Saltar a contenido

EWC ¿como mejoraríais el mundial de enduro?......¿debates?

Puntuar este tema:


OFFROAD llda

Recommended Posts

Pues si el EWC le dan el formato de la Basella, me da que se lo cargan, porque la Basella si no recuerdo mal es un cross country, no?

Ojo, que no me meto von ma Basella, pero el enduro es enduro y el cross country es eso, cross country, dos especialidades completamente diferentes.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Yo no digo de anular el formato contra reloj, sino añadir una final a dos mangas similar a la extrem Race de la Bassella, la cual es super espectacular, de enduro variado y que atrae mucho público/dinero (que es lo que necesita un mundial).

Se podria hacer una carrera tipo gilles lalay classic a principio del campeonato. Enduro contrareloj por la mañana saliendo a las 6:30 y por la tarde saldia de mx de los mejores clasificados y el primero gana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Juha Salminen

    380

  • pepet

    264

  • Dhubert

    230

  • frodito

    213

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si tú fueras (que no lo sé eehh) autónomo y te haces una luxación y te dicen 3 semanas sin mover el brazo, y luego otras 2 de rehabilitación, y tranquilo, sin hacer esfuerzos, y la hipoteca sin pagar,

Sí , de un tiempo a esta parte y como uno de los múltiples efectos de la política expansiva de KTM para dominar el mercado con mano férrea  es que  el concepto del enduro para muchos de los antiguos y

Posted Images

BUenas os voy a dar mi humilde opinion:

Yo mantendria el rally pero mas corto y mas duro y las especiales las haría por grupos con pocos pilotos, serían eliminatorias para que la gente disfrute mas.

El tema del enduro es que a la gente que no es forofa eso de ver pasar motos cada 5min es un aburrimiento , gusta mas cuando varios pilotos van picados luchando por una posición.

No se si he dicho una tonteria pero lo cierto es que vas a las carreras y no ves publico a mansalva . Creo que es una especialidad que debe renovarse para hacerla mas atractiva al publico y a las televisiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso de la GLC es lo que a los puristas nos gustaría. Peo hay que ser realista, eso no trae gente ni dinero. Además esa carrera se ha dejado de hacer porque es "ecológicamente" inviable y requiere una cantidad de gente y de medios imposible de asumir.

Mal que nos cueste aceptarlo, esto tiene que ir hacia la concentración, no hacia la dispersión. Carreras más pequeñas, con menos espacio a recorrer. Más fáciles de organizar y con mayor rentabilidad mediática y económica. Como esos enduros que se hacen en Inglaterra sin enlaces.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
BUenas os voy a dar mi humilde opinion:

Yo mantendria el rally pero mas corto y mas duro y las especiales las haría por grupos con pocos pilotos, serían eliminatorias para que la gente disfrute mas.

El tema del enduro es que a la gente que no es forofa eso de ver pasar motos cada 5min es un aburrimiento , gusta mas cuando varios pilotos van picados luchando por una posición.

No se si he dicho una tonteria pero lo cierto es que vas a las carreras y no ves publico a mansalva . Creo que es una especialidad que debe renovarse para hacerla mas atractiva al publico y a las televisiones.

Por ahí tienen que ir los tiros. Una carrera no puede durar 8 horas. El público se cansa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y con la cantidad de pilotos que hay, con una categoría E1 sub23 y una categoría Open para el resto vas que arreas. Y limitar la categoría junior a motos de 2t para contener el presupuesto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Este año han mejorado bastante los videos de resumen...

Sí que están bien los resúmenes. Con información / clasificación de cada categoría y totales.

Debería hacer igual Motoverde. Por cierto, se sigue publicando en papel Solomoto off road?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los cambios en el formato deben ser para que pueda retransmitirse en directo por TV, al menos la parte final, y que sea atractivo.

Eso traería más audiencia, sponsors, dinero etc.

Todavía obligan a que cada piloto cambie sus neumáticos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Todavía obligan a que cada piloto cambie sus neumáticos?

Todavía.

Pero es algo ridículo que nadie entiende ni tiene ningún sentido. En las asistencias, los mecánicos lo hacen todo. Cambian filtros, revisan niveles, echan gasolina, etc. El piloto bebe agua y come plátanos.

En el padock también. Los mecánicos pueden cambiarte media moto (todo lo no precintado) antes de meterla en el parque cerrado. Yo he visto a un piloto ir a ducharse mentiras tanto y meter la moto en el parque cerrado en vaqueros y zapatillas.

Y luego está el paripé de los neumáticos. Un mecánico te desmonta la rueda de la moto y te la pone en la destalonadora (nadie cambia neumaticos a pulso). El piloto cambia el neumático y el mecánico lo coge de la destalonadora y lo monta en la moto. Ojo que el piloto solo cambia el neumático, el mousse lo cambia el mecánico. ¿Eso que sentido tiene? En menos de cinco minutos minutos cambian las dos ruedas.

Esto tenía algún sentido en el enduro de barbour en que el piloto lo hacía todo, pero para este sin sentido, que lo haga todo el mecánico. Yo no veo que aporte nada a la competición..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues eso, a mi ver cambiar neumáticos me da igual no me parece atractivo.

Las categorías con cilindradas poco parejas entre 2t y 4t.

Mi propuesta:

E1: 125-200 2t- 250 4t

E2: 300 2t-450 4t

E3: sin limite 2t-650 4t

En e2 las 250 2t no tienen nada que hacer con las 450/350.

E3 para hombretones como toda la vida con grandes maquinas difíciles de domar, y quien no pueda con ellas que baje de categoría.

En junior obligado 2t con categorías 125cc y 250cc todo 2t

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Todavía obligan a que cada piloto cambie sus neumáticos?

Todavía.

Pero es algo ridículo que nadie entiende ni tiene ningún sentido. En las asistencias, los mecánicos lo hacen todo. Cambian filtros, revisan niveles, echan gasolina, etc. El piloto bebe agua y come plátanos.

En el padock también. Los mecánicos pueden cambiarte media moto (todo lo no precintado) antes de meterla en el parque cerrado. Yo he visto a un piloto ir a ducharse mentiras tanto y meter la moto en el parque cerrado en vaqueros y zapatillas.

Y luego está el paripé de los neumáticos. Un mecánico te desmonta la rueda de la moto y te la pone en la destalonadora (nadie cambia neumaticos a pulso). El piloto cambia el neumático y el mecánico lo coge de la destalonadora y lo monta en la moto. Ojo que el piloto solo cambia el neumático, el mousse lo cambia el mecánico. ¿Eso que sentido tiene? En menos de cinco minutos minutos cambian las dos ruedas.

Esto tenía algún sentido en el enduro de barbour en que el piloto lo hacía todo, pero para este sin sentido, que lo haga todo el mecánico. Yo no veo que aporte nada a la competición..

Pues todavía más absurdo. No es buena imagen.

Que pensará la gente (de fuera de nuestro pequeño mundo endurero) si ve eso por TV, acostumbrada a otras disciplinas como velocidad o no digamos coches Formula 1 (con una legión de mecánicos).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...