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Sistema de refrigeracion WR450


Hadex

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Buenas, compre hace unas semanas una WR450 del 2005 y he notado cosas raras con el sistema de refrigeracion que no se si es comun en todos todas, el vendedor ya me aviso.

El caso es que el liquido refrigerante unas veces me encuentro el deposito de expansion lleno (hasta el tapon casi) y al poco de andar, tan pronto vuelve el liquido al radiador como mas tarde vuelve al deposito de expansion. Es decir, a veces se queda el radiador izquierdo con poco liquido y todo el que le falta se queda en el deposito de expansion, tampoco lo relleno porque luego del deposito vuelve al radiador cuando le da la gana. Es algo extraño.

Tambien en funcionamiento el radiador de la izquierda (segun vas montado) se calienta siempre muchisimo, mientras que el de la derecha siempre va mas fresco y solo se calienta cuando le metes mucha caña a la moto.

La moto nada mas arrancar coge temperatura muy rapido y al pararla se enfria en pocos minutos.

No se si son paranoyas mias, mi anterior moto era una 2T y me estoy haciendo a los 4T jeje

Un saludo!

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Buenas!

Vamos por partes , las motos 4t se calientan rápidamente.

Lo que comentas del vaso de expansion , no es muy común , dicho vaso debe ir a la mitad de su nivel siempre , excepto cuándo la moto se calienta excesivamente , entonces en ese momento el nivel del vaso aumentará , pero en el momento que la moto se enfrie , el vaso volverá a su nivel adecuado.

Si esto no sucede así , puedes tener el tapón de radiador estropeado , y no cumple su función. Prueba a poner tapón nuevo , a ver que pasa.

Por otra parte , si la causa no es el tapón , podría ser culpa de la junta de culata , que esté en mal estado y pase compresión al circuito del refigerante. ( aunque esto es mas raro)

No me he parado a observar que radiador se calienta mas en mi wr450f , aunque diria que se calientan por igual.

Yo te recomendaría , poner antincongelante nuevo , que sea 50% etilenglicol , la moto lleva 1.1 litros.

Revisa el tapón del radiador , en tiendas de recambios de coche , podrás encontrar tapones para coches japoneses , que valen perfcetamente ( yo llevo uno , 5€ me costó).

Si te vas a meter en "fregados" con la moto , no le iria nada mal un electroventilador :wink:

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Buenas!

Vamos por partes , las motos 4t se calientan rápidamente.

Lo que comentas del vaso de expansion , no es muy común , dicho vaso debe ir a la mitad de su nivel siempre , excepto cuándo la moto se calienta excesivamente , entonces en ese momento el nivel del vaso aumentará , pero en el momento que la moto se enfrie , el vaso volverá a su nivel adecuado.

Si esto no sucede así , puedes tener el tapón de radiador estropeado , y no cumple su función. Prueba a poner tapón nuevo , a ver que pasa.

Por otra parte , si la causa no es el tapón , podría ser culpa de la junta de culata , que esté en mal estado y pase compresión al circuito del refigerante. ( aunque esto es mas raro)

No me he parado a observar que radiador se calienta mas en mi wr450f , aunque diria que se calientan por igual.

Yo te recomendaría , poner antincongelante nuevo , que sea 50% etilenglicol , la moto lleva 1.1 litros.

Revisa el tapón del radiador , en tiendas de recambios de coche , podrás encontrar tapones para coches japoneses , que valen perfcetamente ( yo llevo uno , 5€ me costó).

Si te vas a meter en "fregados" con la moto , no le iria nada mal un electroventilador :wink:

+1, como te dice alvaro primero prueba con el tapon y cambia de anticongelante.

tambien fijate que los radiadores esten bien limpios por dentro, si hace falta desmonta mangueras y revisa todo que no tenga cal (por si a funcionado con agua del grifo) o alguna mierda y no deje circular bien el agua

saludos

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Muchas gracias por las respuestas, ahora que lo decis lleva el tapon cambiado. Lleva un tapon con una pegatina amarilla que ponia algo asi como para altas presiones. El tapon original me lo dio el anterior dueño en la caja de repuesto, empezare por ahi.

Imagino que le habran puesto este tapon porque han hecho mas de 4 veces la cafetera y con ese tapon no pierden el anticongelante cuando entra en ebullicion. El trato que le doy yo es bastante light, si subo una trialera algo fuerte me gusta pararla al llegar a lo algo para que se enfrie. Aparte lleva 1 electroventilador instalado por el antiguo dueño.

