Saltar a contenido

Presentacion


grumpy

Recommended Posts

Hola buenas , me llamo Miguel y soy de Navarra. Ando en moto desde los 18 y tengo 37 , pero todo por asfalto. Ahora quiero iniciarme en el trail light , pistas , caminos faciles , ese tipo de cosas. Tengo pensado ir a ver esta semana una Klx 250 del 2009 con la que iniciarme en este mundo , aunque reconozco que voy a seguir manteniendo la de carretera mientras pueda.

¿que me podeis aconsejar que mire cuando vaya a verla? he leido por aqui como que en un principio estan limitadas , ¿como puedo saberlo si esta limitada o no?

Es una 2009 con 6.000 km y tiene montados neumaticos de carretera.

Espero llegar a buen puerto con la compra y poder presentarla aqui como es debido.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sfrklx250piedralaves

Buenos días Miguel.

Me presento, llevo con la klx 250 desde hace casi dos años en los cuales he hecho unos 3.500 kms, la moto la compré nueva por 4.599 €, es la versión que aparece al pie. La verdad es que no la uso más por falta de tiempo que no por ganas. Como verás no es un kilometraje elevado con lo cual no he podido contrastar personalmente la fiabilidad

En cuanto a tu consulta te puedo decir que para tus pretensiones, la Klx 250 es una moto que no te va a defraudar. Es ideal para hacer pistas y rutas sin excesivas complicaciones. Y si en algún momento se te quedara corta es una buena base de partida para exprimir un poco el motor, por aquí dicen los más técnicos que el punto de partida para esta moto fue la KLX300, mucho más endurera. Hay motos que con alguna preparación llegan a los 30 CV y créeme que con 8 CV por encima la moto se la ve mucho más viva y prestacional. En las quedadas que se han orgazinado se han podido probar las motos con configuraciones diferentes.

En lo que ser refiere a modelos, cada año por lo que veo han sacado una versión nueva pero todo el mundo coincide en que lo que cambia son los colores de los plásticos y del chasis. Así que no debe ser un tema de preocupación que sea de un año o de otro, más allá de los gustos personales. Yo he visto in situ tres versiones diferentes y no he apreciado diferencia alguna.

Por lo que se dice por aquí la moto es fiable y barata de mantenimiento, hay gente por aquí que ha rebasado los 20 o 30.000 kms sin problemas dignos de mención. Parece ser que un mal común a esta moto es el ruido que se produce en la cadena de la distribución a partir de los 5.000 kms. Según mencionan los técnicos del foro se debe al tensor de la cadena que no empuja lo suficiente. La solución según dicen es fácil, recurrir a un nuevo tensor original o uno de la industria auxiliar (manual) que es más económico y fiable. Esto que menciono no es más que un ruido, creo que no tienes otras repercusiones más allá de la molestia de un traqueteo que yo todavía no he escuchado.

Para mi personalmente la moto la veo algo pesada 138 kg pero también te puedo decir que hay quien la ha quitado creo recordar unos 10 kg a base de eliminar cosas superfluas o recurriendo a piezas más ligeras de la industria auxiliar como por ejemplo el manillar. También te quiero mencionar que la moto para mi gusto es algo alta para una altura de 1.70 mts pero esto es una apreciación mia puesto que para otras personas de altura similar no representa un problema. Quizás sea un problema mío de flexibilidad.

Para saber si la moto está deslimitada basta con que te des una vuelta y veas si pasa de los 110 km/h. La mía con la configuración de serie pero deslimitada alcanza los 137 km/h de marcardor. Se deslimitan de dos maneras consulta el hilo que hay al efecto pero básicamente o puenteando debajo del asiento o introduciendo unos hilos de cobre en un conector que hay en la maneta del embrague, esta última forma es la más fácil de realizar.

Estas motos de segunda mano sé que se han vendido por unos 3.000/3.500 €, motos con 2/3 años y con no más de 3.000 o 4.000 kms. Quizás debieras ampliar el radio de acción y mirar varias motos antes de decidirte, ayer he consultado en motos net y he visto que hay motos donde elegir. Por 100 € puedes alquilar una furgoneta y comprar la moto que te interese aunque no sea en tu provincia.

Yo miraría que la moto no hubiera tenido caídas en este sentido es fácil saberlo, siempre hay algo doblado un plástico arañado. Aunque esto quizás no sea muy importante siempre será un buen argumento para revisar el precio a la baja. Los plásticos de esta moto por aquí se cita que valen unos 500/600 € y además no los hay en la industria auxiliar a excepción del faro delantero. Con el kilometraje que citas en la moto que vas a ver no deberías tener ningún problema, será una moto prácticamente nueva y con mucha vida por delante. Mira el desgaste general de la moto porque con ese kilometraje no debiera haber signos de importantes de vejez o desgaste.

Citas que la moto tiene ruedas de carretera, revisa que estas gomas estén homologadas para no tener problemas de ITV si no fuera así o las quisieras cambiar por ruedas mixtas, cuenta con un gasto de 100/150 €.

Cuenta con adquirir el cubrecarter opcional de Kawa si vas a andar mucho por la tierra, cuesta unos 70 € y se pone con dos tornillos. También puede que la moto lo tenga ya montado, con lo cual ahí tienes un ahorro.

En fin si buscas en este foro verás que hay infinidad de informaciones sobre esta moto, espero haberte ayudado desde mi breve experiencia y espero que nos presentes tu nueva adquisición.

Un saludo, Salvador FR Piedralaves.

Pd.: Los datos que aporto son de memoria, precios y demás pudiera haber alguna inexactitud.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas neno. Poco mas que añadir a lo que comenta el compañero Piedralaves.

