Saltar a contenido

Todo sobre la Yamaha WR250R/X : AQUÍ

bender034

Recommended Posts

De acuerdo Catenario, la verdad s q sería una pasada estar con dos compañeros del foro d la misma moto hombre, ya t aviso con tiempo y a ver como rumba ese Leovince X3 jeje.

Bueno , esta tarde me pondré con una d las muchas cosas q tengo q hacerle a la moto, joer , paso una temporada sin tocarle a la moto porq le hiciese falta y ahora todo junto ........cagoenla... jeje. Esta tarde le cambiaré el liquido refrigerante y su purga , q no tiene nada, es muy simplón, valer vale cualquier liquido refrigerante/anticongelante de tienda o supermercado, yo echaré uno con larga duración como es el de 50% etilenglicol y con color cantosillo para saber si hay fugas detectarlo facilmente. Por otro lado vi un adictivo muuuuuuuy chulo d la marca Motul , se llama MoCool , q baja la temperatura en 15ºC :shock: :twisted:al motor, interesante verdad? Solo q como bien dije s adictivo y no se usa puro ya q está muy concentrado,y dicen q va mezclado con el refrigerante al 5% (en nuestro caso al llevar 900 cc de capacidad total , echaremos un 45cc) y sabiendo q el motul mocool viene solamente en botellines d 1/2 Litro!!!! :shock: con esa escasa proporcion y medio litro del adictivo tenemos para rato diria yo :lol: :lol: , ahora al tema , el mocool vale desde 10€ - 18€ dependiendo dnd se compre, así q para mi ..... es CARO d carallo.....ya le llega.

Bueno tengo ilu d poneros fotos cuando esté con el tema ya q sería mi primer cambio d refrigerante d la moto jejeje

Un saludo chicos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 7,4k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• aperezi

1148

• Rober_WRX

1055

• Catenario

523

• jeffward

518

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esta moto va como la seda... podría tener más chicha y supongo que quienes las habéis modificado la tendréis. Yo mucha experiencia no tengo, la típica 49 trucada, una 250 de cross 2t y una Yamaha de c

Que tal richie y emoticono! Yo bien siempre que puedo la pillo la sm y aquí en Galicia, doy un rule por mi sitio favorito de curvas con algún colega y esta moto es la hostia jaja no es de las mejores

Yo ahora ando con 2T,crisis de los 40 para intentar rejuvenecer.

Posted Images

El tema del líquido refrigerante no es tan sencillo.

CUIDADÍN. Yo jodí dos motores por eso.

Asegurate de que sea para MOTORES DE ALUMINIO, porque sino te lo corroe en menos de un año por dentro y no te enteras.

Que venga bien especificado.

Enlace al post

Muy bien Rober, un pequeño tutorial para cuando nos toque a los demás, que no nos encontremos sorpresas. :wink:

Yo no lo se, pero Yamaha no recomienda algún refrigerante concreto?

Lo del mocool ya lo he oído y conozco quien lo usa, al parecer con buenos resultados. Digamos que ralentiza el inicio de cafeteras en trialeras prolongadas

Saludos!!

Enlace al post
El tema del líquido refrigerante no es tan sencillo.

CUIDADÍN. Yo jodí dos motores por eso.

Asegurate de que sea para MOTORES DE ALUMINIO, porque sino te lo corroe en menos de un año por dentro y no te enteras.

Que venga bien especificado.

Gracias Jeff :wink: , el q le voy echar será d coche, y si q es para radiadores d aluminio y motores,tb me fijé en el manual de usuario, en el d taller de la wr250x, y pone lo q dices exactamente, tb ví fotos d motores comidos por el refrigerante, flipante como quedan.... :shock: :shock:

A ver si me pongo ahora, saludos!

Enlace al post

Vuelvo con el Power commander :mrgreen:

He encontrado una tienda, http://moto.recambing.com/power-commander/301877-power-commander-iii-para-yamaha-wr-250-x-r-08.html

y he hecho la consulta de si era válido para el modelo europeo, pues me habían informado que solo funcionaba en las 3000 primeras rpm, etc. Me han contestado:

"Buenas tardes:

Referente a su consulta le informamos que:

La Power comander me confirman que es valida solo para modelo Europeo y no hay que hacer modificación previa. . De todas formas me han dicho que si necesitas soporte técnico les puedes llamar directamente y ellos te informan.

MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN RECAMBING.

Reciba un cordial saludo,

Dpto. de ventas

Tel: 915 446 611

ventas@recambing.com

www.recambing.com"

Yo ya no se que pensar, pero al menos puedo llamar a un teléfono. Ya contaré si averiguo algo.

