Saltar a contenido

PROBLEMAS SUSPENSIONES 4CS HUSQVARNA 2014

Puntuar este tema:


majoni

Recommended Posts

a ver... la horquilla 4cs, es otro sistema que tiene sus defectillos que supongo que con el tiempo el señor Pierer solucionara, aunque creo que ya los tiene solucionados, pero asi va sacando mejoras y novedades cada año.

He hecho varias de estas horquillas y la verdad es que despes de muchotrabajo y pruebas se dejan muy acertadas.

Pero sigo refiriendo las horquillas showa y kyb de cartucho cerrado. Para mi las mejores...

Solo os dire una cosa... Las famosas y carisimas Wp cone valve, son muy parecidas interiormente a las kyb de cartucho cerrado! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 171
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • oskitar_91

    12

  • Noguerol

    12

  • majoni

    9

  • straken

    9

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hay dos temas en el foro 2y4t intocables !   Una, la puta mierda de las TPI    Otra, el mago del setting, que algo tiene cuando levanta pasiones !         

Qué descansen en paz esas horquillas…. Si las toca que las toque alguien que sepa.

Dmx solo es malo excepto cuando quiere vender su ktm que pone orquilals hechas por DMX que no van mal.   Darían es un profesional quizás a ti no te gusto como te quedaron, quizás tampoco sup

Hola a todos pues un servidor y un colega somos propietarios de unas SIX DAYS 2014 con 4CS y estamos encantados con ellas nosotros y los demás colegas que las han probado, por lo general solo hacemos trialeras y senderos revirados y no le encontramos ningún pero. Eso si de serie venian blanditas en el primer tramo y luego se endurecian bastante y las hemos regulado algo mas blandas y estamos muy a gusto con ellas para el tipo de enduro que hacemos, eso si no somos pisteros que vamos por caminos a 100 o 120 km/h, ahí no se como iran las 4CS. Saludos

P.D. Se me olvidaba a los anti-KTM-HVG-HRG no aprovecheis para atacar al grupo de marcas.

esta horquilla no les gusta a quien no la a probado

los que tenemos el placer de tenerlas ( husaberg te 2014 ) te das cuenta de que es algo totalmente distinto a lo conocido , suave , facilona y con ausencia prácticamente de rozamiento interno , es una maravilla al encontrarse con las piedras suavidad y ausencia de rebotes raros....

pd : no compito en el campeonato de España , solo soy un dominguero deseando llegar al bar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He tenido una husaberg 450 2010,le monte las 4cs 2013 ,y eso traga piedras de una forma increible pero hacia topes en los saltos grandes.

Por lo demas un 10 de nota sobre todo para zonas trialeras i piedras.

Deespus de tener la moto apalabrada para venderla no se la quedaron pero ya tenia vendidas las 4cs,y me pille las 2014 que es otra horquilla en cuanto a respusta cuesta mucho mucho mas hacer tope a cambio de menos tacto que la la version 2013,pero se siente mas solida.Al contrario que la 2013.

Ahora al fin vendi mi husa 450 2010 y tambien las wp4cs 2014.me he pillado la husqvarna 2014 350 que tambien la trae y eso de que son de motocros es una parida,al igual que el amortiguador,no tiene nada que ver con el de motocros .Si os subiis en una husqvarna 350 de mx y una de enduro no tiene nada que ver.

Por cireto eso de que husqvarna es es donde prueban todas lad cagadas de ktm es otra tonteria ya que las wp salieron en 2013 tanto para las ktm six days como para las husaberg.

Respecto a el subchasid nadie dice nada y tiene la ventaja de que no se dobla.

