Saltar a contenido

Tutorial: cambio rodamientos basculante y bieletas Husqvarna

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

-buenos consejos.... :lol: :lol:

has pensado en poner engrasadores?

No, lo he comentado en el hilo que habrió detacos. Para MX me parece bien, pero para enduro no porque quedan muy expuestos y por tanto no voy a ir tranquilo.

Por cierto que en el foto técnico he encontrado esto:

"yo cambie la semana pasada los mios (cr 125 2003) y yo lo hice con un util que me dejaron en un taller de coches, que lo metes dentro y al girar un tornillo que tiene se abren las ''aspas'' que tiene y agarra la pista del rodamiento. Luego ya en la parte de fuera te queda una barra con una especie de mango suelto. calientas bien la bieleta y le pegas unos golpes con el mango hacia arriba y sale sin esfuerzo"

Sin duda si me vuelvo a meter en el lío preguntaré en el taller de coches por este invento ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 47
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • motranqui

    20

  • Detacos

    5

  • rwr

    3

  • mamola

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas Pues debido a que desde hacía unas semanas había detectado algo de holgura en el eje del basculante he decidido meterme al lío, así si hay alguno interesado ya puede ir cogiendo las palomi

La ultima vez que los cambie, quite las agujas y le meti un cordon de soldadura por el interior y con un botador salen solos y sin rayar el alojamiento

Todas esas artimañas se pueden evitar torneando el resalte del interior de las bieletas. De ese modo se pueden sacar todos los rodamientos con el tornillo de banco o el extractor casero. En caso de qu

Posted Images

Yo los hice todos en menos de una hora, engrasadores incluidos.

Deberías de mirar la presión del amortiguador, apuesto a que està bajo. Yo aproveché para sacarlo y estaba a 7 bar, mi moto es 2010 y con poco uso, pero parece que los Sach éstos tienen el pistón flotante mal resuelto.

Y hay un apartado "delicado", cuando los rodamientos del basculante se agarran, el bulón interno gira y se come el chasis, crea una ranura en la que luego al apretar el basculante te apoya toda la arandela exterior, creando una fricción enorme.

Esto es dificil de explicar sin fotos, pero si que puedes probar el basculante apretado y sin amortiguador, para ver si te queda frenado.

Lo de mirar la presion del amortiguador no me atrevo, dado que lleva presiones muy altas; y si pierdo ¿Cómo lo vuelvo a inflar? Creo que lleva un gas especial, ¿no? Y además no tengo manómetro que llegue a esas presiones, ni máquina que pueda inflar... En fin. en mi caso su funcionamiento me parece correcto

Cuando desmonté la rueda y solté el amortiguador el basculante se movìa sin esfuerzo de arriba a bajo, solo que como ves en las fotos, los rodamientos en vez de grasa había "agua oxidada" :lol: Entiendo lo que dices, pero afortundamente no ha sido mi caso :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo los hice todos en menos de una hora, engrasadores incluidos.

Deberías de mirar la presión del amortiguador, apuesto a que està bajo. Yo aproveché para sacarlo y estaba a 7 bar, mi moto es 2010 y con poco uso, pero parece que los Sach éstos tienen el pistón flotante mal resuelto.

Y hay un apartado "delicado", cuando los rodamientos del basculante se agarran, el bulón interno gira y se come el chasis, crea una ranura en la que luego al apretar el basculante te apoya toda la arandela exterior, creando una fricción enorme.

Esto es dificil de explicar sin fotos, pero si que puedes probar el basculante apretado y sin amortiguador, para ver si te queda frenado.

Lo de mirar la presion del amortiguador no me atrevo, dado que lleva presiones muy altas; y si pierdo ¿Cómo lo vuelvo a inflar? Creo que lleva un gas especial, ¿no? Y además no tengo manómetro que llegue a esas presiones, ni máquina que pueda inflar... En fin. en mi caso su funcionamiento me parece correcto

Cuando desmonté la rueda y solté el amortiguador el basculante se movìa sin esfuerzo de arriba a bajo, solo que como ves en las fotos, los rodamientos en vez de grasa había "agua oxidada" :lol: Entiendo lo que dices, pero afortundamente no ha sido mi caso :wink:

Los engrasadores los puedes poner en el lado de arriba, que no están nada expuestos, y utilizar unos de 90 grados.

El problema del nitrógeno es mas el pequeño volumen que no la presión, pues necesitas una válvula especial para que mientras aflojas no se te vacíe la botella.

