sería lo suyo :roll: :D )

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola, la toma de mini usb es de 5vcc y la moto te proporciona 12vcc y en algunos casos un poco mas.

Si quieres ir a lo seguro te recomiendo los cables que ya vende adaptados para la moto con reguladores de corriente y algun que otro componente electronico para las variaciones de corriente, como este:

https://www.activagps.com/_Cable-de-alimentacion-moto-para-conexion-miniUSB_1529.htm

En esa caja que ves lleva toda su electronica y no llega a ocupar mucho en la moto.

Otra opcion que no se como puede salir en precio... Es ponerte una toma de mechero hembra en algun sitio de la moto, generalmente comprada en un desguace o chino si es que las hay, luego en ella puede poner cualquier accesorio para el mechero del coche, pero en este caso en la moto.

Yo te recomiendo la primera, asi con las vibraciones te olvidas de que se desconecte el cargador y haga malas conexiones y se estropee con el agua y la suciedad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...