Saltar a contenido

Restaurando una CRE 250 2001


Detacos

Recommended Posts

  • Respuestas 169
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Detacos

    66

  • gsxrbee

    10

  • PartyBoy

    8

  • FearFactorY

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Mientras acercaba el motor a la arenadora no pude evitar la comparación con el Mc Laren-Honda...

Hola Rafa. El acabado original es más difícil de lo que piensas, pues no se puede hacer con Dremel, hay que desmontar los cárteres y arenarlos de manera independiente. A mi también me gustan las co

Posted Images

  • 1 year later...

Bueno, pues un año y pico después, tras sortear la Husqvarna, y aprovechando que aún estaré un par de meses sin rodar debido a lesiones (de hace más de un año...), voy a terminar la '"Hondita" y rodar con ella una temporada.

Hoy la he desmontado para arenar el motor y chasis, aunque éste último luego quedará con el acabado "cepillado" de fábrica, ó eso pretendo.

142c70fefc3aa16c3d26dedac92b1c59.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que envidia me dais de tener esa paciencia necesaria para este tipo de trabajos, yo soy muy ansioso y cuando empiezo algo quiero acabarlo cuanto antes , estupendo trabajo y una gran moto cuando la tengas terminada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Me encanta esa Honda...

Dale duro a la puesta a punto, Detacos, cojo sitio :wink:

PD:

1-¿Después de arenar el chasis, con qué lija has empezado a darle para darle el pulido de origen?

2-¿Vas a pintar el motor entero, es decir, sin desmontarlo y pintándolo a piezas? ¿Eso no es un inconveniente? Porque cuando quieres levantar la culata o algún tornillo, se descascarillará la pintura en ese límite, ¿verdad? ¿O me equivoco?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me encanta esa Honda...

Dale duro a la puesta a punto, Detacos, cojo sitio :wink:

PD:

1-¿Después de arenar el chasis, con qué lija has empezado a darle para darle el pulido de origen?

2-¿Vas a pintar el motor entero, es decir, sin desmontarlo y pintándolo a piezas? ¿Eso no es un inconveniente? Porque cuando quieres levantar la culata o algún tornillo, se descascarillará la pintura en ese límite, ¿verdad? ¿O me equivoco?

Hola Danielendurero:

Arené el chasis con la arena más fina que tenía, y luego las partes de fundición las he frotado con un estropajo pata quitar el grano. Sale como un polvo fino y queda como recién fundido.

En los tubos he utilizado lija de 180, aunque hasta 500p queda bien (en seco).

Con el estropajo friegas los rincones y las soldaduras, y luego hay que limpiarlo bien a presión, pues queda polvo en los poros (en la foto aún está sucio).

En cuanto al motor, una vez pintado volveré a quitar la culata para ponerle la junta nueva (cambié el pistón pero no tenía junta) y cambiaré la tornillería por acero inoxidable.

No va a descascarillar porque reparamos motores (marinos) casi todas las semanas y los pintamos con los mismos productos, y sin problema por más de 10 años.

Además los arañazos que puedan surgir se cubren con un spray específico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...