Saltar a contenido

Ajustar boya husky wr 125

Puntuar este tema:


jkasan

Recommended Posts

pues el manual eso no lo dice, si es por eso, ni el manual de taller (el mas completo) habla de la regulación de la boya.

Para regularla, si tu carburador es un TMXx 38mm, al quitar la cuba veras que justo en medio de la pieza metálica que une los 2 flotadores negros, hay una lengüeta. Esa lengüeta si la estiras hacia arriba (con el carburador mirando para abajo) estarás retrasando el cierre de la aguja de la cuba, por lo tanto la cuba se llenará mas, si la empujas para adentro justo lo contrario, la cuba se llenara menos.

Por norma general, la lengüeta tiene que estar un pelin (un pelin me refiero a 0,5 mm, se hace a ojo) levantada, sino el carburador tiende a quedarse seco en altas.

Recuerda siempre de volver a montar el carburador de la forma mas horizontal posible respecto al bloque, sino la regulación de la boya es ineficiente.

PD: cuidado al empujar la patilla para adentro, mas abajo de la mitad es muy probable que la moto ni arranque por falta de gasolina, o lo que es peor, que arranque y en altas se quede seca, asegurando un gripaje seguro.

PD2: el sistema es una mierda, así que si estas mucho regulándolo (usando destornillador plano muy fino) la lengüeta se acaba partiendo y se tiene que pedir el juego de flotadores nuevo a 12 euros aprox. la aguja de la boya es sumamente delicada y el recambio es carisimo (mas de 60 euros) así que ojito.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias alex por la explicación.

Tengo que ir a usa polo (distribuidor mikuni) a por una aguja de la boya, porque la moto cuando esta parada con el grifo de gasolina abierto me pierde gasolina.

Ya de paso que me miren el ajuste de la boya.

SAludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien puedes pedirla suelta original de husqvarna, en el despiece de la wr 125 del 2012 aparece suelta y por lo menos recuerdo que cuando la compre me salio mas barata que en usa polo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el problema de pedirlo original es que si lo pides a motos bordoy te va a llegar en 1 mes si tienes suerte (puede que nunca llegue), si lo compras en sahara motor te llega a la semana pero tienes que pagar los portes ya que no supera los 100 euros......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lleva el mismo mikuni que la CR 125 2002/2007??? si es así, mira o pregunta en japanbaiku (Recambios Mikuni, flotadores, chicles, agujas, juntas, etc), tienen pagina web o les llama y les preguntas a lo mejor te lo pueden conseguir.

PD: yo he mirado la aguja del flotador para mi CR 250 2005 Mikuni TMX38 OEM = 16011-KZ4-A92 3.8 36011 y sale por algo menos de 35 Euros, sin contar los portes.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lleva el mismo mikuni que la CR 125 2002/2007??? si es así, mira o pregunta en japanbaiku (Recambios Mikuni, flotadores, chicles, agujas, juntas, etc), tienen pagina web o les llama y les preguntas a lo mejor te lo pueden conseguir.

PD: yo he mirado la aguja del flotador para mi CR 250 2005 Mikuni TMX38 OEM = 16011-KZ4-A92 3.8 36011 y sale por algo menos de 35 Euros, sin contar los portes.

Saludos.

35 pagos una aguja?.........a mi me salió por menos de 7 la de la hva

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estas seguro que estamos hablando de la misma aguja? yo me refiero a la del paso de gasolina a la cuba no la de la guillotina..... si mi carburador es un Mikuni TMXx 38

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...