Saltar a contenido

Cambio de aceite horquilla Beta RR250 2014....un acierto.


chechubou

Recommended Posts

Pues nada, aunque uno no se come nada de nada el coco con las suspensiones, y siempre me he hecho con lo que me daban de fábrica, eso si llevando tarajes blandos y rápidos en extensión, los sabios consejos de amigos de salidas me han hecho empezar a endurecer las suspensiones, y todo ello me ha llevado a hacer el primer cambio en mi vida de una horquilla... después de leer un post de "cambio de horquilla" de la RR , comentar que gracias a cheki he llevado a cabo el cambio del SAE a 5, el que tiene como mínimo tiene que ser un 10 creo, y jugando con la cámara, él da como referencia 110 mm. el cambio de horquilla es notable, desde el primer metro que sales con la moto, ahora estoy empezando a jugar con los reglajes que lógicamente cambian bastante,aunque entre que he andado jodido con una lesión y que el tiempo no acompaña en mi zona, todavía estoy en pruebas, ya iré contando mis impresiones...lo dicho, un acierto...el único punto flaco que puede encontrársele a la Beta en su horquilla, con 15€, y hablando de aceite bueno, podría estar solventado o minimizado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tambien "prepare" la horquilla de mi BETA 2009 y note mucha diferencia, y eso que ando menos que el "carro de la cibeles"

tambien hay que acertar con los cambios, conozco amigos que se han gastado un paston ( 350, 400 euros y mas..... :oops: ) y no han notado nada o en algun caso han ido a peor, asi que espero que hayas dado con la preparacion perfecta,, saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre,me cambió el mecanico a 2,5 y ha mejorado pero aún no he encontrado el feeling deseado,claro está que peso poco, vestido de romano 75kg, y no hago cross,ahora bien mucho mejor que tal como viene de serie,iré probando y siempre me queda la posibilidad de montar el cartucho ttx que le tengo a la yamaha wr,eso si previo pago del acoplamiento sobre 250 eur. :roll:

salut.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hombre,me cambió el mecanico a 2,5 y ha mejorado pero aún no he encontrado el feeling deseado,claro está que peso poco, vestido de romano 75kg, y no hago cross,ahora bien mucho mejor que tal como viene de serie,iré probando y siempre me queda la posibilidad de montar el cartucho ttx que le tengo a la yamaha wr,eso si previo pago del acoplamiento sobre 250 eur. :roll:

salut.

Hombre 2,5 alomejor es demasiado bajar el SAE, aunque peses poco....que reglajes le has puesto a la horquilla?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pués mira Chechubou, ahora mismo no recuerdo los clics perovoy a seguir trabajando el dia que salga,a ver si afino un poco más,la pena es que me quedan 4 domingos para salir,luego ya a trabajar hasta mediados de octubre, :( :( :(

salut.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los reglajes por si te sirve de referencia, que mas me han gustado hasta el momento hablando de un SAG estático de 35 mm. con el SAE 5 son, los siguientes, de hecho siempre he llevado las suspensiones blandísimas y con una extensión rápida, ahora he cambiado 180º los reglajes, me costo adaptarme, sobretodo mentalmente, pero cada día veía que iba mas rápido con menos perdidas de contacto con el suelo y menos sacudidas tipo latigazo, ahora con la última salida hecha estoy encantado con los de detras, y con el cambio de delante, de hecho no pienso en volver a mis reglajes de siempre, y respecto a los que pongo abajo, creo que como mucho variaré 2 o 3 clicks en base al terreno.

Delante (SAE 5):

6 clicks en compresión

5 " en extensión

Detras.

17 EN COMPRESIÓN en alta

15 " " en baja

20 en extensión

(clicks desde el punto máximo en sentido agujas del reloj)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Chechubou por tu información,iré probando,entiendo que quieres decir en cuanto a las agujas del reloj,que partes de totalmente cerrado, es decir apretado y vas abriendo en sentido antihorario.

salut.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias Chechubou por tu información,iré probando,entiendo que quieres decir en cuanto a las agujas del reloj,que partes de totalmente cerrado, es decir apretado y vas abriendo en sentido antihorario.

salut.

Asi és, desde cerrado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...