Saltar a contenido

Que me aconsejáis 250cc 2t/4t o 450cc4t

Puntuar este tema:


Jorgefm95

Recommended Posts

Con una enduro si eres principiante y montas muy de vez en cuando te sobra para hacer motocross, si dices que tu horquilla va blanda supongo que tienes una 2005-2007 que llevan la marzochi 45 y son blanditas pero es tan facil como poner muelles mas duros y modificar la compresion pero internamente y te aseguro que la moto no va a sufrir mas que una de cross

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con una enduro si eres principiante y montas muy de vez en cuando te sobra para hacer motocross, si dices que tu horquilla va blanda supongo que tienes una 2005-2007 que llevan la marzochi 45 y son blanditas pero es tan facil como poner muelles mas duros y modificar la compresion pero internamente y te aseguro que la moto no va a sufrir mas que una de cross

Las Gas Gas MC 125 llevaban la Shiver de 45mm, sólo las 250 llevaban la de 50 de cartucho cerrado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
250 2t sin duda agil con nervio no pesa tanto una 450 4t es un muerto mi opinion 2t siempre

Eso es muy fácil de decir, y sobre el papel la 250 2t pinta muy bien, pero luego no la disfrutas nada porque tienes que tener cierto nivel para llevar el motor a ritmo "decente", en cambio el 4t admite cualquier ritmo y rango de rpm.

Ah! y de peso... no creas que hay diferencia, las 4t de motocross no llevan arranque ni van tan contrapesadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De que año es tu Husky? Lleva el motor X-Lite?

Si vienes por Dénia te dejo probar la TC 250 2010 y el circuito, para que lo compruebes tu mismo.

Si la vas a usar para mx te aconsejo muelles mas duros y desarrollo mas largo.

Hola

Mi Husky es del 2010, pero no la útima que salió aligerada, sino la que compartía motor con la 450

La horquilla es una Shiver de 50 y atrás llevo Sasch. El problema de dureza /blandura en principio no he tenido porque no le tiro a grandes mesetas y, como todo, si caes donde debes, la suspensión parece que no se entera (siempre que voy a cirucuito endurezco compresión atrás y alante, claro)

Gracias por el ofrecimiento, pero Denia me queda muy lejos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Buenas, muchas gracias a todos. Hice caso a algunos que me dijeron que la GG250 me valía para circuito, pero la he metido 3 veces a circuito y aunque no sea un pro ni mucho menos, la GG no aguanta en circuito, he intentado endurecer la suspensión todo lo que he podido y para circuito sigue siendo chicle. Conclusión cambio la GasGas por una 250 4t de motocross. Este finde semana voy a ver varios que me han dicho que quieren cambiarmela, si al final todo sale bien ya os contare que tal me siento con una CRF 250 4t. Un saludo y graciaaas!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siento que hayas tenido que comprar 2 veces. Es lo que tienen los foros, que todo el mundo puede opinar y sepan mucho o poco de lo que hablan te puedes hacer una idea equivocada.

Cada moto para lo suyo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...

Quien haya tenido una moto de enduro y una de mx, aunque sea de nivel medio, notará una diferencia abismal. Las de ENDURO NO SIRVEN para hacer motocross decentemente, salvo para "alguna aventura esporádica sin pretensiones". No se controlan igual en el aire, mas inercias, el desarrollo inadecuado, suspensiones...y no me digan que instalando unos muelles mas duros se corrije, porque no, seguirá siendo una enduro.

Otra cosa es que quieras dar unas vueltas a un circuito. Para eso hasta una trail casi sirve. Pero el MX no es "pasear". El MX es MX y significa sudar, esforzarse y superarse cada vez que se entrena. El resto son m.......s. Perdón, paseitos.

Desde que empiezas a coger el gustillo quieres tumbar mas, saltas mas, y romper los peraltes. Se trata de enlazar saltos, hacer buenas salidas, completar las mesetas y tirarte en los grandes saltos a ciegas. ESO ES LO QUE ACABAS INTENTANDO HACER CUANDO TE GUSTA EL MX. El resto no deja de ser dar vueltas para quemar adrenalina y conocer "eso del motocross".

Simplemente, en la rampa de despegue de cualquier salto decente, (llamo decente a despegar las dos ruedas al menos mas de un metro del suelo) unas suspensiones de enduro nos dan una inseguridad que no se produce con una específica de cross. Luego en el aire, como digo, mas de lo mismo. Suelen desequilibrarse a poco que despegues metros del suelo y tienden a irse de morro o hacia atrás. La recepción, otra historia: no puedes saltar mucho porque parece que partes el chasis. Luego la aceleración...nada que ver. El desarrollo interno de caja...nada que ver...distribuciones del cilindro...nada que ver.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que no tienen nada que ver, hace poco me llevé la GG a un circuito cercano, muy light, y me dí sólo 3 vueltas...

No estira, el cambio no va bien para circuito, la estabilidad deja que desear, el peso se nota mucho, la suspensión hace tope en las rampas y no digamos al aterrizar; estoy hablando que esta pista tiene, digamos de saltos grandes, dos " mesetillas" de apenas 15 metros... imaginad hacer un doble o una meseta en condiciones :?

Por otra parte, una 450 y una 250 2t para " reempezar" las veo excesivas, mejor las cilindradas pequeñas, ya sea 4 o 2t.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...