El de la husaberg 4t de 2009 a 2012 es indedtructible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jodeeeer , este es el debate más estéril que hay , veo mucho entendido en suspensiones y lo único que hace la gente es críticar lo que no se conoce o no ha probado sólo porque otro que no sabe le ha dicho que ese o aquel material no vale , ya un mecánico y muy buen piloto de la zona me dijo una vez que la gente había perdido la cabeza con este tema y que a más de la mitad se la dan con el tema de preparar las suspensiones porque es tal la ceguera que tienen algunos que aunque la preparación no sea buena o no este acorde con su pilotaje el que ha pagado una pasta va a decir que van de puta madre aunque luego venga el amigo con la KTM o gas gas del 2005 y suba la trialera se quede mirando en la mitad con cara de tonto como ha subido con ese hierro que ya no lleva ni aceite en las horquillas o está tan quemado que es como si no tuviera . Las suspensiones de serie están por encima del pilotaje del 97% de los que aqui escribimos y con regularlas un poco estoy seguro de que van de pm . Porque como vienen de serie me da igual KTM beta tm husaberg sherco no viene regulada para tu peso pilotaje o terreno duro ,blando o mediopensionista .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no se si sabras que yo me dedico a la preparacion de suspensiones.

Te puedo decir que a dia de hoy no he visto un conjunto de suspensiones que se adapte al piloto tal cual se monta de fabrica.

Es cierto que tocando clicks, poniendo muelles para el peso (obligatorio!!)... se nota una mejoria sustancial, pero si adaptas el paquete de laminas al piloto y al tipo de enduro que hace, ya es impresionante el cambio.

En mi caso cada cliente tiene una ficha con su preparación exclusiva, hay que son parecidas, pero cada persona es diferente y cada persona necesita una cosa.

Hago muchas suspensiones para domingueros cincuentones, que lo que quieren es disfrutar de la moto, olvidarse un rato de la crisis y la mujer y llegar descansados al almuerzo. Como comprenderas ese tipo de cliente las suspensiones las quiere confortables antes que deportivas y un cliente como Carlos Maestre que compite en el nacional de enduro, necesita algo mas radical.

Esta claro que se puede ir con cualquier cosa, antes subi trialeras con las bultaco sin preparar y con los retenes perdiendo y quiza alguno las subia mas rapido de lo que las podamos subir nosotros ahora...

Preparar las suspensiones es como tener la casa ordenada! puedes vivir igual con el sofa en el pasillo y la tele en la ventana, pero seguro que estas mas comodo con la tele en la sala de estar con el sofa y la mesapara colocar los pies (si la parienta te deja)!

Cada uno que haga lo que quiera o lo que pueda,y las 4cs... les falta evolución! que las he probado, trasteado, comparado,modificado, experimentado...

hay que innovar! que la gente quiere novedades! si no que sentido tienen la kayaba PSF y las showa SFF?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es imposible que una marca fabrique unas suspensiones y le vayan bien a todos , y ojo el mismo problema se crea a la inversa , el que prepara sus suspensiones en el mejor preparador , la historia de buenas y de caras al año siguiente vende la moto y la coje otro que pesa 25 kg menos y encima hace otro tipo de enduro , pues para ese chaval esas suspensiones tienen que ser lo peor del mundo , pero haaaa como están preparadas por ese tío y costo una pasta aunque valla de culo son la hostia .

Es mi forma de ver el debate , birras a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Straken , no había leído tu respuesta cuando he escrito el otro mensaje . Si se que tienes razón pero es que estoy seguro que más de la mitad de los que han escrito se mueven por el fanatismo a una marca y no son nada objetivos y eso me da mucha rabia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, lo que dice straken es verdad.

Yo tengo 47 años, poseo una sherco 300 ´2012 que va de cine, solo comprarla Eric Augé me puso unas de cartucho cerrado de HUSABERG, que iban muy bién cuando iba rápido. Pero en plan de salida dominguera en grupo no acababa de ir bién Se lo comenté y me las cambió por unas 4CS preparadas para mi peso y MI MANERA DE CONDUCCIÓN (muy blanda el primer tercio pero que pudiera ir rápido por senderos, clavando el freno en cada giro y saliendo agresivo..

Resultado DE CINE, para mi gusto.

- Blanda primera parte comiéndose todas la piedras en trialeras.

