Saltar a contenido

Tutorial-reparar rosca con helicoil


Recommended Posts

  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • onliyu

    7

  • zapping

    5

  • berguño88

    3

  • bernard

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas,voy a plasmar mi experiencia en reparar una rosca pasada en un carter de aluminio. Es en mi moto de enduro,aunque sirve para cualquier rosca interior.Al ir a cambiar el filtro de aceite,al sol

Otros grandes inventos para regenerar o crear una rosca donde no la hay, en distintas posibilidades:

- Pernos, columnas y tuercas insertables (También conocidos como insertos PEM, por ser su inventor):

insertos_1.jpg

Se hace un agujero del diámetro adecuado y se colocan en prensa. Chapuceramente se pueden colocar a martillazos.

- Tuercas remachables:

images?q=tbn:ANd9GcSELqdVgX8dTnXnszU_oAFk83yXUnJKhXjd8fYy1nrbpuVcxuGGXA

Se hace un agujero adecuado y se colocan mediante una remachadora especial (manual o neumática). Chapuceramente se pueden colocar a martillazos o con un tornillo y una tuerca de la misma métrica, introducimos el tornillo, lo sujetamos parado y giramos la tuerca a modo de contratuerca, estirando asi de la tuerca remachable y dejándola colocada (para usar este método es mejor usar las exagonales).

- Pernos y tuercas soldables (También conocidos como pernos o tuercas Nelson, por ser su inventor):

449000269_703.jpg

Se necesita una máquina de soldar especial. Aprieta el tornillo o tuerca contra la otra superficie a la vez que hace pasar una corriente eléctrica, fundiendo ambos metales.

- Pernos y tuercas disparables

de00496.jpg

3764-MLM4633738534_072013-O.jpg

Se usan normalmente en hormigón o acero de gran grosor, se necesita una pistola especial para colocarlos, las hay de gas y con casquillo de pólvora. Literalmente lo que hace es disparar el tornillo o la tuerca contra la superficie dejándola hincada :shock: :shock:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tuercas remachables uso yo habitualmente en mis bricos, pero las disparables.... :shock: :shock: :shock:

¿Será legal llevar una pistola de esas y el cargador lleno de tuercas? :lol:

A lo mejor con un revolver...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi fábrica tenemos para poner de todas esas y alguna mas, como son las soldables por máquina de puntos, pero cuando ví la de disparar... hinca el clavo en el alma de una viga de acero y sale por el otro lado un rechupe y todo, la primera vez que lo vi me quedé to picueto :shock: :shock: :shock:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

Otro apunte a la hora de montar un helicoil, hay que saber que al introducirlo aumenta de longitud y nos puede dar una sorpresa al ver que lo hemos metido del todo y nos sobran unos milímetros por arriba.

Yo lo que hago es medir aunque sea a ojo la longitud de la rosca a reparar y dejar el helicoil A LA MITAD de esta medida, cortandolo con un cortalambres, sin olvidarnos de dejar un par de hilos por arriba sin helicoil

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Te lo pone cualquier taller, y por supuesto un tornero.

Pero si tienes una taladradora normalita de casa ponlo tu mismo... Comprar el kit para m5, m6, ... M8 o la metrica que tengas y te viene una broca (la pasas por la rosca bien recta), luego viene una terraja para hacer un nuevo roscado. Después enroscar el helicoil hasta la altura que desees y romper el final de la espira (helicoil).

De verdad que no tiene perdida

Esta todo súper explicado en los mensajes anteriores

el_yeyo_madrid

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...
En muchos foros técnicos aconsejan el sistema time sert frente al helicoil.

A mi personalmente me gusta mucho más el time sert.

Mmm otra opción.....

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas peñña!!

Helicoil si sabes hacerlo bien,te pueden salvar de un gran apuro.

Yo repare 1 pieza de la culata de un Ltz400 que sudaba x la culata.

Montado helicoil perfecto.

Saludos peeñña! Gaasss!!

Enviado desde mi KAZAM Trooper2 50 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

Que post mas bueno...!

Recuerdo q cuando restauramos la Cota lo usamos.

Es la tipica ñapa q no me atreveria a hacer solo x miedo a liarla parda.

:oops:

Pero con posts como este... igual si.

:wink:

A ver si lo he pillao...

0. No hace falta comprar un kit de terrajas y machos. Se supone q con lo que lleva el helicoil suficiente (a no ser q sean roscas de otros calibres)

1.Taladrar. Con mucho cuidado, perpendicular, y con una referncia para no pasarse en profundidad. Limpiar y ojito con virutas.

2. Pasar macho.

3. Insertar helicoil roscando con una gota de 270.

4. Eliminar sobrante con botador.

P.D.: zapping y Cia. Impresionantes el resto de insertos... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...