La tengo en el pueblo y hasta dentro de 2 semanas no creo que pueda ir, cuando eso os comento el resultado, un saludo!

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hola amigo

tengo la misma moto y no hace nada de lo q te pasa

el nivel de vaso de expansion varia 1 cm despues de varias trialeras como mucho.....

revisa todo el circuito y pon un termostato para ver la variacion de temp.......

los motores 4t trabajan bien entre 70-90 gc.......

ya contaras

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Seguramente lleve un tapon de mayor presion , al haber hecho cafetera anteriormente(cosa que no deberia hacer) , el anterior dueño le pondria dicho tapón.

Es probable que tengas problemas de sobrepresion en el circuito del refigerante..

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

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Seguramente lleve un tapon de mayor presion , al haber hecho cafetera anteriormente(cosa que no deberia hacer) , el anterior dueño le pondria dicho tapón.

Es probable que tengas problemas de sobrepresion en el circuito del refigerante..

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Debe ser eso, igual se generan sobrepresiones en el radiador. Poniendole el tapon de serie se solucionaran? La refrigeracion es algo vital en estos motores.

Tambien le instalare un sensor de temperatura para ir mas tranquilo, que hasta ahora lo hago a dedimetro (tocando el radiador sin guantes vamos). Donde le colocais vosotros el sensor? Imagino que al manguito del radiador que sale del motor pero si no me equivoco este va por dentro del chasis y se bifurca hacia ambos radiadores por debajo de la tija de la direccion. Ahi no es posible instalarlo. Los poneis en la salida de los radiadores?

Esta moto tiene termostato? Es decir, el dispositivo que corta la circulacion de refrigerante hasta que el motor alcanza la temp de funcionamiento. No lo que mide la temperatura.

Un saludo!

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Trencaterrossos

Primero, cafeteras propiamente teniendo vaso de expansión no debería hacer. La presión en el circuito se crea por calentamiento del fluido o porque aparecen gases a alta presión provinentes de las explosiones de la cámara de combustión.

Si el volumen del vaso varia tanto, mira el color del refrigerante, si es marronoso posiblemente esté quemado debido a una fuga en la junta de culata. Si no, puede que el termostato si lo hay esté jodido.

Una sonda de temperatura con pantalla digital o un trip que lo marque (Hebo, trail tech, etc) debería llevar el sensor en la culata o a la salida de esta. Si es de lectura rápida (Trail Tech) podrás apreciar que mientras calienta (50, 51, 52,...ºC) si tuviera la junta de culata rota daría lecturas esporádicas a mas de cien y doscientos grados, volviendo después a una temperatura normal.

No es muy normal que teniendo vaso de expansión y electroventilador le hayan metido un tapón de más presión y con el electroventilador el problema debería estar solucionado. ¿Este funciona automáticamente o tienes que conectarlo tu?

Suerte!!

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La wr no tiene termostato.

El tiene problema de sobrepresion , muy probable que sea debido a la junta de culata.

El sensor de temperatura , en caso de ser el trail tech , viene preparado para intercalarlo en un manguito de radiador , yo por ejemplo lo llevo en el lado izquierdo.

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Como sea la junta de la culata :shock:

Si fuese la junta de culata, tambien consumiria aceite verdad? Y esto creo que no lo hace, por lo menos en los 500km que le llevo hechos apenas ha bajado el nivel, por no decir que no ha bajado nada.

El anticongelante, a simple vista, tanto el del vaso de expansion como el del radiador no parece sucio. Tampoco se ve sucio el radiador por dentro. En cuanto pueda pruebo lo del tapon y le cambio el anticongelante, asi salimos de dudas si sale sucio o limpio.

A ver si la semana que viene puedo ir al pueblo a darla mimos, que no me gusta tener las cosas averiadas. Al final me la terminare bajando a la ciudad un par de semanas para ponerla al dia de todo, que soy muy pijotero con mis motores :lol:

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No tiene por que consumir aceite , simplemente pasaria compresion al circuito de refigeracion.

No tiene porque consumir ni aceite ni refigerante , simplemente el nivel del vaso de expansion , se ve alterado , a causa de la sobrepresion ejercida sobre dicho circuito.. :wink:

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  • 3 weeks later...

eso tiene toda la pinta de ser problema de la bomba de agua, por eso se calienta mas un radiador que otro, o esta jodida o simplemente se aflojo. yo estoy cambiando los retenes de la mia y es muy sencillo mirarlo.