Ahora llevo aire a 12 bar, mas que nada por llevar la contra a unos cuantos foreros, que dicen que si explota, que si aumenta mucho de presión, que si bla bla...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los engrasadores los puedes poner en el lado de arriba, que no están nada expuestos, y utilizar unos de 90 grados.

El problema del nitrógeno es mas el pequeño volumen que no la presión, pues necesitas una válvula especial para que mientras aflojas no se te vacíe la botella.

Ahora llevo aire a 12 bar, mas que nada por llevar la contra a unos cuantos foreros, que dicen que si explota, que si aumenta mucho de presión, que si bla bla...

Si se pueden poner arriba y existen engrasadores a 90 grados entonces tu idea no tiene pega ninguna :wink:

Respecto a lo del amortiguador me confirmas entonces que no puedo mirar nada, dado que no dispongo de lo necesario. De todas formas, como creo que va bien, pues duermo tranquilo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Rescato el hilo

Confirmada la necesidad de hacer esta operación periódicamente: hace unas semanas me puse a mirar los rodamientos, y toda la operación fue muy fácil :D . El eje del basculante salió sin problemas, y la grasa de los rodamientos todavía estaba en un estado aceptable. Por tanto quité toda la que pude usando trapos bien limpios, puse nueva y volví a montar. He oído que lo ideal es incluso limpiar los rodamientos con gasolina para quitar todo resto de grasa vieja que pueda contener algo de agua. No me parece mala idea, quizá para la próxima lo haga asi.

Por cierto, tengo la teoría que las casas son tacañas cuando montan estos elementos. Nosotros cuando lo hacemos ponemos grasa a tutiplén, por lo que la entrada del agua se dificulta, damos a los ejes una pequeña capa de grasa... En las cadenas de montaje me da que ponen el rodamiento con la grasa que trae... sin más. Por eso, quizá, la revisión más importante sea la primera, con la moto casi nueva... no sé...

Saludos :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rescato el hilo

Confirmada la necesidad de hacer esta operación periódicamente: hace unas semanas me puse a mirar los rodamientos, y toda la operación fue muy fácil :D . El eje del basculante salió sin problemas, y la grasa de los rodamientos todavía estaba en un estado aceptable. Por tanto quité toda la que pude usando trapos bien limpios, puse nueva y volví a montar. He oído que lo ideal es incluso limpiar los rodamientos con gasolina para quitar todo resto de grasa vieja que pueda contener algo de agua. No me parece mala idea, quizá para la próxima lo haga asi.

Por cierto, tengo la teoría que las casas son tacañas cuando montan estos elementos. Nosotros cuando lo hacemos ponemos grasa a tutiplén, por lo que la entrada del agua se dificulta, damos a los ejes una pequeña capa de grasa... En las cadenas de montaje me da que ponen el rodamiento con la grasa que trae... sin más. Por eso, quizá, la revisión más importante sea la primera, con la moto casi nueva... no sé...

Saludos :D

Yo me planteé ponerle engrasadores al eje. Al final como siempre falta tiempo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
1 hour ago, Arkaitzi ktm dijo:

Como podria ver las fotos ?ya que no se ven

 

Hola

El "image shack" las ha borrado porque creo que ahora piden dinero si quieres mantener las fotos y yo no me subí a ese carro.

De todas formas, como creo que ahora este foro tiene su propio lugar para las fotos, a lo largo de esta semana trataré de volverlas a subir en cuanto tenga un rato ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Motranqui, me viene este tutorial de perlas porque justo hoy e pedido las piezas para cambiarselo a mi husky , ya que al comprarla.... lo comprobamos y en el caballete con una mano levantaba el basculante... gracias por tu aporte espero no me de mucha guerra ya que no estoy muy ducho en estas tareas!!!! Un saludo y ya os contare.... lo dicho mil.gracias...

Enviado desde mi LG-P710 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Magnifico tutorial, 

 

creo que vale para cualquier moto con bieletas pues son todas muy parecidas

 

buen truco para sacar los rodamientos

 

yo no veo las fotos de la 2 hoja, solo la 1

 

enhorabuena y gracias por compartirloº

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De nada un día os pagáis una cervezas y arreglado :mrgreen:

 

Lo de la página 2 no te preocupes pues fue una cita de la página uno de antes de volver a subir las fotos, y esta cita no la he arreglado porque todo está en la página uno

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...