Enlace al post
buen invento eso del mocool rober :)

Pues si la verdad, ya lo probaré , esta vez no toca megadeth.

Cambié ya todo el liquido refrigerante y es muy fácil en nuestra moto q es dnd lo hice, al final compré 2Ltrs. de ELF Moto Coolant 100% organic con un alto grado de ebullición , y por lo q leí, parece ser ,q es el q usan para el dakar!! :shock:

http://www.elfmoto.com/lub/lubroot.nsf/ ... 70051BC98&" onclick="window.open(this.href);return false;

En fin , el apellido casi 20€ 2 litrillos jejeje pero bueno , todo lo q sea bueno para el cilindrin este, pues pa adelante como los d alicante.

Bueno lo prometido:

-Abrí el tapon de goma del vaso de expasion del liquido refrig.

-Retiré el tornillo de seguridad y seguidamente el tapon del radiador (abrí los dos para q bajara el liquido mas rapido por el agujero de drenaje). A ver si se vé bien porq tan sacadas con movil....

51rblt.jpg

-Desenrrosco poco a poco el tornillo mas bajo situado en dnd está la bomba del liquido refrig.

A por cierto , cuidado d no perder la arandela d cobre q tiene este tornillo, y un consejillo, no os rompais la cabeza al intentar girar el tornillo, quitadlo entero porq sino manchais todo el carter d la moto...decir solo eso, quitar tornillo entero y sale mejor el liquido refrig. viejo.

5p0bjl.jpg

-Aqui estoy quitando los dos tonrillos del soporte dnd está anclado el vaso de expansión, q por cierto , es jodido d quitar, a mi me costó un poco, y al montarlo =, entra muuy justo porq tropieza contra la caja d fusibles, el rectificador de corriente, y el AIS(q aun no lo quité) , así q , q no cunda el pánico , q entra jodidamente justo jeje :wink:

33kese0.jpg

Luego como bien sabeis , llenad del nuevo refrig. 900cc al radiador directamente, y 250cc aprox. digo aprox. porq es el volumen q dice segun manual al echar ahí, pero si dice entre el maximo y el minimo no llenas 250cc ni loco.

-Luego encended la moto con el tapón abierto del radiador.....y dar unos golpes d gas para q elimine las burbujas de aire de los manguitos , o simplemente pues apretad los manguitos para q se muevan las burbujas , cualkiera de las dos vale, yo hice las dos para asegurarme ya q fue mi primera vez jajaja y quiero asegurarme d q queda bien BIEN.

Espero no haber sido demasiado largo explicandolo y q se entienda , mas fotos no pude hacer q fui con un poco d prisa porq casi cerraba la tienda jejeje.

V'sss WReros!!! Saludos chicos!

Enlace al post
Vuelvo con el Power commander :mrgreen:

He encontrado una tienda, http://moto.recambing.com/power-command ... -r-08.html" onclick="window.open(this.href);return false;

y he hecho la consulta de si era válido para el modelo europeo, pues me habían informado que solo funcionaba en las 3000 primeras rpm, etc. Me han contestado:

"Buenas tardes:

Referente a su consulta le informamos que:

La Power comander me confirman que es valida solo para modelo Europeo y no hay que hacer modificación previa. . De todas formas me han dicho que si necesitas soporte técnico les puedes llamar directamente y ellos te informan.

MUCHAS GRACIAS POR CONFIAR EN RECAMBING.

Reciba un cordial saludo,

Dpto. de ventas

Tel: 915 446 611

ventas@recambing.com

http://www.recambing.com" onclick="window.open(this.href);return false;"

Yo ya no se que pensar, pero al menos puedo llamar a un teléfono. Ya contaré si averiguo algo.

Quien mejor sabe todo esto son los propios de PowerCommander.

He estado mirando la instalación de la Power III tanto en las WR250 del 2008 como la Power V en las de años posteriores y básicamente la instalación es la misma. Por cierto, para ser la Power II me parece algo cara. Cuidadín.

También el CDI desde el 2008 es igual, no ha cambiado me parece a mí.

El problema es que la Power III no funciona en los modelos europeos porque vienen con algo similar a la sonda Lambda me parece. La Power V debería funcionar, pero tampoco menciona nada de que venga incluido un emulador del tema. Es muy raro y tiende a confusión.

Está claro que en todo caso es NECESARIO eliminar cualquier tipo de sonda Lambda para que la Power funcione, eso lo tengo bien claro.

Este chisme es el anulador del servo, ¿sabes si tu moto tiene otra sonda aparte de ésta en el escape?

https://cart.jetkit.com/p-1756-exhaust- ... -esrm.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;

Después es más raro aún porque sí venden como opción un eliminador de sonda de la EXUP, que creo que es el equivalente a la Lambda.

