Saltar a contenido

Consejos motos de cross 125 suzuki/honda/Yamaha

Puntuar este tema:


victor 919

Recommended Posts

Eso de las motos de las demás...

Yo tengo colegas que pesan 80kg y yo 55kg, es obvio que si pruebo sus motos con las suspensiones preparadas para ellos mismos no vaya cómodo, pues las encontraré muy duras y que no me van.

Lo de la respuesta del motor depende de la carburación de cada moto, así que tampoco es nada fiable.

Lo de la YZ no lo digo yo, es un hecho... no creo que las revistas de todo el Mundo digan que la YZ es la mejor 125cc por que sí. Para empezar la CR será muy bonita, pero no tiene nada mejor respecto la YZ. Las suspensiones de la CR 125 del '97 son las mismas que las de la CR del 2007... el motor es una castaña comparado con el de la YZ (aunque eso ya depende de la preparación, carburación, etc... que lleve cada uno)... y el chasis es bueno, pero el de la YZ es una pasada y mucho más ágil (es la 125cc menos pesada de todas).

Esto es un hecho, las imprsiones que te de a ti ya es otra cosa. Yo puedo tener una YZ 125 hecha polvo de suspensiones y de motor de serie y que venga un chaval con las suspensiones hechas por Bud Racing, escape y silenciador FMF, culata VHM, carburada cojonudamente, etc... Está claro que la CR me dará mejores sensaciones, pero tal como salen todas de fábrica, la YZ es la mejor seguida de la RM (hablando solo de japonesas)

Y repito que yo tengo una TM y una RM, que cualquiera que me lea se pensará que tengo una YZ.

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compañero,gracias a dios tengo la suerte de haber probado todas las motos de 125 japonesas y una ktm,yo tube la yz125 del 2007,y la moto va muy bien es una maravilla,ningun problema en 3 años la compre nueva todo va bien,suspensiones,motor,chasis.

Otro amigo tenia la rm del 2008 y mas de lo mismo va muy bien con mas bajos que la yz y mas facil de llevar,suspensiones mas blandas,pero le dio bastantes problemas bielas,pistones en fin que no me da confianza para que fuera una candidata a recomendarte,aora mismo mi vecino a cojido una kawa 125 del 2008,la moto va en altas de miedo bajos no tiene nada,de suspensiones no me gusta como va ya que ni se come los baches pequeños ni los grandes es incomodisima,de chasis pues le cuesta mucho entrar en las curvas lentas a alta velocidad se comporta mejor de frenos pues tampoco va mal pero las hay mejores.

Y para mi la joya de la corona pues va para la honda aqui en mi pueblo de 10 motos 6 son hondas y la ultima que coji,la probe muuuuchisimo me quedo con honda sin pensarmelo no hay moto con nejores acabados y detalles de calidad que honda por chasi,frenos,motor,estericamente es preciosa y son lo mas duro que he podido ver,como siempre hay algun locajo que solo le pone gasolina y palante pues ni un problema le daba al dueño de esa motoy la maltrataba asta el limite de que nosotros los propios amigos kitarle la moto por miedo a que la rebentara,los demas,les acian el mantenimiento como debe ser ademas que corrian el provincial de cross,enduro,cross countri y entrenar pues de todas las hondas son las mas duras ablando de modelos 2005,2006 y 2007 aora decide tu pero yo no lo dudaria y aki se ven pocas pero mira en los videos de los campeonatos de 2t en EEUU veras las que hay un saludo

Y las hondas del 2004 ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso de las motos de las demás...

Yo tengo colegas que pesan 80kg y yo 55kg, es obvio que si pruebo sus motos con las suspensiones preparadas para ellos mismos no vaya cómodo, pues las encontraré muy duras y que no me van.

Lo de la respuesta del motor depende de la carburación de cada moto, así que tampoco es nada fiable.

Lo de la YZ no lo digo yo, es un hecho... no creo que las revistas de todo el Mundo digan que la YZ es la mejor 125cc por que sí. Para empezar la CR será muy bonita, pero no tiene nada mejor respecto la YZ. Las suspensiones de la CR 125 del '97 son las mismas que las de la CR del 2007... el motor es una castaña comparado con el de la YZ (aunque eso ya depende de la preparación, carburación, etc... que lleve cada uno)... y el chasis es bueno, pero el de la YZ es una pasada y mucho más ágil (es la 125cc menos pesada de todas).

Esto es un hecho, las imprsiones que te de a ti ya es otra cosa. Yo puedo tener una YZ 125 hecha polvo de suspensiones y de motor de serie y que venga un chaval con las suspensiones hechas por Bud Racing, escape y silenciador FMF, culata VHM, carburada cojonudamente, etc... Está claro que la CR me dará mejores sensaciones, pero tal como salen todas de fábrica, la YZ es la mejor seguida de la RM (hablando solo de japonesas)

Y repito que yo tengo una TM y una RM, que cualquiera que me lea se pensará que tengo una YZ.

Salu2T.

Segun fichas tecnicas la YZ es 6 Kg mas pesada que la CR http://motos.coches.net/comparativa/hon ... 0-5131.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fichas técnicas de estas páginas que solo escriben sobre motos de carretera? Ah, vale :wink::wink:

Por qué no te vas a revistas especializadas de MOTOCROSS y que analizan motos de mx? Para empezar ninguna MX japonesa tiene 8 litros en su depósito, pero bueno :lol: :lol: :lol: Y para terminar ninguna 125cc 2T tal cual sale de fábrica da 41cv... ¿estamos locos? Así que mira la seriedad de la página que has puesto :wink:

Mirate esta comparativa de la CR con una de la YZ y saca tus propias conclusiones, qeu yo ya estoy harto ed decir nada de las 125cc, ni que ganase yo algo diciendo cuál es la mejor según una de las mejores revistas de MX de todo el Mundo. Repito que no tengo una Yamaha, que a mi me da igual, pero si alguien pregunta cuál es la mejor 125cc de entre sus opciones, yo le respondo.

