Saltar a contenido

PROBLEMAS SUSPENSIONES 4CS HUSQVARNA 2014

Puntuar este tema:


majoni

Recommended Posts

Todo esta en las preferencias de cada uno.

Los xc no tienen mucho que ver con el enduro extremo por eso el diseño de la moto es mas parecido al de una de cross, es mas muchos pilotos corren los xc con motos de cross.

Y lo de las bieletas en enduro esta commprobado que el pds bien trabajado da buenos resultados y ahí estan todos los títulos de ktm y Husaberg pero en motocross ktm no se ha comido un torrado hasta que everts y carioli les metieron en la cabeza a los señores de ktm que quitaran el pds.

Con el tiempo estoy segurisimo que ktm sacara motos muy buenas para enduro con bieletas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 171
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • oskitar_91

    12

  • Noguerol

    12

  • majoni

    9

  • straken

    9

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hay dos temas en el foro 2y4t intocables !   Una, la puta mierda de las TPI    Otra, el mago del setting, que algo tiene cuando levanta pasiones !         

Qué descansen en paz esas horquillas…. Si las toca que las toque alguien que sepa.

Dmx solo es malo excepto cuando quiere vender su ktm que pone orquilals hechas por DMX que no van mal.   Darían es un profesional quizás a ti no te gusto como te quedaron, quizás tampoco sup

Clopez:

La geometria de las bieletas es igual en motocross y en enduro, sólo cambian muelles y "settings", cosa que no ha hecho del todo KTM con las nuevas Huskys, seguro que con algún argumento como que "son mas racing" o véte a saber.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno me refiero a que las motos de cross y las de enduro no son completamente iguales aunque a simple vista parezca que si y ktm como no ha tenido tiempo ha querido transformar una de cross en una de enduro y eso....

Ahora que seguro que para circuito estas motos van bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo siento mucho por los nuevos usuarios de la era Husqvarna-ktm porque yo tras haber acabado el rodaje de mi Husqvarna Wr300 debo decir que la combinación Kayaba delantera y Sach Trasero más ese magnífico chasis es sencillamente bestial. Llevo tarados de serie y con mis 80 kilos sin traje no pienso modificar ni un tarado son sublimes para enduro del bueno, las piedras se las beben y la sensación de seguridad y control es total lo que te incita a superarte en cada trialera, cada día alucino más con esta moto y estoy muy contento de haberme decidido por esta "antigüedad", jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

No lo entiendo. Tengo la HSQ FE350 2014 y las suspensiones son una pasada. La horquilla es infinitamente mejor que la WP de cartucho abierto que tenía en la Husa, se lo traga todo. Y cuando digo todo es todo. Por piedras no te hace ni un extraño, por raíces igual. Y de las bieletas ya ni te cuento, una progresividad increíble. Estoy muy muy enamorado de como va esta moto. Estamos hablando de piedras, raíces, escalones, etc. :wink:

¿Será que el amor es ciego? :lol:

De verdad. yo estoy encantado. :mrgreen:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=23&t=165802

Enlace al post
Compartir en otros sitios

de que zona eres? pues si pruebas las cartucho cerrado entonces flipas y si coges las ohlins ya te mueres, yo ya le puesto cartuchos ohlins y amortiguador ohlins y ahora va bien. viene descompensada de muelles , ponle una brida delante y detras y veras como van

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el personal aflojando 8 ó 9.000 pavos y luego un pastizal en extras y le siguen colando lo mismo un año tras otro. Al año siguiente la vendo y vuelta a empezar.

Todo sea por la afición.

Lo flipo :shock: :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el personal aflojando 8 ó 9.000 pavos y luego un pastizal en extras y le siguen colando lo mismo un año tras otro. Al año siguiente la vendo y vuelta a empezar.

Todo sea por la afición.

Lo flipo :shock: :shock: :shock:

Esto de KTM es como los Iphone... la gente se compra el último modelo y al cabo d tres meses ha salido la versión S... luego la C... luego el 6 y así consecutivamente...

Y todos vendiendo su móvil con medio año que ya se ha quedado anticuado para comprar la versión más nueva... que dentro de medio año se volverá a quedar anticuada y otra vez la misma historia :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hola compañeros, yo tengo una husqvarna 2014, anteriormente una husaberg 2013. Decir que la horquilla no funciona ni parecida, la 2013 era muy suave pero cuando querías ir rápido era un flan la 2014 no tiene esa sensibilidad pero aguanta mucho mejor el ritmo alto. La horquilla no es la bomba pero se puede ir rápido de verdad, hoy entrenando, la ha probado un compañero que corre con una ktm y con varios títulos en el campeonato de España y le ha gustado bastante, siendo de serie total. Lo que si que hay que hacer es llevarla muy cerrada de compresión y de extensión, haced la prueba y lo notaréis. Referente al tema de que es una ktm de cross..... pues como que no, tengo una ktm cairoli y no se parece en nada en el comportamiento, un saludo y mucho gas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

No quiero dar ni quitar la razon a nadie, pero quien hable tan mal de la horquilla 4CS supongo que o esta acostumbrado a otra cosa o esa unidad tiene algun defecto. Depende tambien del tipo de enduro y el terreno por el que transitemos.