Yo llevo 4 años y casi 10.000 kms. Al principio me dio unos problemillas de inyeccion por suciedad en el mismo pero con un poco de limpiainyectores, se soluciono.

La moto si puede resultar un poco pesadita pero para el enduro y trialeras. De echo, no esta concevida para eses fines, motivo principal, es mi opinion, por el cual la jente se deshace de ellas. No es una enduro, es una trail.

Yo le tengo neumaticos de carretera y anteriormente mixtos. Una moto muy equilibrada, docil, manejable.

Quizas un pelin alta (mido 1.70) pero te acostumbras pronto.Bajo consumo, y eso que a mi me gusta, digamos, ir ligero.Con 5 l. TendraS facil para unos 120kms +/-, y te quedaran casi otros 3l.

Si buscas un poquito por el foro, veras que sin apenas inversion, la moto mejorara un monton (salvo que el anterior propietario nos conociese y la moto ya esta preparada).

Si tiene gomas de carretera, dudo que fuese mucho al monte. Mira si tiene el escape original, guardabarros original, las gomas en los reposapies, vamos, lo normal.

Yo vengo del asfalto y reconozco que, sobre todo al princio, te quedas un poco pensando...."aqui faltan cv, pero la moto te da otras cosas. Tranquilidad, acceso a lugares que antes no podias, no se, a mi me enamoro.Y no te creas, por carreteras de montaña,....Joder, es alli donde mas lo gozo,la moto cambia de caracter al pasar de las 6000/6500rpm.

Poco mas que añadir.Si puedes probarla, mejor.

Esperamos noticias, Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola , Miguel.

En abril hará 5 años que la compré, y tiene unos 24.000 kms. La mía está completamente de serie excepto las deslimitación por clema de embrague. La utilizo para , en invierno, salidas off-road cada 1-2 semanas, y en verano y con neumàticos mixtos, ir a trabajar y desplazamientos cortos.

La verdad es que explicarte mis impresiones sería repetir lo que ya se ha dicho aquí, tanto en este apartado como en otros del foro, en lo cual estoy totalmente de acuerdo. Solo añadir que yo no he tenido ni el mas mínimo problema grave, y de leves no mas que lo de costarle aguna vez un poco arrancarla , al principio, problema que desapareció al poco tiempo. Y de mantenimiento no mas que el que manda el manual, y lo normal, distribución y válvulas, y hace muy poco.

Como se ha dicho, pruébala antes. Es importante para ver si cumple tus expectativas (potencia, comportamiento, peso...), tanto el modelo de moto como la unidad en concreto. Por lo que dices para qué la quieres, yo creo que será que sí.

Haznos saber tu decisión, tanto si es si como si no. Y si fuera sí, encantado de tener un kompañero (si, con k) mas .

Un saludo, y esperamos noticias tuyas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BIENVENIDO!! :wink:

Pues yo digo que es medio indestructible, aquí la gente le hace autenticas perrerías y no se conoce de nadie que haya tenido averías por mala calidad de fabricación. Es una apuesta segura, pero también lo es la Yamaha WR250R, tiene de fabrica mejores componentes, pero son algunos euros más.

TRANQUILO QUE AHORA VENDRÁ Jeffward, Y TE DARÁ UNA DISERTACIÓN DE LA KLX250 :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro Grumpy !!!

Si te interesa una matriculada en el 2011, con centralita PowerCommander programable, escape Endy, árboles de levas modificados, cubrecarter, manillar, ruedas de tacos Michelin, estriberas, manetas articuladas Z, aligerada al máximo de peso, con óptica y portamatrículas de enduro, más todo el material original y muchas cosas que seguro me olvido.

La moto en el último año y medio sólo la he utilizado ocasionalmente por ciudad a modo de scooter para desplazarme por el centro de la ciudad ya que compré un GG para la montaña.

Si te puede interesar seguro que nos entendemos. Está supercuidada y mimada.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bienvenido al foro Grumpy !!!

Si te interesa una matriculada en el 2011, con centralita PowerCommander programable, escape Endy, árboles de levas modificados, cubrecarter, manillar, ruedas de tacos Michelin, estriberas, manetas articuladas Z, aligerada al máximo de peso, con óptica y portamatrículas de enduro, más todo el material original y muchas cosas que seguro me olvido.

La moto en el último año y medio sólo la he utilizado ocasionalmente por ciudad a modo de scooter para desplazarme por el centro de la ciudad ya que compré un GG para la montaña.

Si te puede interesar seguro que nos entendemos. Está supercuidada y mimada.

Saludos!

Doy Fe Grumpy, que Xavieret la tiene super super y con los accesorios y cambios realizados es una maquina super-eficaz. La tiene en color negro. Una pasada. :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sfrklx250piedralaves

Buenas Grumpy.

La moto yo no la conozco pero según parece Toni si, yo al menos iría a verla, por los componentes cambiados que se citan, si no me confundo tiene alrededor de 1.000 € en extras. Una moto que seguro anda por los 30cv y similar a la de Toni que si que he tenido la ocasión de probar aunque por breve tiempo. Un tiro comparada con la configuración de serie.

Toni, hay que pasarle esta oferta a nuestro amigo Jordi el de la Honda, para que no desentone en las quedadas. Aunque también supone una nota de color, en vez de tanto lima green.

En fin Grumpy, solo te digo que consideres la oferta que te hacen, igual te merece la pena acercarte por Barcelona, seguro que unas fotos te ayudan a decidirte.

Un saludo. Salvador FR Piedralaves.

Pd.: A Xavieret no lo conozco, no llevo comisión creo ? O si ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...