CR 125 2007:

http://motocrossactionmag.com/Main/News ... -3553.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;

YZ 125 2008:

http://motocrossactionmag.com/Main/News ... -6211.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;

Y aquí la conclusión del final de la prueba de la YZ 125:

Q:WHAT DO WE REALLY THINK?

A:This is the best 125cc motocross bike made.

y lo que dicen de la CR:

Q: WHAT DO WE REALLY THINK?

A: Unrequited love! This is a love affair that will never be. There is so much promise surrounding the CR125 that we will always wonder what could have been if only the engine had been better.

Y para los que todo el día están abriendo posts de cuál moto es mejor, que se vayan a mirar revistas por internet o pruebas y allí se lo dicen bien claro, no vengáis a un foro donde la mayoría os dicen que la moto que es mejor es la que casualmente ellos tienen y te la venden como lo mejorcito. Las revistas se la suda si es mejor Honda, Yamaha o Suzuki, ellos prueban, valoran entre todos y a partir de las opiniones y datos que han comprobado (potencia, cv's, etc...) dan el veredicto final totalmente imparcial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Fichas técnicas de estas páginas que solo escriben sobre motos de carretera? Ah, vale :wink: :wink:

Por qué no te vas a revistas especializadas de MOTOCROSS y que analizan motos de mx? Para empezar ninguna MX japonesa tiene 8 litros en su depósito, pero bueno :lol: :lol: :lol: Y para terminar ninguna 125cc 2T tal cual sale de fábrica da 41cv... ¿estamos locos? Así que mira la seriedad de la página que has puesto :wink:

Mirate esta comparativa de la CR con una de la YZ y saca tus propias conclusiones, qeu yo ya estoy harto ed decir nada de las 125cc, ni que ganase yo algo diciendo cuál es la mejor según una de las mejores revistas de MX de todo el Mundo. Repito que no tengo una Yamaha, que a mi me da igual, pero si alguien pregunta cuál es la mejor 125cc de entre sus opciones, yo le respondo.

CR 125 2007:

http://motocrossactionmag.com/Main/News ... -3553.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;

YZ 125 2008:

http://motocrossactionmag.com/Main/News ... -6211.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;

Y aquí la conclusión del final de la prueba de la YZ 125:

Q:WHAT DO WE REALLY THINK?

A:This is the best 125cc motocross bike made.

y lo que dicen de la CR:

Q: WHAT DO WE REALLY THINK?

A: Unrequited love! This is a love affair that will never be. There is so much promise surrounding the CR125 that we will always wonder what could have been if only the engine had been better.

Y para los que todo el día están abriendo posts de cuál moto es mejor, que se vayan a mirar revistas por internet o pruebas y allí se lo dicen bien claro, no vengáis a un foro donde la mayoría os dicen que la moto que es mejor es la que casualmente ellos tienen y te la venden como lo mejorcito. Las revistas se la suda si es mejor Honda, Yamaha o Suzuki, ellos prueban, valoran entre todos y a partir de las opiniones y datos que han comprobado (potencia, cv's, etc...) dan el veredicto final totalmente imparcial.

Te contesto planas, para que están los foros ??? para preguntar. Si me quiero comprar una 125 cc y por mucho que lea información de internet no me aclaro, ¿ no puedo preguntar ? (retorico :evil: ). Si no te gustan estos post no entres en ellos, nadie te obliga. Tampoco hace falta que critiques los que pongan este tipo de foros, razones tendrán para ponerlos. De todas maneras gracias por la información.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pregunta lo que quieras, pero no sé si lo sabes que la amyoría de las personas, cuando tienen algo en su poder, recomiendan eso a diestro y siniestro como si fuese lo mejor (aunque no lo sea), por eso muchas veces en un foro no obtendrás una respuesta objetiva de lo que preguntas, como bien sabrás.

Para eso te digo que, si quieres una opinión totalmente objetiva y imparcial, lo mejor es irse a medios especializados (salvo MV que está comprado por KTM) y ahí se la pela si la mejor es una Kawa o es una KTM, por que no tienen ningún interés particular en que una u otra salga como mejor, simplemente cuentan las sensaciones y te ponen datos como peso, potencia, etc... verificado por ellos en básculas, bancos de potencia, etc... de las motos tal cual salen de fábrica... y no un tío, por poner un ejemplo, que se sube a una CR 125 preparada para un autonomico y otro que se sube a una KTM 125 hecha una mier*a y descuidada piense que la CR 125 es mejor cuando la realidad es que las dos de serie o las dos con la misma preparación, la KTM es mejor.

De todas formas, lo que tienes que procurar es dejarte de las típicas tonterías de alguien que se compra una moto. Qué más da si una tiene 2cv más, mejores suspensiones o mejor chasis? Ya te aseugor yo, que de las 125cc 2T que tienes en el mercado, no te vas a terminar ninguna, sea una CR, una YZ, una RM o una TM. Todas son buenas motos y con buenos componentes.

Decidete por una que este bien mantenida, que funcione todo correctamente y que te guste.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...