Saltar a contenido

Dudas: 250 4t, 450 4t, 2502t??? que me pillo

Puntuar este tema:


sirlex

Recommended Posts

Hola,

Queria preguntar un poquito a los que teneis esperiencia en esto del motocross que me aconsejarais un poquillo segun mi peso y mi experiencia sobre que moto comprar,

Yo he salido en moto desde pequeño desde una 60, 80, 125 y hace unos dos años pille una 450 de enduro, en los circuitos me he metido muy de vez en cuando, manejo lo basico saltos no muy grandes, bueno me defiendo, ahora queria pillarme una segunda moto de cross para pasar algun finde en los circuitos si que me gusta saltar, darle gas y progresar, pero tampoco voy ni a competir ni a volar mas de 10 metros... peso 90 kilos y me gustaria que me aconsejarais sobre que moto me iria bien, por que quiero comprar algo de segunda mano pues no la voy a usar mucho y no se cual sera mas facil de mantener si una 4t o una 2t, el tema de la potencia si fuera una 4t pasa lo siguiente, el otro dia probe una 250 4t y la verdad que me parecio un juguete jajaja la cruzaba saltaba me resulto muy manejable y para ese tipo de circuito que no es ningun pasote me parecio sobrada de potencia y que no me hacia falta mas pero de todos modos tengo dudas por que me parecio que se calentaba demasiado y eso que aqui en el norte no hace mucho calor y no se si con una 450 al ir mas sobrado forzare menos el motor y aguantara mas y se calentara menos que opinais?

En enduro manejo bien pero en cross pues bueno normal a ver que me podeis recomendar muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

puff esque preguntas muchas cosas, cada moto tiene lo suyo, quizas la mas facil de llevar y hacer buenos tiempos y aprender sea la 250 4t pero tambien es la que mas mantenimiento lleva, la 250 2t sera la que mas barata salga en general y es muy divertida pero con una 2t es mas dificil ir rapido, y la 450 pues si estas fuerte o tienes mucha tecnica es una buena opcion pero te digo que si fisicamente no estas a tope o no tienes mucha tecnica te va a sobrar mucha moto lo que se traduce en dar 2 vueltas al circuito y llevar los antebrazos reventados ademas de jugarte una caida si quieres forzar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me estoy asustando con los mantenimientos de la 4t pero como la mia de enduro que no hago trialeras ni nada asi de 450 no la he tenido que ni tocar de motor pues pensaba yo que no seria para tanto pero estoy viendo cada cosa por ahi....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues si , las motos de cross usadas son una loteria, por eso si no vas a competir puede que una 2t no sea mala opcion ya que las reparaciones son mucho mas baratas y normalmente si cuando la compras no hace ruidos ni nada extraño la reparacion son 150€ que te cuesta el piston y las juntas y a montar.

si buscas motos de 2004-2006 deduzco que tu presupuesto se limita a unos 1500€, por ese dinero yo no me fiaria de una 4t (ojo que en mi pueblo varios chavales han comprado motos alrededor de ese precio y de 4t tipo crf250 2005 y llevan 6 meses ya montando y la mayoria sin problemas, solo temas de retenes y rodamientos que hemos arreglado nosotros pero la verdad es que los chavales estan empezando en este mundo y no les dan demasiada caña) ya que solo con una valovula que te falle o la distribucion..... la averia puede ser 600€ con poquito.

en cambio por esa pasta mas o menos hay 250 2t verdaderamente apetecibles y con muy buen aspecto y a menos que este ya muy tocada cosa que se nota al probarla no te rompera nada serio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, exactamente mi presupuesto maximo maximo es 1500 si es algo menos 1300 o asi mejor, he visto basicamente rmz y yzf de 250, la version 2t rm y yz he visto menos motos, pero la verdad que me has hecho replantearme el 4t en motocross, por que se llevan de vez en cuando alguna ostia, y se les da gas y la verdad que a una 2t le haces cilindro y piston y lista... otra cosa que tambien es verdad que si pillo una moto por 1200, 1300 y me sale una reparacion chunga la despiezo antes que gastarme 600 euros...

La verdad que las 2t me tiran por que me gustan y ademas si no me equivoco pesan menos y la verdad que por lo que vale hacerle piston y cilindro igual me animo gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias, exactamente mi presupuesto maximo maximo es 1500 si es algo menos 1300 o asi mejor, he visto basicamente rmz y yzf de 250, la version 2t rm y yz he visto menos motos, pero la verdad que me has hecho replantearme el 4t en motocross, por que se llevan de vez en cuando alguna ostia, y se les da gas y la verdad que a una 2t le haces cilindro y piston y lista... otra cosa que tambien es verdad que si pillo una moto por 1200, 1300 y me sale una reparacion chunga la despiezo antes que gastarme 600 euros...

La verdad que las 2t me tiran por que me gustan y ademas si no me equivoco pesan menos y la verdad que por lo que vale hacerle piston y cilindro igual me animo gracias!

Yo mi opinion es que te pilles una te 310 es una moto intermedia y va de P.Madre.

Clopez tiene otra y si no me equivoco tambien esta muy contento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
porque la normativa que hay favorece claramente a las 2t ya que las modalidades son: 125 2t vs 250 4t, 250 2t vs 450 4t y 300 2t vs 500 4t, claro entre eso y la mayor traccion de las 4t pues........

Obviamente el compañero queria decir que favorece a las 4t. Por si hay alguna duda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
porque la normativa que hay favorece claramente a las 2t ya que las modalidades son: 125 2t vs 250 4t, 250 2t vs 450 4t y 300 2t vs 500 4t, claro entre eso y la mayor traccion de las 4t pues........

Obviamente el compañero queria decir que favorece a las 4t. Por si hay alguna duda

exacto esque el texto predictivo del movil.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya despues de leer mucho me imaginaba el tema del reglamento, pues nada me pillare una avispilla de 2t hondas se ven pocas... por algo sera jajaja lo que mas he visto son rm yz kx... asi que bueno algo acorde a mi presupuesto pero ya no dudo para nada gracias por sacarme de dudas un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...