- Progresivas el resto y en todo el tiempo que las llevo (unos 2000 km), solo 2 topes y porque me encontré unos saltos inesperados y cayendo en badén.

Son blandas y trabajan en cada salida el 90/95 % del recorrido, perfectas.

- Permite ajustar la compresión y extensión en marcha. Yo por ejemplo haciendo enduro voy a C20 R17 y si estamos un rato pisteando fuerte en dos segundos, plis plas y las pongo en C14 R14 ¿QUE MAS QUEREMOS ?

Llevarlas a Straken u otro preparador y vereis que os las devuelven perfectas.

PD: Cuando cambie la moto, me quedo con las 4CS para la próxima.

Saludos a todos, Catacreck

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si fuera igual a Ktm quejas, si es distinta también...

Hay que hacerse a las motos, sino nos volvemos locos con la suspensión o con cualquier detalle y en vez de pensar en disfrutar vamos encabronados y para cuando te das cuenta se ha acabado la salida del domingo y así no merece la pena.

Para quebraderos de cabeza esta el resto de la semana.

P.D.: Yo con la ktm 2014 no noto diferencia alguna de la 2011. Y me encanta. Ni las toco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Ayer compré una FE350 2014 y hoy la he estrenado por senderos y trialeras.

Me ha parecido una gran máquina pero encuentro el taraje de las 4cs un tanto seco y duras en trialeras, haciendo algún gesto raro, aún abriendo Compresión a tope. He hecho 70 km y los brazos los tengo destrozados. Bién hay que decir que he tenido 2 años una sherco 300 4t con barras 4cs preparadas por Eric Augé y no me pasaba esto.

Creeis que se volverá menos seca después de unas cuantas salidas o le pongo las 4cs que tengo preparadas directamente?

Saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ayer compré una FE350 2014 y hoy la he estrenado por senderos y trialeras.

Me ha parecido una gran máquina pero encuentro el taraje de las 4cs un tanto seco y duras en trialeras, haciendo algún gesto raro, aún abriendo Compresión a tope. He hecho 70 km y los brazos los tengo destrozados. Bién hay que decir que he tenido 2 años una sherco 300 4t con barras 4cs preparadas por Eric Augé y no me pasaba esto.

Creeis que se volverá menos seca después de unas cuantas salidas o le pongo las 4cs que tengo preparadas directamente?

Saludos a todos

Tu mismo te contestas...si conservas las otras móntalas y pruebas. Dicen que las 2014 y supongo que 2015 valvularon y jugaron con los niveles de estas horquillas.

Ya nos contarás, me interesa el tema por que hoy mismo estreno unas 4CS provenientes de una 350 seis días "nuevas" 2014 y voy a ver como van...jejejejj. Haber si es verdad que ya no hacen topes y no son más progresivas que las primeras.

Por cierto mira el SAG trasero que afecta mucho al comportamiento de la horquilla, cuando está bien puesto trabajan más y parecen más blandas al estar con el ángulo de trabajo correcto.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ayer compré una FE350 2014 y hoy la he estrenado por senderos y trialeras.

Me ha parecido una gran máquina pero encuentro el taraje de las 4cs un tanto seco y duras en trialeras, haciendo algún gesto raro, aún abriendo Compresión a tope. He hecho 70 km y los brazos los tengo destrozados. Bién hay que decir que he tenido 2 años una sherco 300 4t con barras 4cs preparadas por Eric Augé y no me pasaba esto.

Creeis que se volverá menos seca después de unas cuantas salidas o le pongo las 4cs que tengo preparadas directamente?

Saludos a todos

Claro huevon!!!

Si tienes unas ya hechas para ti, que le den a las de serie.

Full gassss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pero estaban en una sherco 300, que es una moto completamente distinta, ya que pesa menos, es más agil y con mucho menos potencia, por eso hice el cambio.

Igual en esta husqvarna, con la diferencia de potencia que tiene el motor, junto con el peso de más que hace la moto, me van demasiado blandas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...