Saltar a contenido

mantenimiento ktm 350


rubio25

Recommended Posts

  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rubio25

    24

  • Detacos

    10

  • xaxo

    9

  • clopez

    4

Top Posters In This Topic

Yo compre una gas gas en Lerida y soy de Salamanca,a los 3 meses empezo a sonar fatal y le abri la tapa de embrague y vi que a la campana de embrague le faltaban 3 dientes y al piñon del cigueñal 2.Llame a la tienda de Lerida le explico que la oto hace ruido raro,me dicen que la puedo llevar a cualquier taller oficial sin problema, la lleve a Zamora y solo pague 10 euros de anticongelante y aceite la garantia cambio campana,piñon y el mecanismo de la pata de arrancar que fue lo que preparo el estropicio.Luchar por las garantias que no nos timen a ninguno.Perdon por el tocho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Quiero tensar el muelle del amortiguador trasero de la mia. Todavia no me he puesto a ello, pero tengo alguna duda para preparar lo que necesite antes de liarme.

A parte de la llave de gancho para poder girar el anillo de ajuste y comprimir el muelle, ¿alguien sabe si necesito algún útil para comprimir el muelle previamente y después girar el anillo de ajuste hasta la posición deseada? El anillo, lo veo como muy "endeble" para la fuerza que hace el muelle, y me da miedo que se parta por la presión o algo por el estilo.

Por otro lado, ¿es completamente necesario realizar esta operación con el amortiguardor fuera de la moto, o se puede hacer con la moto encima del caballete y la rueda de atrás en el aire?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

copiado de otro post en referencia al tema de la garantía:

Hola, os voy a comentar el problema que he tenido con la garantía de ktm. El pasado 1 de octubre adquirí una ktm exc-f 2013 nueva en el concesionario de Burgos, de las que han quedado a buen precio después de sacar las 2014. Al mes de uso detecto un problema al intentar arrancar la moto en frio, un dia me cuesta bastante arrancarla y al dia siguiente no arranca ni a botón ni a pata. Al final consigo arrancarla a "empujón", a lo largo de ambas mañanas no detecto ningún problema de funcionamiento con ella, Hablando con otras personas que tienen esta moto me comentan que alomejor puede ser problema de la inyección o de la programación de la misma.

El lunes siguiente llamo al concesionario y me piden que se la lleve para revisarla. La moto arranca correctamente en presencia de ellos en varias ocasiones y la dejo para que la hagan mas pruebas con el ordenador. Unos dias mas tarde me llaman para que pase a recogerla. Cuando llego les pregunto por el motivo de la avería y me dicen que el ordenador no a detectado nada, que han tenido que hacer reglaje de válvulas...

Me presentan la siguiente factura

7fwc.jpg

y el informe del test con el ordenador a modo de justificación para no hacerse cargo de la reparación

rdvu.jpg

El concesionario no acepta ninguna discusión al respecto de la garantía y se excusa en que ktm en sus mantenimientos indica claramente que hay que pasar revisión a las 3 horas de uso del motor. Resulta que a mi el concesionario no me advirtió de ello y encima es a la hora de uso, según consta en el manual, por lo que ni ellos lo tienen claro. Ya lo mas inaceptable es que me digan que al precio que me ha salido la moto...que ellos han perdido dinero en esta venta.. en definitiva, que de garantía nada...

que pasa, que si compro una 2014 a 9000€ si que hubiese tenido garantía?

Abono la factura y les transmito mi disconformidad con la misma. No entiendo el poco tacto con los clientes que tienen en este concesionario ya que seguramente podrían haber disfrazado de cualquier manera la factura y hubiese entrado como garantía....supongo que sera la crisis y tienen que pillar por donde sea.. cobrarme una bombilla...tela

Lo mejor fue que me puse en contacto con ktm España para hacerles llegar mi disconformidad con lo sucedido y me responden lo siguiente:

Apreciado Sr. *****,

Antes de nada agradecer su interés en los productos KTM.

Respondemos a su carta, en varias direcciones.

1- MATENIMIENTOS: Efectivamente, la primera revisión esta prevista después de la 1 hora de uso.El motivo es que es un motor de altas prestaciones con conductos y pasos de aceite que aseguran el perfecto engrase de todos los elementos del motor. Pero necesita un filtro de aceite en buenas condiciones. Como bien sabe, los primeros kms todos los elementos mecánicos del motor desprenden”viruta” para su acoplamiento. Estos residuos se depositan en el filtro de aceite. Vital su sustitución para continuar con el rodaje del motor. Lo mismo para el reglaje de válvulas. Su comprobación y/o ajuste asegura un buen funcionamiento del motor.

2- INFORMACION CONCESIONARIO.reenviamos este mail al concesionario para tener constacia de su malestar. Es obvio que durante el proceso de venta debería haber sido informado de los mantenimientos, explicación del funcionamiento, etc…

3- KTM no abona la primera revisión, por lo tanto es a cargo del cliente.

4- LLAVES BLOQUEO negociar con el concesionario .

Esperamos haber aclarado su consulta

Atentamente,

KTM SPORTMOTORCYCLE ESPAÑA,S.L.

C/ Cinca, 8-10

08223 Terrassa

Barcelona

Telf. +34 937 363 535

Fax. +34 937 363 534

http://www.ktm.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Ya veis como las gastan en ktm...no quieren saber nada de nada, ni tan si quiera de las llaves de bloqueo del manillar que no me han dado todavía y que estoy esperando que me las den...negociar con el concesionario dicen...

Que ktm no iba a hacer nada lo tenia claro, entraba dentro de lo posible, pienso que el problema lo tiene que solucionar el concesionario, que es el que trata directamente con los clientes, clientes que compran repuestos, accesorios, equipacion... pero que luego, cuando hay que soltar...nada de nada

Sinceramente, creo que todos los concesionarios no son iguales, conozco a otros concesionarios ktm que son bastante caballerosos en el trato, pero por desgracia no tenían modelos 2013...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...