Saltar a contenido

Cupula y cubre-manetas CUTREtech


karakoles

Recommended Posts

Bueno, pues visto que practicamente no ay cupulas para nuestras motos y que las que hay son caras y cubren poco....he decidio a hacerme una para salir del paso, basicamente para usar este invierno en las 3-4 kdd invernales a las que suelo asistir, el coste de los materiales a sido minimo, un par de escuadras, 1x1m de poliglas 3mm, y unos cuantos tornillos y gomas....:), llevo ya varios dias usandola y la verdad....quita un monton de aire tanto en las manos como en el pecho que es lo que buscaba :), tambien estoy probando a ver si doy con algun sistema rapido y facil de poner para salir de algun apuro si nos encontramos nieve, en este caso un pulpo el cual queda muyyyyyyyyy ajustado tanto que es muy dificil darle la vuelta a la rueda por lo que pienso no se movera mucho, almenos en la rueda delantera que solo dirige y no tracciona, para la trasera estoy preparando unas cadenas unidas con gomas de las que se usan en las tienda de campaña para las piquetas, en fin.....cuando lo tenga subire fotos :)

nbu6.jpg

Uploaded with ImageShack.us

xmr5.jpg

Uploaded with ImageShack.us

bn93.jpg

Uploaded with ImageShack.us

gm15.jpg

Uploaded with ImageShack.us

40zg.jpg

5kkb.jpg

Uploaded with ImageShack.us

40zg.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

nt6p.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Karakoles, me encantan esos inventos, y si encima cumplen su cometido, como tu estas comprobando, estupendo. Yo mismo probaría cosas así si tuviera tiempo y espacio, pero ni lo uno ni lo otro.

Sería interesante mas detalles, especialmente los anclajes a la moto, de esa cúpula.

¡Ah!, y lo de convertirla en moto-nieve, genial. Quien sabe, si cunde el ejemplo, si dentro de poco podemos hacer la I Kdd nacional hivernal en lo alto de los Pirineos, o algun sitio parecido. Pasaríamos frío, pero lo que nos divertiríamos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No os lo vais a creer....porque no me lo creo ni yo, justamente la noche que abri este post....NEVO¡¡¡¡ increible, me levante el sabado por la mañana, abro la ventana y...NIEVE¡¡¡¡¡ asi que sali disparado a comprar cadenas metalicas y cadena liquida, me puse la cordura y me fui en busca de algun sitio donde poder probarlo.....y....ahora mismo estoy editando el video, supongo que mañana ya estara en youtube, para la rueda delantera utilice cadenas atadas con gomas, rapido y sencillo de poner y efectivo, para la rueda trasera use cadenas atadas con bridas y funcionaron bien a falta de usar unas bridas un poco mas gordas pues algunas se rompieron, a ver si mañana puedo pasaros el video :)

En cuanto a el tema de los anclajes.....sinceramente...ay gente muy fina y gente muy....."gitana" pintores de brocha gorda y pintores de pincel.....yo....soy de los que optan por la practicidad antes que por la estetica, es decir....busco algo que me proporcione lo que busco,,,y si queda feo o "gitano".....pues lo siento... :) podria haberle dado con pistola de calor para hacerla mas curva, o haberme currado mas los cubre manetas...pero...como funcionan perfetcamente...de momento..asi se queda :), los anclajes....super sencillo.....dos escuadras fijadas en los tornillos del manillar, compre unos tornillos 0,5cm mas largos, le hice un agujero a las escuadras con la medida de los tornillos... y a correr :), esta semana subire alguna foto.

PD: Me acaba de llegar una carta de la concentracion de MILEVACHES.....dicen que tengo que llevar PALA, CADENAS Y CUERDA.....FLIPA¡¡

uqon.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El invento está bien, es barato, lo hiciste tu mismo y si cubre tus necesidades pues mejor que mejor. Lo que tendría cuidado sería con los bordes del metacrilato, biselarlos, limarlos y redondearlos todo lo que puedas para que no produzcan cortes en caso de caida. Si el espesor es pequeño, 3 mm como creo que dijistes, entonces no es tan grave puesto que el material se dobla y se parte antes de que produzca corte.

Lo del pulpo-cadena no sé que decir, yo soy canario, yo no sé que es eso de la nieve jajaja

Saludossss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

todo a lo practico..... gitanon :lol: :lol: :lol:

el amigo .antonio61 sabe de una pagina argentina de cupulas para klx .... 3 modelos

solo por comentar que haberlas ahylas :lol: :lol: :lol:

pero la maña lo hace practico

un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del pulpo-cadena no sé que decir, yo soy canario, yo no sé que es eso de la nieve jajaja

Saludossss

Vente pá el Teide en invierno cuando esta nevadito!! Eso si, abrigate bien y si hay mucha nieve no es raro que cierren la carretera, bueno no hace falta que haya mucha para que cierren, muchas veces cierran por si se complica la cosa que no se quede la gente arriba, que cuando nieva ademas hay invasión :mrgreen: especialmente los fines de semana.

https://www.google.es/search?q=el+teide ... 70&bih=875" onclick="window.open(this.href);return false;

Hasta se puede esquiar

http://www.teideski.com/documentation.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Eso si, la gente abajo en la playa, es lo que tiene Tenerife, eso no lo teneis en Las Palmas :mrgreen:

elq3.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...