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Buenas, despues de 1 mes sin poder tocar la moto este finde la he podido coger :D :D :D

Aunque traigo malas noticias, alvaroktmexc creo que tienes toda la razon, os cuento: (Le cambie el tapon del radiador por el original suyo)

El sabado la hize unos 120km 80% camino y 20% carretera. Al arrancarla el nivel del deposito de expansion estaba a 3/4, los primeros 40km los hice todo por camino a ritmo suave y alguna pequeña trialera, aqui bajo el nivel a 2/4 del deposito. Supongo que al ir poco revolucionada y tal. Pero luego me toco salir a carretera para enlazar con el siguiente camino, hice unos 15km de carretera a 80-110kmh llevando la moto mas revolucionada (sin ir a tope obviamente) y aqui el nivel subio casi hasta el tapon del deposito y se mantuvo asi el resto de ruta.

Luego el domingo por la tarde fui a despedirme de ella y le hice unos 15km por carreterilla de pueblo a unos 90-120kmh, cuando llegue al garage y la pare, del radiador salia un leve silvido, como de olla a presion.

Por lo que deduzco que es como decis :( Genera sobrepresion, a medida que va mas revolucionado el motor mas sobrepresion genera. Lo que me extraña que no consume nada de aceite en los 600km que la he tenido y el anticongelante no parece ensuciarse. Tampoco tira agua por el escape. Me cuesta entender que sea problema de junta de culata cuando no da ninguno de los sintomas anteriores.

El anterior dueño le hizo la distribucion en taller, pudieron tocarle la culata y dejar algo mal? O me la ha colado el dueño y no tengo nada que hacer? :( Hay que joderse, comprarse una moto con toda la ilusion del mundo y encontrarte estos pasteles... A ver si el karma le devuelve la jugada al anterior dueño para que vea que gracia hace cuando te la cuelan asi...

Perdon por el taco chicos pero pensar los buenos dias de sol que vienen y que voy a tener parada la moto arreglandola me tiene jodido.

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    • sigur
      Y lleva pinzas de  freno JJUAN.
    • sigur
      Pues la veo casi como la trail ligera de 500 "off road" con ruedas de radios casi perfecta. Modelo que ninguna de las marcas japos ofrece actualmete
    • sigur
      Se me están quitando las ganas de vender mi Beta RR 300 de 2014 que está muy muy bien, viendo como está el mercado... Me la vienen a buscar el fin de semana. Con horquilla con retenes y casquillos nuevos sin ni siquiera estrenar,cubiertas fim nuevas e itv a acabada de pasar(incluyo todo el kit y más). La he vendido en 4000 euros,precio que considero justo. Y encima le pongo unos puños nuevos, que el derecho tenía una pequeña raja. Me gusta entregar las motos lo máximo de impecables cuando las vendo. Pero viendo esto...se me queda una cara que no veas...
    • Atila1111
      Y que de extras trae frente a la racing? La web es muy escueta y hay poco por ahí y poco material en YouTube de la PRO.   Lo que me echa para atrás es la altura, que parece que viene altita, yo mido 177 y de tiro andaré con botas sidi 85 plantas y 90 puntillas. Y el tema vibraciones, que la competencia parece que lo hace bien, pero ya te digo yo parto de cero. Si 11 años en carretera pero vamos que esto es mundo a parte.   La Sherco es que me han dicho literalmente "Llegarán en Mayo Junio, pero esta semana o la siguiente puede que me quede libre una 300" y esperando estoy jejeje. También me dijeron que la 250 2t no se la lleva nadie, que por la diferencia de precio, 300.   Déjate caer algunas fotillos jeje   Leo...   KYB 48 mm AOS con tratamiento antifricción anodizado negro Tijas anodizadas XTRIG ROCS de color rojo aligeradas Manillar de doble diámetro RENTHAL Twin Wall Llantas GOLDSPEED PRO HD, con bujes anodizados de color rojo Disco de freno delantero flotante NG 260mm Funda asiento antideslizante (mejor agarre) Filtro de aire FUNNELWEB High Capacity Performance Electroventilador de radiador Doble mapa de potencia Arranque eléctrico Eje con tirador para un cambio rápido de rueda Cubrecárter y protectores POLISPORT Silenciador POWERCORE 2.1 Decoración Racing   Osea trae protectores disco, cárter bieletas, bufanda no ni radiador?    
    • Aurelio sampedro
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