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Consejos para limpiar filtro de aire


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Hombre zapping, cuando he puesto lo de la grasa en la junta, no me refiero a hechar grasa como si fuese la cabeza de Travolta, un poquito para que selle bien , luego lo limpio con papel y le pongo grasa nueva, siempre sale un poquito de arenilla pegada a esa grasa que si no la tuviera habría ido hacia el carburador.......pero esto es como todo, cada maestrillo tiene su librillo. Yo mientras lo que se dice no sean burradas lo suelo probar, si va bien lo sigo haciendo, si no va bien o no noto gran cosa, paso de ello, y esto del filtro llevó años haciéndolo y a mi me funciona

Yo mejor que grasa insistoun poco con el aceite de spray de filtros.

PAra comprobar siempre que no entra nada despues del filtro lo que hago es rociar un pelin de aceite de filtros dentro de la caja. Asi cuando desmontas ves si a entrado algo. JAMAS A ENTRADO NADA. no es necesario hecha grasa menudo chocho tu... AHora siempre cerciorarse de que se a puesto bien en filtro. En las kkm se puede errar facilmente...

Un saludo

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pues yo lo meto en gasolina un segundo lo escurro y lo seco con la pistola de aire y luego aceite de filtros en spray y a correr y una vez al año lo cambio si son 8 pavos no me lio mas con esto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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  • 7 months later...
  • 2 weeks later...

De verdad, probar lo que os digo.

Un cubito pequeño con agua caliente y un cazo pequeño de jabón para lavadoras (el skip en polvo de toda la vida)

Lo lavas bien y veréis como sale el filtro.

Luego lo aclaráis con agua limpia y lo dejáis secar.

Yo no conozco nada mejor y un precio ridículo.

Un saludo

Elías

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  • 1 year later...

yo lo limpio sumergido en gasolina, dos o tres apretones y luego lo meto en agua caliente con un chorro de KH7 y un chorrito de amoniaco.

Lo aclaro bien con agua templada, que si no cojo frio y los tiendo.....hago colada a unos 4 o 5 filtros que tengo.

Cuando lo cambio, monto el limpio con aceite de filtros, lo echo con una botella de plastico comprada en un chino, que relleno de la lata, lo reparto y lo estrujo........y a montarlo, le paso la mano en todo su perimetro para comprobar que este bien montado.

Todo esto, con guantes de latex......luego los tiro.

Si un filtro no retiene el polvo, como es logico pasa al motor y lo lija literalmente !!

Por eso, unos cambian los pistones y las bielas y otros no !!

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hace 15 minutos, masmacho dijo:

yo lo limpio sumergido en gasolina, dos o tres apretones y luego lo meto en agua caliente con un chorro de KH7 y un chorrito de amoniaco.

Lo aclaro bien con agua templada, que si no cojo frio y los tiendo.....hago colada a unos 4 o 5 filtros que tengo.

Cuando lo cambio, monto el limpio con aceite de filtros, lo echo con una botella de plastico comprada en un chino, que relleno de la lata, lo reparto y lo estrujo........y a montarlo, le paso la mano en todo su perimetro para comprobar que este bien montado.

Todo esto, con guantes de latex......luego los tiro.

Si un filtro no retiene el polvo, como es logico pasa al motor y lo lija literalmente !!

Por eso, unos cambian los pistones y las bielas y otros no !!

Lipiandolo con gasolina te pules los filtros, quien diga lo contrario que compare un filtro que se lava con gasolina y otro que no, quedan como resecos los filtros y menos esponjosos

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Esto es como todo en la vida hay gente meticulosa y otra que lo de limpiar el filtro lo ve una pérdida de tiempo o algo que hay que hace de vez en cuando.

yo limpio con queroseno y luego agua caliente y fairy y como es lógico quedan perfectos, los cambio cada salida o cada dos si no hay polvo, algunos os parecerá exagerado pero el filtro es el pulmón de nuestras motos, si no respiran bien no pueden funcionar perfectas, ahí está cada uno en decidir , pero mi opinión es clara, filtro limpio , aceitado con producto específico y grasa o spray de filtros el la unión con la caja y se evitan muchos problemas.

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para mi la mejor forma, mas rapida y mas limpia son los kits de twin air y otras marcas.

va una garrafa de un liquido para limpiar, (unos 4l) y un bote de un litro de aceite, dos cubos y unos soportes metalicos.

metes el filtro en el cubo con el liquido de limpieza y lo escurres 3 o 4 veces, despues lo pones en la del aceite y lo escurres bien escurrido i filtro preparado.

no es barato, tienes que hacer una inversion inicial pero yo con un kit paso un año.

29777.jpg

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  • 5 years later...

¿Con la parafina o zibrocristal se puede limpiar el filtro?

Ya que hay gente que dice q va muy bien y no estropea la espuma ni nada

¿Es cierto q se puede usar sin q estropee el filtro?

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