Aperezi no te fíes del vendedor, ellos quieren vender. Procura informarte todo lo que puedas, mejor si es en la propia fábrica.

Creo que el día 9 tendré la oportunidad -remota- de poder estar con técnicos de PowerCommander. A ver si puedo preguntarles la clave.

Otra cosa, ¿recuerdas la referencia que te dí del encendido páginas atrás? ¿comprobaste si en Yamaha España coincide? porque si coincide existe un 99% de posibilidades de adaptar el Power, aunque anulemos nosotros mismos la sonda Lambda, no es complicado.

Enlace al post

Aquí vendieron una en Las Palmas con un Power V instalado:

http://motos.donkiz.es/ocasion/wr-250_usada.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

Yamaha WR 250 R en Las Palmas - Segundamano.es - 23703318

Las Palmas

Yamaha WR 250 R. Tiene escape FMF Q4, Power Commander V, protector carter CRD, cubre manetas, cubiertas nuevas. Ideal para enduro o ciudal moto muy fiable y precisa como nueva nunca ha pisado la tierra solo usada en ciudad

01-01-2011 - segundamano.es

a ver si me entero un poco más del tema....

Enlace al post

OK, no me fio de la tienda, por eso volví a insistir diciendo que en la web de Power commander ponía que no valía para el modelo europeo de la WR250R del 2008, y me contestan:

"Buenos dias:

Le informo.

Si pone esa nota efectivamente es solo para modelos no europeos,pero el Distribuidor en España me dijo ayer que si existe una especifica.

En este caso al hacer el pedido hay que decir el modelo exacto en el que se va a montar. "

Tampoco es que me corra prisa, que estoy pelao :lol:

Por cierto es el PC III, no el II

Enlace al post

Sí, quise decir III.

Hoy no he podido averiguar mucho. Mañana lo intento mejor. Creo que en Gran Canaria fué quien la instaló una Power V a una WR250R.

http://www.canariasenmoto.com/index.php?pagina=empresas&ver=noticia&id_empresa=13&id=3217

Si tienes la posibilidad de comprar la Power V vete a por ella mejor que la III. La diferencia de precio merece la pena.

Enlace al post

ATENCIÓN:

Tengo noticias frecas con respecto a la Power Commander.

He tenido la fortuna de hablar personalmente con el responsable para toda España de la marca Dynoyet. Es un señor muy amable con acento americano, creo.

Preguntándole directamente por la duda de las Power para las Yamaha WR250R/X me comentó esto:

NO existe PowerCommander para la versión europea del año 2008.

Sí existen PowerCommander V para las versiones europeas posteriores a ese año, es decir, 2009-2010.

La razón es que la versión europea del 2008 viene con un mapa "cerrado" dicho de forma algo coloquial. Se puede instalar y funciona, pero sólo deja modificar una banda muy estrecha del mapa -creo que la parte baja de rpm, muy poco-. Por lo tanto no merece la pena esa inversión. Es decir, se puede instalar, pero no modifica apenas nada.

Si alguien se decide a pedir una PowerV que se asegure de que su moto es del 2009 como mínimo, y si puede comprar un AUTOTUNE junto con el kit mejor que mejor. De ese modo se olvida tener que regular nada ni tener que elaborar mapas. La moto se autoregula sola aunque cambies del nivel del mar o haga frío o calor. Incluso "interpreta" tu modo de conducción y se adapta al milisegundo. Si quieres ir ahorrando gasofa, pues ahorra, y si quieres "chicha" pues tienes chicha.

Espero habar aclarado todo los entuertos que he realizado. Pido disculpas por ello.

Enlace al post

Gracias Jeff, y respeto a mi modelo ..........menuda putada mas gorda, y no lo entiendo q no deje modificar toda la curva a las del 2008 y posteriores si deje, bueno.........ajo y agua no? Seguro q habrá algo para las del 2008, q por cierto , cuantas hay? Soy yo el único con la WR del 2008??

Enlace al post

yo,catenario y aperezi somos también 2008

pero a mi esto me da lo mismo.tal como tengo la moto ahora no me hace falta nada

solo pido una cosa: que pare de llover de una p.vez que otra semana que me quedo sin salir :lol:

Enlace al post

Eso confirma las consultas que hice del Power Commander. Lo que no entiendo es que esta última tienda asegura que si que funciona. Bueno, pues a otra cosa mariposa.

Yo este finde no voy a salir, todavía estoy recuperándome de la ostia que me di en una rotonda por culpa de una mancha de aceite. Pasé el domingo en el hospital, pero aparte del susto estoy bien. La moto, otra vez la maneta del embrague para cambiar, también el pedal del cambio un poco doblado, y el estribo muy doblado.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...