Aqui el terreno es seco y muy pedregoso y viene gente de la zona de Albacete con suspensiones preparadas para esa zona q son incapaces de rodar una hora aqui sin quedarse sin brazos.

He tenido dos husaberg con WP en cartucho abierto, tacto bastante seco para enduro casi obligatorio prepararlas para poder ir a gusto en esta zona.

Despues una 2011 de cartucho cerrado, bastante mejor q las anteriores, no tan seca y exigente.

Y ahora llevo una 2013 con la 4CS y es perfecta para el enduro en esta zona, sin hablar de la facilidad para modificar reglajes sobre la marcha sin tan siquiera pararnos.

Luego resumiendo...igual que para nuestro terreno las horquillas eran duras y poco efectivas y ahora estas son muy buenas....en otro tipo de terreno q antes estaban contentos ahora las encontraran blandas.

P.D. Como esa horquilla es tan mala KTM la monta como equipamiento especial en su six daysm

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no creo que sea mala horquilla es solo que el diseño es algo peculiar y sobre todo nuevo y no le terminan de dar en el clavo, yo soy de albacete y como bien dices esta horquilla en 2013 es una delicia para enduro muymuy roto y muy lento, no cansa nada, es muy sensible y absorvente si, todo esto es cierto pero el mayor problema es que es asi en todo su recorrido cuando para ir bien deberia endurecer poco a poco para evitar los topes mecanicos en saltos o escalones ojo que ya digo que es una dulzura para rodar lento pero claro todo no se puede tener y entonces para rodar rapido se hunde en exceso y se vuelve imprecisa.

la 2014 no la he probado pero segun me comentan amigos ha perdido esa dulzura y suavidad de la 2013.

la wp de cartucho cerrado se puede dejar muy suave y dulce tambien y mas progresiva que esta endureciedose al final asique para mi sigue siendo mejor horquilla la de cartucho cerrado que esta pero como bien dices depende de los gustos y sobre todo del terreno pero no veo demasiado merito en dejar una horquilla tan sensible y dulce como la 2013 ya que hace unos meses straken de kinetik suspensions me dejo la kayaba normal de mi 310 exactamente como una 4cs pero algo mejor al final del recorrido por muy poco dinero, ahora esta moto la tiene otro forero y le ha encantado pero me refiero a que esto con el muelle adecuado y un paquete hidraulico poco restrictivo y bien configurado se puede conseguir sin necesidad de inventar un nuevo sistema como ha hecho wp

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De acuerdo totalmente contigo...de hecho lo unico Revolucionario y util para el usuario en esta horquilla es la facilidad de variar los reglajes sobre la marcha.

Pero de ahi a decir que es una castaña pues como que no...ya te digo que en esta zona tan rota es de lo mejor que puedes encontrar sin tener que recurrir a los preparadores.

Tengo claro que cuando estos trabajen un poco mas con ellas te las dejaran a la carta igual que las otras, pero ademas tendras la facilidad de la regulacion.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos pues un servidor y un colega somos propietarios de unas SIX DAYS 2014 con 4CS y estamos encantados con ellas nosotros y los demás colegas que las han probado, por lo general solo hacemos trialeras y senderos revirados y no le encontramos ningún pero. Eso si de serie venian blanditas en el primer tramo y luego se endurecian bastante y las hemos regulado algo mas blandas y estamos muy a gusto con ellas para el tipo de enduro que hacemos, eso si no somos pisteros que vamos por caminos a 100 o 120 km/h, ahí no se como iran las 4CS. Saludos

P.D. Se me olvidaba a los anti-KTM-HVG-HRG no aprovecheis para atacar al grupo de marcas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estoy contigo en que es una horquilla que funciona muy bien para un tipo de enduro y un terreno determinado pero si la sacas de ese uso va mucho peor que otras horquillas, no soy pro ni anti nada, es cierto que me decanto mas por gasgas que por el grupo ktm pero es mas por precio que otra cosa y si me preguntas por el grupo y wp te dire que la wp de cartucho cerrado que montaban las husas en 2011-2012 es la mejor horquilla de serie de cartucho cerrado que he probado junto a la showa de la crf450x 2007, para mi enduro y terreno van perfectas tal y como salen de serie y considero la wp de cartucho cerrado mejor horquilla que la 4cs ya que te permite hacer mas tipos de enduro e incluso meterte en circuitos sin miedo a hacer topes cosa que las 4cs no.

sin ir mas lejos en este foro hay mucha gente intentando cambiar sus 4cs nuevecitas por wp de cartucho cerrado asique algo pasa, pero al reves hay muy poquitos que quieran.

con el tiempo y varias modificaciones conseguiran lo que buscan que es la suavidad que ya tienen pero mas retencion a medida que comprimimos pero ahora mismo no dan con la clave, si endurecen la dejan seca y si suavizan haces topes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...